Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mi Primera Guitarra
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sevamanga
principiante

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Elear escribió:
cuando dices que el paquio suena terrible... te refieres a "terrible pulentoso" o "tirribli'malo!" ?

saludos

terrible de polentoso

Very Happy

Juan 3:16
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sevamanga
principiante

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenos Dias Señores, es hora de continuar con nuestra labor

anoche trabaje en:
-- el taco para darle la curva al diapason
-- la plantilla para hacer la cabidad del mastil
-- la pata del mastil

** El TACO

si recuerdas dije q pondria una tablita en la curva para evitar las inperfecciones,
bueno opte p utilizar carton piedra, si no me equivoco de 5 mm

asi qdo

procurando q los tornillos qden mas profundos q el carton
a pesar de verse mounstroso jajajaj de un muy buen resultado

bueno el taco en si no se ve muy derecho pero la curva esta correcta

una vez hecho esto le puse una lija y comence a trabajar sobre un palo cualquier

y despues de unos minutos se ve el resultado Smile

se ve q aun le falta un poco pero es suficiente para ver q si funciona Smile

**PLANTILLA

una vez hecho eso, hice la plantilla para hacer el calado del mastil

utilizando la guia de la fresadora y poniendo mas marcas en paralelo con la mesa empece a fresar

logrando esto, claro q en una esquina me pase un poquito Very Happy jajajaj asi q repare con mi amiga inseparable masilla magica

** LA PATA

bueno p falta de herramientas cuando corte el tablo para hacer el mastil tube q darle el ancho justo del mastil osea 57mm app asi q no pude darle el ancho de la para, porque si lo hacia asi no iba a poder cortarlo

raiz de esto me vi en la obligacion de tener q pegarle un pedacito XD a la para lograr la figura deseada

quedo asi Smile despues pretendo colocar una chapa de paquio sobre la patapara darle el toque y una sorpresa mas q tengo para la pata, bueno si resulta y consigo los materiales ahi veran Wink

en cuanto al mastil aun no podré darle la curva al diapason ya que me ha sido muy dificil conseguir nacar o madre perla, yo creo q tendre q viajar unos 120 Km para consegirla Sad
y hueso acá tambies es dificil conseguir porque a las carnicerias llega todo cortado Sad asi que peor

esta pensando en metalicas que piensan? nose como se portara el metal al lijarlo si rebajara junto con la madera o al lijar se me haran saltos Sad

ayuyenme

mmm en platico lo pence pero como mis inlay seras mas menos grandes en platico creo no se verian muy bien, en cambio en madre perla ufff geniales

bueno eso p el momento, hoy creo un poco mas de trabajo, terminare la plantilla del mastil y hare las de las capsulas. Tambien pretendo trabajar en la pata y ya darle su forma definitiva, haci podre hacer la guia que guiará las perforaciones de las clavijas

eso creo Smile
Saludos y una vez más gracias por su apoyo

La Gloria Honra y Honor son para Dios

GaboGuitarrero
effects maker

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y si para los inlays ocupas paquio teñido? Job-t me parece q hizo los inlays asi, otra cosa.... no sera mucho tantos peces? osea segun yo se ven como muy sobrecargada, podrias ponerle uno grande longitudinal al diapason, a eje en el traste 12, onda pa ubicacion. Ademas me tinca q estaras mas tiempo insertando los inlays q toda la fabricacion de tu tarra XD

Saludos y felicitaciones
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Digger
effects maker

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

wena loco, vai bien encaminao
ese taco, es fiel al radio?

