Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

humilde aporte.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sagan
principiante

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 1:10 pm    Título del mensaje: humilde aporte. Responder citando

mi humilde aporte:

1)probando el secuenciador analogo de mi modular.

http://www.youtube.com/watch?v=hXp4dKVeeb4

2)experimento con un tema de jarre...

http://www.youtube.com/watch?v=fqMWPaKus4w

por favor, perdonen la calidad del audio y al músico! ja,ja,ja

saludos.

PD: Hace tiempo que no entraba a esta página y me encuentro con la grata sorpresa que hay una sección especial para disfrutemos los amantes de los sintes y su construcción. espero poder ayudarles en lo que sea.

vicente.

Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sagan
principiante

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

otro más...
http://www.youtube.com/watch?v=zLBJ2APrtDY

secuencia principal del famoso tema de vangelis Spiral. Wink
saludos.
§keezix
At måtte

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked
maravilloso!

sagan
principiante

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias keezix!
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maestro, ese sinte análogo esta basado en que esquemas??
sagan
principiante

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 7:13 am    Título del mensaje: Responder citando

hola cristian74:

Básicamente la guía fueron algunos esquemáticos que encontré en la red teniendo como precaución no ver aquellos cuyos componentes me fueran difícil de encontrar acá en Chile por tanto miré algunos circuitos y los modifiqué como es el caso de los filtros VCF y VCA cuyos diagramas encontré pero que no son de ningún sinte de antaño o reconocido. Mi sinte no es un "clon de" y los módulos como : 8 step sequencer, gate control,multiplexer, 4 chanel stereo mixer,control sequencer,stereo eq, VCO3,entre otros, son creaciones mías de los cuales no tengo esquemáticos pues me dio flojera llevarlos a papel Smile .por otra parte los módulos: MIDI/CV, phaser y flanger no son de mi autoría el primero lo mandé a hacer para que el bicho tuviera midi los dos restantes son pedaleras de guitarra acondicionados. otros módulos (como ya comenté) son variaciones a partir de unos circuitos que encontré por tanto no los puedo catalogar como "propios" pero que están en su mayor parte modificados.
la fuente de poder es con transformador de punto medio (transformadores Mora, san Diego.) es de +/- 15 volt por 3 A. los OTAS ocupados en los VCA y VCF y LFO´s son del tipo LM13700(victronic), y los AO. son TL084, JRC 4558,etc.. nada traído de afuera. El secuenciador análogo tiene errores en su construcción desde el punto de vista “lógico” pues ocupé en primera instancia puros TTL y al darme cuenta de esto tuve que cambiar la circuitería para trabajar con CMOS así que me sobraron algunas compuertas y contadores binarios. los circuitos están montados en placas pre perforadas (casa royal,san diego,etc) pues no tengo como trabajar de buena forma con acido y mandarlos a hacer salía su presupuesto.
gracias por tu interés!.
saludos cordiales. Smile
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maestro, aun cuenta con su sinte?? porque me gustaria salir de dudas con el VCA, antes tienes osciloscopio o usas algun programa de audio para ver las formas de onda?? porque yo ultimamente he usado un soc, y he quedado con ganas de saber si mi esquema es muy malo o todos los VCA le dan una pequeña distorsión a las ondas.
sagan
principiante

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cristian74:
Ocupo un osciloscopio(dos canales,20 mhz) "hardware"...en el último video que puse sobre la secuencia de Spiral de Vangelis aparece y en él muestra tanto la foma de onda generada por el VCO que en este caso es pulso modulada en PWM y la resultante después de pasar por los VCF Y VCA.

saludos. Smile
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maestro de todas formas, te has fijado si tu VCA altera en algo las ondas basicas???
sagan
principiante

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola,disculpa la demora:

La verdad es que al principio,cuando recién terminé los VCA, se "recortaba" la forma de la onda al momento de ajustar el ADSR poniendo los valores de "D y S" cerca del máximo, vale decir,como para sonidos tipo lead o sostenidos como flauta o algo así. en el osciloscopio aparecía que la amplitud de salida de la onda era mayor que la entrada..como si aplificara(y distorsionaba) la señal de entrada por tanto si la señal de un VCO era triangular el osciloscopio mostraba un trapecio y no un triangulo. solucioné esto poniendo resistencias de 20 k. en cada entrada de audio del VCA como también cambié el valor de unas resistencias propias del circuito (con LM13700) que controlan la ganancia de entrada al OTA dejándolas en 1k por VCA ( por lo que recuerdo la entrada negativa del OTA con R a tierra de 1k más la de 20 k en la entrada de audio ) . por lo menos me resultó y no tengo ese recorte de señal...
saludos.
PD: todo esto depende del circuito(y de los AO) que estás ocupando y de los voltajes de la fuente de poder.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: