Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PROBLEMA EN MODULACION DE MAGNUS MODULUS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LAKOSA
principiante


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 12:47 am    Título del mensaje: PROBLEMA EN MODULACION DE MAGNUS MODULUS Responder citando

Hola que tal contetulios, bueno nuevamente acudo a uds. por un problema que se ha presentado, les cuento que me decidi a hacer este estupendo efecto que aparece en esta pagina http://freestompboxes.org/viewtopic.php?f=13&t=3694&sid=4f00b7376e212cc25d7b8a43431d6370 , el famoso magnus modulus, al final de la construccion y en su etapa de prueba me encontre con que el efecto funciona, pero a medias, ya que la etapa de modulacion no me funciona. Me explico: Todo lo que es Delay me esta funcionando pero al accionar los switch de tremolo y chorus no me funciona, lo raro es que al tener los switch activados y jugar con el pote del depth me modula, es como si estuviera manual con la perilla no se si me hago entender.

Ojala me puedan ayudar, he dado vueltas cambiando cap. y el Transistor (estoy utilizando Mpf102), pero no he conseguido nada, sigue de la misma forma. Lo otro que encontre es que hay una pequeña diferencia en el esquematico con la placa, en la parte del cap C13 debe ir Primero R10, fue lo unico que encontre raro, lo cambie pensando que era eso pero no paso nada

Saludos y a la espera de alguna respuesta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIOpren
sin miedo a la corriente


Registrado: 18 Nov 2002
Mensajes: 1643
Ubicación: STGO. QTA. A NORMAL

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola,

yo arme ese pedal hace bastante tiempo. si bien la placa y el proyecto son una primera version de prueba, el circuito funciona tal como aparece ahí. Por lo cual tu problema va derechamente en el armado.

que potenciometros estas ocupando? comunes o Alpha? a lo mejor ahí hay uno que este malo. Revisa el cableado que es critico y bastante en ese proyecto. Fijate en el cableado de los switch.

en fin creo que va por un problenma de construcción más que del circuito ya que me consta que el PCB y el scheme propuestos funcionan.

(la foto de mi magnus esta en la galería)

saludos

_________________
DICK IN THE EYES....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LAKOSA
principiante


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

sip, esta mas que claro que el problema esta en el armado, el tema es que no puedo encontrar en donde Shocked por eso acudo a uds para que me puedan orientar un poco, revise los pot y estan todos buenos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ah?
SS AMP


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 603
Ubicación: Valpo

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

...es probable que la etapa del LFO no funque, si te modula manual eso indicaría que el fet y los potes están bien... lo otro sería que el LFO tenga algún drama y no pueda "modular" el fet...prueba con otros fets y revisa si el LFO funca bien...
_________________
trate!! , por la' rechupalla...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LAKOSA
principiante


Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

mmmm, influira que esté utilizando el MPF102 en vez del J201 que menciona el esquematico???, tengo entendido que ambos tienen el mismo patillaje y ambos Fets.

Lo otro cuando mencionas de LFO me hablas de revisar toda la seccion del IC3???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ah?
SS AMP


Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 603
Ubicación: Valpo

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:55 am    Título del mensaje: Responder citando

LFO= op amp que controla el fet.

...si tienes las mismas patas, hay otros valores que no son iguales por lo que debes regular distinto el voltaje en el caso de los MPF102 (si mal n estoy los J201 dan más ganacia), como seguramente te estás basando en los voltajes de los J201 el cto. no está bien ajustado....no suena nada?, si es así prueba lo que te dije y te vas desde la última etapa a la primera (así vas escuchando el ruido hacia el amp) Laughing

_________________
trate!! , por la' rechupalla...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ottograwe



Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya lo montaste en la caja de metal?????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group