|
www.plexilandia.cl music and guitar D.I.Y.ers Chile
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
sevamanga principiante

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| Elear escribió: | cuando dices que el paquio suena terrible... te refieres a "terrible pulentoso" o "tirribli'malo!" ?
saludos |
terrible de polentoso
 _________________ Dios Te Bendiga
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16 |
|
|
 |
sevamanga principiante

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos Dias Señores, es hora de continuar con nuestra labor
anoche trabaje en:
-- el taco para darle la curva al diapason
-- la plantilla para hacer la cabidad del mastil
-- la pata del mastil
** El TACO
si recuerdas dije q pondria una tablita en la curva para evitar las inperfecciones,
bueno opte p utilizar carton piedra, si no me equivoco de 5 mm
asi qdo
procurando q los tornillos qden mas profundos q el carton
a pesar de verse mounstroso jajajaj de un muy buen resultado
bueno el taco en si no se ve muy derecho pero la curva esta correcta
una vez hecho esto le puse una lija y comence a trabajar sobre un palo cualquier
y despues de unos minutos se ve el resultado
se ve q aun le falta un poco pero es suficiente para ver q si funciona
**PLANTILLA
una vez hecho eso, hice la plantilla para hacer el calado del mastil
utilizando la guia de la fresadora y poniendo mas marcas en paralelo con la mesa empece a fresar
logrando esto, claro q en una esquina me pase un poquito jajajaj asi q repare con mi amiga inseparable masilla magica
** LA PATA
bueno p falta de herramientas cuando corte el tablo para hacer el mastil tube q darle el ancho justo del mastil osea 57mm app asi q no pude darle el ancho de la para, porque si lo hacia asi no iba a poder cortarlo
raiz de esto me vi en la obligacion de tener q pegarle un pedacito XD a la para lograr la figura deseada
quedo asi despues pretendo colocar una chapa de paquio sobre la patapara darle el toque y una sorpresa mas q tengo para la pata, bueno si resulta y consigo los materiales ahi veran
en cuanto al mastil aun no podré darle la curva al diapason ya que me ha sido muy dificil conseguir nacar o madre perla, yo creo q tendre q viajar unos 120 Km para consegirla
y hueso acá tambies es dificil conseguir porque a las carnicerias llega todo cortado asi que peor
esta pensando en metalicas que piensan? nose como se portara el metal al lijarlo si rebajara junto con la madera o al lijar se me haran saltos
ayuyenme
mmm en platico lo pence pero como mis inlay seras mas menos grandes en platico creo no se verian muy bien, en cambio en madre perla ufff geniales
bueno eso p el momento, hoy creo un poco mas de trabajo, terminare la plantilla del mastil y hare las de las capsulas. Tambien pretendo trabajar en la pata y ya darle su forma definitiva, haci podre hacer la guia que guiará las perforaciones de las clavijas
eso creo
Saludos y una vez más gracias por su apoyo
La Gloria Honra y Honor son para Dios _________________ Dios Te Bendiga
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
|
|
 |
GaboGuitarrero effects maker
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Y si para los inlays ocupas paquio teñido? Job-t me parece q hizo los inlays asi, otra cosa.... no sera mucho tantos peces? osea segun yo se ven como muy sobrecargada, podrias ponerle uno grande longitudinal al diapason, a eje en el traste 12, onda pa ubicacion. Ademas me tinca q estaras mas tiempo insertando los inlays q toda la fabricacion de tu tarra XD
Saludos y felicitaciones |
|
|
 |
Digger effects maker

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
wena loco, vai bien encaminao
ese taco, es fiel al radio?
oye, respecto a los inlay de metal, no creo que sea una muy buena opcion si vas a usar el taco con carton piedra, tiene que ser algo duro, pero una vez que dejes el metal a raz de la madera antes de pasar el taco(diapason aun plano), no deberia haber mayor problema, al menos con el nacar da lo mismo nivelar antes. to cacho que si vas a usar metal, deberia ser un area bien chica, pa que no coma mas madera de lo presupuestado
a todo esto, de donde eres? que es tan dificil que puedas conseguirte nacar? en algunas cordonerias venden como colgajas o botones a precio de huevo, la dura
pd: es pala, no pata
pd2: sueltate una llave xDDD
gabo, el job-t ocupó roble teñido y con el tiempo ya pasa piola, el loco poria ocupar unos pescaditos de madera blanca, o por ultimo de hueso po _________________ Construcción de mi Les Paul - Servicio de Lutheria en Talca y más:
ACalvoLuthier.blogspot.com |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Digger; a q te refieres con q pasa piola? onda q no se nota?
sevamanga; no te podra jugar en contra lo descuadrado del taco? me refiero a q el radio no te quede optimo.
Respecto a los inlays, la idea de digger esta filete, con hueso. Pero mantengo mi "consejo" de solo un pescadito longitudinal al mastil, podrias hacerlo onda diseño tribal para q no se te noten las junturas del hueso. Segun mi gusto para la forma de la guitarra quedaria armonico y filete.
Saludos! |
|
|
 |
dbsm666 principiante

Registrado: 26 Oct 2009 Mensajes: 47 Ubicación: Santiasco de Chicle
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
lo otro que puedes hacer es comprar el nacar en el tamaño que alcanzen y calarlo con cuidado haciendo los moldes en un computador _________________ "Debi ser alcohólico o drogadicto, el DIY es muy caro" |
|
|
 |
Digger effects maker

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
gabo, lo que pasa es que el jobt ocupo tajibo y con incrustaciones de roble teñido, y el polvillo amarillo del tajibo reacciona y se pone color sangre, y con el tiempo el roble se le descoloró un pelo y los tonos se asemejan bastante, pero tira caleta de pinta, igual se nota le roble porque es mas clarucho.
oye seva, se me ocurrió con lo que te dice el gabo con un pescado en el espacio 12 y los demas que sean como ondas de mar, algo asi:
_
~
~
~
()
^
~
~
~
_
asi le podis dar un super estilo cachilupi, digo yo :p
pd: puta, el foro no me deja centrar el texto  _________________ Construcción de mi Les Paul - Servicio de Lutheria en Talca y más:
ACalvoLuthier.blogspot.com |
|
|
 |
sevamanga principiante

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 8:16 am Título del mensaje: |
|
|
| GaboGuitarrero escribió: | Y si para los inlays ocupas paquio teñido? Job-t me parece q hizo los inlays asi, otra cosa.... no sera mucho tantos peces? osea segun yo se ven como muy sobrecargada, podrias ponerle uno grande longitudinal al diapason, a eje en el traste 12, onda pa ubicacion. Ademas me tinca q estaras mas tiempo insertando los inlays q toda la fabricacion de tu tarra XD
si tambien pense en teñirlo,pero me asalto una duda
si lo tiño deberia ser antes cierto de darle la curva. entonces al lijarlo el teñido no se pierde??? _________________ Dios Te Bendiga
|
|
 |
sevamanga principiante

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
| Digger escribió: | wena loco, vai bien encaminao
ese taco, es fiel al radio?
oye, respecto a los inlay de metal, no creo que sea una muy buena opcion si vas a usar el taco con carton piedra, tiene que ser algo duro, pero una vez que dejes el metal a raz de la madera antes de pasar el taco(diapason aun plano), no deberia haber mayor problema, al menos con el nacar da lo mismo nivelar antes. to cacho que si vas a usar metal, deberia ser un area bien chica, pa que no coma mas madera de lo presupuestado
a todo esto, de donde eres? que es tan dificil que puedas conseguirte nacar? en algunas cordonerias venden como colgajas o botones a precio de huevo, la dura
pd: es pala, no pata
pd2: sueltate una llave xDDD
gabo, el job-t ocupó roble teñido y con el tiempo ya pasa piola, el loco poria ocupar unos pescaditos de madera blanca, o por ultimo de hueso po |
si ya los desestime de metal, probe en varios incluso aluminio y no me justaron como quedaron, hueso me ha sido dificil encontrar de echo no encontre ni para hacer la cejuela XD
jjajajja y madera blanco mmm tendria q compra un trozo de nose que
que madera es dura y blanca que pueda encontrar aca en chilito
lo otro q pense fue en aserrin con algun epoxico pero nose si da la dureza necesaria _________________ Dios Te Bendiga
|
|
 |
sevamanga principiante