oye, respecto a los inlay de metal, no creo que sea una muy buena opcion si vas a usar el taco con carton piedra, tiene que ser algo duro, pero una vez que dejes el metal a raz de la madera antes de pasar el taco(diapason aun plano), no deberia haber mayor problema, al menos con el nacar da lo mismo nivelar antes. to cacho que si vas a usar metal, deberia ser un area bien chica, pa que no coma mas madera de lo presupuestado

a todo esto, de donde eres? que es tan dificil que puedas conseguirte nacar? en algunas cordonerias venden como colgajas o botones a precio de huevo, la dura

pd: es pala, no pata Very Happy
pd2: sueltate una llave xDDD

gabo, el job-t ocupó roble teñido y con el tiempo ya pasa piola, el loco poria ocupar unos pescaditos de madera blanca, o por ultimo de hueso po

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GaboGuitarrero
effects maker

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Digger; a q te refieres con q pasa piola? onda q no se nota?

sevamanga; no te podra jugar en contra lo descuadrado del taco? me refiero a q el radio no te quede optimo.
Respecto a los inlays, la idea de digger esta filete, con hueso. Pero mantengo mi "consejo" de solo un pescadito longitudinal al mastil, podrias hacerlo onda diseño tribal para q no se te noten las junturas del hueso. Segun mi gusto para la forma de la guitarra quedaria armonico y filete.

Saludos!
dbsm666
principiante

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo otro que puedes hacer es comprar el nacar en el tamaño que alcanzen y calarlo con cuidado haciendo los moldes en un computador
Digger
effects maker

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

gabo, lo que pasa es que el jobt ocupo tajibo y con incrustaciones de roble teñido, y el polvillo amarillo del tajibo reacciona y se pone color sangre, y con el tiempo el roble se le descoloró un pelo y los tonos se asemejan bastante, pero tira caleta de pinta, igual se nota le roble porque es mas clarucho.

oye seva, se me ocurrió con lo que te dice el gabo con un pescado en el espacio 12 y los demas que sean como ondas de mar, algo asi:

_
~

~

~

()
^

~

~

~
_

asi le podis dar un super estilo cachilupi, digo yo :p

pd: puta, el foro no me deja centrar el texto Evil or Very Mad

sevamanga
principiante

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 8:16 am    Título del mensaje: Responder citando

GaboGuitarrero escribió:
Y si para los inlays ocupas paquio teñido? Job-t me parece q hizo los inlays asi, otra cosa.... no sera mucho tantos peces? osea segun yo se ven como muy sobrecargada, podrias ponerle uno grande longitudinal al diapason, a eje en el traste 12, onda pa ubicacion. Ademas me tinca q estaras mas tiempo insertando los inlays q toda la fabricacion de tu tarra XD

Saludos y felicitaciones

si tambien pense en teñirlo,pero me asalto una duda

si lo tiño deberia ser antes cierto de darle la curva. entonces al lijarlo el teñido no se pierde???

sevamanga
principiante

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 8:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Digger escribió:
wena loco, vai bien encaminao
ese taco, es fiel al radio?

oye, respecto a los inlay de metal, no creo que sea una muy buena opcion si vas a usar el taco con carton piedra, tiene que ser algo duro, pero una vez que dejes el metal a raz de la madera antes de pasar el taco(diapason aun plano), no deberia haber mayor problema, al menos con el nacar da lo mismo nivelar antes. to cacho que si vas a usar metal, deberia ser un area bien chica, pa que no coma mas madera de lo presupuestado

a todo esto, de donde eres? que es tan dificil que puedas conseguirte nacar? en algunas cordonerias venden como colgajas o botones a precio de huevo, la dura

pd: es pala, no pata Very Happy
pd2: sueltate una llave xDDD

gabo, el job-t ocupó roble teñido y con el tiempo ya pasa piola, el loco poria ocupar unos pescaditos de madera blanca, o por ultimo de hueso po

si ya los desestime de metal, probe en varios incluso aluminio y no me justaron como quedaron, hueso me ha sido dificil encontrar de echo no encontre ni para hacer la cejuela XD

jjajajja y madera blanco mmm tendria q compra un trozo de nose que Very Happy
que madera es dura y blanca que pueda encontrar aca en chilito

lo otro q pense fue en aserrin con algun epoxico pero nose si da la dureza necesaria

sevamanga
principiante

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 8:24 am    Título del mensaje: Responder citando

sevamanga escribió:
GaboGuitarrero escribió:

Saludos y felicitaciones

si tambien pense en teñirlo,pero me asalto una duda

si lo tiño deberia ser antes cierto de darle la curva. entonces al lijarlo el teñido no se pierde???

wooo esta notable muchas gracias, si creo q lo tirare nuevamente a la mesa Smile, muchas gracias denuevo

sevamanga
principiante

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

GaboGuitarrero escribió:
Digger; a q te refieres con q pasa piola? onda q no se nota?

sevamanga; no te podra jugar en contra lo descuadrado del taco? me refiero a q el radio no te quede optimo.
Respecto a los inlays, la idea de digger esta filete, con hueso. Pero mantengo mi "consejo" de solo un pescadito longitudinal al mastil, podrias hacerlo onda diseño tribal para q no se te noten las junturas del hueso. Segun mi gusto para la forma de la guitarra quedaria armonico y filete.

Saludos!

no tengo problemas con el taco ya que lo ponga en la inclunacion q sea el radio es el mismo Very Happy

sevamanga
principiante

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicos, una vez mas muchas gracias por sus sugerencias y comentarios, bueno es hora de massssssss Cool

he trabajado en varias cosas, y de estas hay una q me gusto mucho, es mi pieza de joyeria, deseñada y hecha por mi, conforme al don que Dios me ha dado, asi que esta ira primero en esta lista, para la honra y gloria de Dios Smile

****Cejuela

esta es la cejuela o ceja o cejilla como quieran

nose si recuerda que al principio del post dije q la cejuela será marca sevamanga

bueno acá esta, es una cejueda con rodamientos, la idea de esto es evitar que las cuerdas se pegue o apreten en los zurcos, evitando roces y traumas a la cuerda, como tambien problemas en la afinacion

aca esta el procedimiento

despues de hacer unos cuantos intentos me tire al definitivo

manos de joyero a la obra

Exodo 35:31-32
31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce

una vez hecho los zurcos se perfora con una borca de 2 mm
no en el centro, sino mas afuera

luego de un pulido , ponemos los rodamiento
que ya se daran cuenta de donde salieron

luego son un alambre galbanizado de 2mm se utiliza como eje

solo basta darle la curva Smile

esto lo hice utilizando el taco del diapason

PALA

bueno es hora de trabajar con la pala

primero hice la plantilla de las clavijas, perfore y me equivoque en una perforacion XD Very Happy

lo bueno es que esto se soluciona rapidamente haciendo una perforacion mas

luego marcamos la plantilla en la pala

cortamos

y listo

CUERPO

ahora a trabajar con el cuerpo, depues de haber provado 3 veces me decidi a hacerlo en el cuerpo

asi que una vez trazado el centro de la guitarra con una escuadra trazo una perpendicular y posicione la plantilla

utilizando suples para no comerme la plantilla comence a trabajar

asi quedo

bueno despues de esta foto lo trabaje mas para que qdara totalmente liso, pero no saque la foto, lo siento Very Happy

luego de esto perfore el cuerpo desde el frente

mucho ojo acá. Los que hagan esto, y no tengan en mente rebajar la parte del mastil, tengan la precaucion se ponerla sobre alguna superficie para que no rompan el cuerpo, yo no lo hice ya que tengo que rebajar el cuerpo, luego despues de colocar el mastil con un poco de golpes aprete con las prensas y perfore el mastil, utilice soberbios para sujertalo, pero es momentanio ya que pretendo hacerlo con otro sistema de sujecion, que aprendi de mi Demolitiontattoo, asi es cierto XD

y ya se ve hermosa

CLAVIJAS

una vez puesto el mastil es hora de trabajar en las clavijas

utilizanco nylon de pescar como cuerda alinie la plantilla de las clivijas con la guitarra

