|
www.plexilandia.cl music and guitar D.I.Y.ers Chile
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
JoB-T sin miedo a la corriente

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 8:52 pm Título del mensaje: [Duda existencial] TEORICA Microamp y otros Boosters |
|
|
Hola
primero que todo saludarlos hace mucho tiempo que no posteo la U me ha tenido muy ocupado, en fin, mi duda.
Hoy sacando mis viejos cachibaches DIY encontre mi Microamp que nunca lo meti a una caja, ya medio sucio y con cables cortados me digne a repararlo.
Ocupé un esquematico antiguo de GGG que ya no esta en la web asi q lo busque con la maquina del tiempo de paginas y lo pille.
Ya reparado lo empese a ocupar, solo el circuito. Como ya saben este pedal es ideal para elevar la señal y que la guitarra ritmica no te tape al momento del solo.
Pero me di cuenta de algo que siempre he notado en todos los boosters que he fabricado, al igual que el microamp elevan mucho el volumen cuando estan en el canal limpio del amp pero en el canal sucio la cosa es distinta, el microamp con suerte eleva el volumen (a mi parecer muy poco, la guitarra ritmica me seguiria tapando), eso si eleva un pelo la ganancia y lo que si eleva es el ruido de fondo del amp.
¿Eso es normal?
¿o mi Microamp esta muy viejo y malo?
segun yo lo he notado en microamp, ts, etc.
Hay una forma de aumentar mas el volumen??
saludos _________________ www.StArFoRsAkEn-band.tk StArFoRsAkEn RULZ!!!! JøB-T wAs hErE!!!!! |
|
|
 |
sfehland effect designer

Registrado: 23 Nov 2008 Mensajes: 427 Ubicación: Santiago-Curicó
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
En el canal distorcionado no te suve el volumen porque es como subierle el volumen a la guitarra, si pruebas bajando el potede volumen de la guitarra a la mitad, la ganacia de la distorción bajará, y si le vas subiendo va subiendo también la ganancia pero la variación de volumen es poca, o no??.
Como el microamp te suve el volumen antes de entrar al ampli ese aumento de volumen se traduce en un aumento mayoritariamente de ganancia.
Ahora lo del ruido quizás es por la cponstrucción del pedal, puede que se le esten metiendo ruidos que con el canal limpio no se notan, pero que en el distorcionado son amplificados y molestan.
Si quieres que el microamp te suva el volumen en el canal distorcionado debes ponerlo en el loop de efectos del ampli...
Saludos _________________ "There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark"
http://fehlandt-electronics.blogspot.com |
|
|
 |
j201 sin miedo a la corriente

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1456 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 2:58 pm Título del mensaje: Re: [Duda existencial] TEORICA Microamp y otros Boosters |
|
|
| JoB-T escribió: | Hola
primero que todo saludarlos hace mucho tiempo que no posteo la U me ha tenido muy ocupado, en fin, mi duda.
Hoy sacando mis viejos cachibaches DIY encontre mi Microamp que nunca lo meti a una caja, ya medio sucio y con cables cortados me digne a repararlo.
Ocupé un esquematico antiguo de GGG que ya no esta en la web asi q lo busque con la maquina del tiempo de paginas y lo pille.
Ya reparado lo empese a ocupar, solo el circuito. Como ya saben este pedal es ideal para elevar la señal y que la guitarra ritmica no te tape al momento del solo.
Pero me di cuenta de algo que siempre he notado en todos los boosters que he fabricado, al igual que el microamp elevan mucho el volumen cuando estan en el canal limpio del amp pero en el canal sucio la cosa es distinta, el microamp con suerte eleva el volumen (a mi parecer muy poco, la guitarra ritmica me seguiria tapando), eso si eleva un pelo la ganancia y lo que si eleva es el ruido de fondo del amp.
¿Eso es normal?
¿o mi Microamp esta muy viejo y malo?
segun yo lo he notado en microamp, ts, etc.
Hay una forma de aumentar mas el volumen??
saludos |
averrrrrrrrr
me extraña job-t ..deberias saber esto...
Punto a punto:
1.- La señal de la guitarra es una onda electrica que sube y baja, el tono lo define la "frecuencia" y el volumen lo define la "amplitud" de esta onda..
2.- La distorsion de un ampli/pedal/etc es producida por un fenómeno llamado "clipping" de la onda.
3.- El clipping ocurre cuando la parte superior e inferior (no siempre en misma medida) de la onda es recortada, o sea, existe un LIMITE en el cual la onda no puede seguir subiendo y resulta una onda recortada o "clipeada".
4.- las dos formas mas comunes de clippear una onda son
- Diodos: Los díodos no dejan pasar la corriente a menos que el voltaje de entrada sea 0.7V (en el caso del silicio, hay otros valores para otros diodos). El clipping de diodos se produce cionectando los diodos a tierra (como el dist+), de este modo si la onda supera los 0.7v, el diodo se "abre" y desvía la señal a tierra, o sea, la anula.
- Saturación: un componente activo "satura" la señal cuando se exige más de lo que puede entregar..Los pedales, por ejemplo, tienen una alimentación de 9 volts.. si tengo una señal de 1Vpp (peak to peak) y la amplifico 100 veces, la salida "teórica" deberian ser 100Vpp, pero, hey, solo tenemos 9 volts!, por lo que la onda será de (a lo más) 9Vpp, no se puede crear voltaje de la nada!..los 81Vpp restantes fueron CLIPEADOS..o sea, se perdieron...
Esta es la forma como satura el dr boogie, el big muff, sansamp, los amplis a tubo, etc....
el resto de los metodos de clipping son variaciones de lo mismo..
5.- Ergo, el clipping funciona como un LIMITADOR muy duro. O sea, no deja que la amplitud de onda final supere el "umbral de clipeo"...
6.- Por más que boostees la señal antes de la distorsion, la amplitud de salida del "distorsionador" no cambiará..sólo generarás mas armónicos y engordaras el sonido..pero el volumen no aumentará, estará limitado al umbral de clipeo.
ejemplo práctico:
un preamp con ganancia 100X, umbral de clipeo 20V:
- si le meto 30mV , salen 3V (0.03x100), no clipea
- si le meto 100mV, salen 10V, no clipea
- Si le meto 300mV, salen 20V, 10V son clipeados, overdrive....
- le meto 1V, salen 20V, 80V son clipeados, distorsion
- le meto 1.5V, salen 20V, 130V son clipeados, high gaiiinnnn!!!
queda claro que la amplitud dinámica sólo cambia cuando trabajas bajo el umbral de clipping...
muy sencillo pue! _________________ ---------------- zo no maz ----------------------
http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ultima edición por j201 el Mar Feb 09, 2010 9:00 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Leo effect designer
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
| Wow!!!!! Da gusto ver explicaciones de esa categoria. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
uff..tenia unos errores de aritmética y los corregí.. _________________ ---------------- zo no maz ----------------------
http://dsmnoisemaker.blogspot.com/ |
|
|
 |
JoB-T sin miedo a la corriente

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
| j201 escribió: | | uff..tenia unos errores de aritmética y los corregí.. |
gracias daniel te la mandaste con esa explicacion me hiciste razonar
nunca lo habia pensado asi
salu2 _________________ www.StArFoRsAkEn-band.tk StArFoRsAkEn RULZ!!!! JøB-T wAs hErE!!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
tarea pa la casa:
averiguar sobre:
- headroom (limite de clipeo)
- hard clipping (clipeo duro)
- soft clipping (clipeo suave)
- asymetrical clipping (cliping asimetrico)
- crossover distortion (distorsion de cruce)
- rail sticking
- sag ("chupado" de la fuente de poder o rectificador) _________________ ---------------- zo no maz ----------------------
http://dsmnoisemaker.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas You cannot attach files in this forum You can download files in this forum
|