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
| sevamanga escribió: | | GaboGuitarrero escribió: | Y si para los inlays ocupas paquio teñido? Job-t me parece q hizo los inlays asi, otra cosa.... no sera mucho tantos peces? osea segun yo se ven como muy sobrecargada, podrias ponerle uno grande longitudinal al diapason, a eje en el traste 12, onda pa ubicacion. Ademas me tinca q estaras mas tiempo insertando los inlays q toda la fabricacion de tu tarra XD
si tambien pense en teñirlo,pero me asalto una duda
si lo tiño deberia ser antes cierto de darle la curva. entonces al lijarlo el teñido no se pierde??? |
wooo esta notable muchas gracias, si creo q lo tirare nuevamente a la mesa , muchas gracias denuevo _________________ Dios Te Bendiga
|
|
 |
sevamanga principiante

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
| GaboGuitarrero escribió: | Digger; a q te refieres con q pasa piola? onda q no se nota?
sevamanga; no te podra jugar en contra lo descuadrado del taco? me refiero a q el radio no te quede optimo.
Respecto a los inlays, la idea de digger esta filete, con hueso. Pero mantengo mi "consejo" de solo un pescadito longitudinal al mastil, podrias hacerlo onda diseño tribal para q no se te noten las junturas del hueso. Segun mi gusto para la forma de la guitarra quedaria armonico y filete.
Saludos! |
no tengo problemas con el taco ya que lo ponga en la inclunacion q sea el radio es el mismo  _________________ Dios Te Bendiga
|
|
 |
sevamanga principiante

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Hola chicos, una vez mas muchas gracias por sus sugerencias y comentarios, bueno es hora de massssssss
he trabajado en varias cosas, y de estas hay una q me gusto mucho, es mi pieza de joyeria, deseñada y hecha por mi, conforme al don que Dios me ha dado, asi que esta ira primero en esta lista, para la honra y gloria de Dios
****Cejuela
esta es la cejuela o ceja o cejilla como quieran
nose si recuerda que al principio del post dije q la cejuela será marca sevamanga
bueno acá esta, es una cejueda con rodamientos, la idea de esto es evitar que las cuerdas se pegue o apreten en los zurcos, evitando roces y traumas a la cuerda, como tambien problemas en la afinacion
aca esta el procedimiento
despues de hacer unos cuantos intentos me tire al definitivo
manos de joyero a la obra
Exodo 35:31-32
31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce
una vez hecho los zurcos se perfora con una borca de 2 mm
no en el centro, sino mas afuera
luego de un pulido , ponemos los rodamiento
que ya se daran cuenta de donde salieron
luego son un alambre galbanizado de 2mm se utiliza como eje
solo basta darle la curva
esto lo hice utilizando el taco del diapason
PALA
bueno es hora de trabajar con la pala
primero hice la plantilla de las clavijas, perfore y me equivoque en una perforacion XD
lo bueno es que esto se soluciona rapidamente haciendo una perforacion mas
luego marcamos la plantilla en la pala
cortamos
y listo
CUERPO
ahora a trabajar con el cuerpo, depues de haber provado 3 veces me decidi a hacerlo en el cuerpo
asi que una vez trazado el centro de la guitarra con una escuadra trazo una perpendicular y posicione la plantilla
utilizando suples para no comerme la plantilla comence a trabajar
asi quedo
bueno despues de esta foto lo trabaje mas para que qdara totalmente liso, pero no saque la foto, lo siento
luego de esto perfore el cuerpo desde el frente
mucho ojo acá. Los que hagan esto, y no tengan en mente rebajar la parte del mastil, tengan la precaucion se ponerla sobre alguna superficie para que no rompan el cuerpo, yo no lo hice ya que tengo que rebajar el cuerpo, luego despues de colocar el mastil con un poco de golpes aprete con las prensas y perfore el mastil, utilice soberbios para sujertalo, pero es momentanio ya que pretendo hacerlo con otro sistema de sujecion, que aprendi de mi Demolitiontattoo, asi es cierto XD
y ya se ve hermosa
CLAVIJAS
una vez puesto el mastil es hora de trabajar en las clavijas
utilizanco nylon de pescar como cuerda alinie la plantilla de las clivijas con la guitarra
puse la al angulo de aluminio para q se notara el nylon
una vez posicionado solo resta prensar y perforar
y listo
como pueden ver la pala no qdo alineada con las clavijas
podría haber no mostrado esta foto, pero es bueno ser sincero
asi que una vez que segui rabajando la pala para darle el ancho deseado en mi caso 14mm
volvi a marcar la pala y corte
y listoooo :O
se ve lindaaaaaaaaaa
Bueno chicos eso por el momento
Saludos _________________ Dios Te Bendiga
|
|
 |
Elear effect designer

Registrado: 24 Sep 2006 Mensajes: 334 Ubicación: Maipú - Santiago
|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
mas arriba dijiste que no habías podido encontrar hueso y creo que solo preguntaste mal. Lo que tienes que hacer es ir a una carnicería cualquier y decirle al carnicero que te venda un pedazo de femur de vacuno (o sea, un simple osobuco). Por 300 pesos te van a vender un femur completo. A eso le haces un tratamiento para limpiarlo y luego secarlo (cocerlo durante horas, removiendo la capa de grasa que queda en el agua cada cierto tiempo - cambiar el agua cada 1 hora - dejar secar al sol).
Sin duda ya no lo necesitas, pero si mas adelante te interesa, inténtalo. El hueso da otra característica de sonido con respecto al metal, así que no está de más probar.
Si eres habil con las manos (como se ve) puedes intentar hacer un EARVANA, que es una cejuela compensada que ayuda en la intonación:
Aquí una foto de un usuario chileno que se hizo una ( ):
Hay harta lectura en internerd sobre este mecanismo.
Para el puente no se lo que vas a usar, pero si usas un fijo con roller clásico puedes intentar hacer algo como los puentes Compton, que son realmente una maravilla:
eso por ahora. Yo no soy Luthier y soy los mas mula con las manos, pero me he construido nuts de hueso y son super faciles de hacer. Cualquier cosita pregunta, porque mi ineptitud con las manos la compenso con el gusto por leer e investigar.
saludos! |
|
|
 |
sevamanga principiante

|
Publicado: Vie Feb 12, 2010 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| Elear escribió: | mas arriba dijiste que no habías podido encontrar hueso y creo que solo preguntaste mal. Lo que tienes que hacer es ir a una carnicería cualquier y decirle al carnicero que te venda un pedazo de femur de vacuno (o sea, un simple osobuco). Por 300 pesos te van a vender un femur completo. A eso le haces un tratamiento para limpiarlo y luego secarlo (cocerlo durante horas, removiendo la capa de grasa que queda en el agua cada cierto tiempo - cambiar el agua cada 1 hora - dejar secar al sol).
Sin duda ya no lo necesitas, pero si mas adelante te interesa, inténtalo. El hueso da otra característica de sonido con respecto al metal, así que no está de más probar.
Si eres habil con las manos (como se ve) puedes intentar hacer un EARVANA, que es una cejuela compensada que ayuda en la intonación:
Aquí una foto de un usuario chileno que se hizo una ( ):
Hay harta lectura en internerd sobre este mecanismo.
Para el puente no se lo que vas a usar, pero si usas un fijo con roller clásico puedes intentar hacer algo como los puentes Compton, que son realmente una maravilla:
eso por ahora. Yo no soy Luthier y soy los mas mula con las manos, pero me he construido nuts de hueso y son super faciles de hacer. Cualquier cosita pregunta, porque mi ineptitud con las manos la compenso con el gusto por leer e investigar.
saludos! |
creo haber preguntado mal, o simplemente fui poco insistente, pq cuando pregunte solo habian unos muy pequeños q no alcanzaba a tener los 45 mm
me parecio muy interesante la cejuela Earvana y el puente sera un Les con tira cuerda a la Guitarra _________________ Dios Te Bendiga
|
|
 |
|
Publicado: Sab Feb 13, 2010 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
no me tinca la cejuela Seva, se me hace q perderas sustain ademas de ganarte vibraciones molestas. Osea te quedo de lujo pero no creo q sea efectiva.
Saludos!
PD: insisto no tantos pececitos !!!! XD |
|
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas You cannot attach files in this forum You can download files in this forum
|