puse la al angulo de aluminio para q se notara el nylon

una vez posicionado solo resta prensar y perforar

y listo

como pueden ver la pala no qdo alineada con las clavijas
podría haber no mostrado esta foto, pero es bueno ser sincero

asi que una vez que segui rabajando la pala para darle el ancho deseado en mi caso 14mm

volvi a marcar la pala y corte Smile

y listoooo :O

se ve lindaaaaaaaaaa Razz

Bueno chicos eso por el momento Smile

Saludos

Elear
effect designer

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

mas arriba dijiste que no habías podido encontrar hueso y creo que solo preguntaste mal. Lo que tienes que hacer es ir a una carnicería cualquier y decirle al carnicero que te venda un pedazo de femur de vacuno (o sea, un simple osobuco). Por 300 pesos te van a vender un femur completo. A eso le haces un tratamiento para limpiarlo y luego secarlo (cocerlo durante horas, removiendo la capa de grasa que queda en el agua cada cierto tiempo - cambiar el agua cada 1 hora - dejar secar al sol).

Sin duda ya no lo necesitas, pero si mas adelante te interesa, inténtalo. El hueso da otra característica de sonido con respecto al metal, así que no está de más probar.

Si eres habil con las manos (como se ve) puedes intentar hacer un EARVANA, que es una cejuela compensada que ayuda en la intonación:

Aquí una foto de un usuario chileno que se hizo una ( ):

Hay harta lectura en internerd sobre este mecanismo.

Para el puente no se lo que vas a usar, pero si usas un fijo con roller clásico puedes intentar hacer algo como los puentes Compton, que son realmente una maravilla:

eso por ahora. Yo no soy Luthier y soy los mas mula con las manos, pero me he construido nuts de hueso y son super faciles de hacer. Cualquier cosita pregunta, porque mi ineptitud con las manos la compenso con el gusto por leer e investigar.

saludos!
sevamanga
principiante

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Elear escribió:
mas arriba dijiste que no habías podido encontrar hueso y creo que solo preguntaste mal. Lo que tienes que hacer es ir a una carnicería cualquier y decirle al carnicero que te venda un pedazo de femur de vacuno (o sea, un simple osobuco). Por 300 pesos te van a vender un femur completo. A eso le haces un tratamiento para limpiarlo y luego secarlo (cocerlo durante horas, removiendo la capa de grasa que queda en el agua cada cierto tiempo - cambiar el agua cada 1 hora - dejar secar al sol).

Sin duda ya no lo necesitas, pero si mas adelante te interesa, inténtalo. El hueso da otra característica de sonido con respecto al metal, así que no está de más probar.

Si eres habil con las manos (como se ve) puedes intentar hacer un EARVANA, que es una cejuela compensada que ayuda en la intonación:

Aquí una foto de un usuario chileno que se hizo una ( ):

Hay harta lectura en internerd sobre este mecanismo.

Para el puente no se lo que vas a usar, pero si usas un fijo con roller clásico puedes intentar hacer algo como los puentes Compton, que son realmente una maravilla:

eso por ahora. Yo no soy Luthier y soy los mas mula con las manos, pero me he construido nuts de hueso y son super faciles de hacer. Cualquier cosita pregunta, porque mi ineptitud con las manos la compenso con el gusto por leer e investigar.

saludos!

creo haber preguntado mal, o simplemente fui poco insistente, pq cuando pregunte solo habian unos muy pequeños q no alcanzaba a tener los 45 mm

me parecio muy interesante la cejuela Earvana y el puente sera un Les con tira cuerda a la Guitarra

GaboGuitarrero
effects maker

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

no me tinca la cejuela Seva, se me hace q perderas sustain ademas de ganarte vibraciones molestas. Osea te quedo de lujo pero no creo q sea efectiva.

Saludos!

PD: insisto no tantos pececitos !!!! XD
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

Saltar a: