Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Que opinan?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 8:34 pm    Título del mensaje: Que opinan? Responder citando

Hace tiempo que voy siguiendo el foro y me doy cuenta que no hay muchos avances en la creación de bichos. Debo admitir que yo también he estado super flojo y no he hecho nada, con suerte uno que otro aporte por ahi. Aún tengo pendiente el arpa laser, pero ya se cual es la estructura, ahora solo me falta llevarla a cabo, sin embargo, necesito ayuda en algunos itemes.

Por otro lado, no me queda mucho tiempo como para mostrar por video los componentes de un sinte análogo como el que hice.

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

pareciera ser un fenomeno generalizado en el foro, incluso yo hace bastante que no hago nada de cero, he estado comprando algunos equipos viejos para repararlos, algunas joyitas.

sera que el pais esta mejor y la gente tiene plata para comprarse cosas o sera que hay tanto trabajo que no hay tiempo para armar y caminar buscando piezas.

igual tengo mas proyectos que la cresta pero re poco tiempo.

jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 8:29 am    Título del mensaje: Responder citando

La otra vez conversabamos con el Jota respecto a lo mismo.

Al menos yo llegué a la conclusión que es un tema generacional.

Cuando empezó Plexilandia, el promedio de edad de quienes más participábamos no llegaba a los 25 años, casi todos estabamos estudiando, no teníamos trabajo estable (con responsabilidades de horarios), ni teníamos familias que mantener.

A estas alturas del partido esta realidad ha cambiado bastante, para algunos de manera más drástica que para otros. Claramente muchos ya no tenemos el mismo tiempo disponible como para dedicarnos al foro, redactar un buen post y compartir en detalle mucho de lo que hemos hecho.

De esa misma manera rescato a quienes se han integrado a la comunidad, quienes van renovando la participación con posts increibles (como la tarra de sevamanga, o las nuevas creaciones de sfeland).

Otro tema medio anexo, pero no ajeno, es el asunto ventas. Aquí hay varios quienes venden sus creaciones, y quienes constantemente hacen cosas nuevas con fines comerciales. Y obviamente esa variedad de DIY no es Open Source, ie salvo contadas excepciones se va a compartir el cómo se hizo la magia. Y no por mala voluntad sino porque ya se ha prostituido tanto el DIY comercial de efectos de guitarra (por ejemplo, sino me creen hagan un inventario de cuantos fabrican efectos en ?hileMúsicos), que el tomar prestadas ideas ajenas se ha vuelto una práctica poco sana. Entonces es casi lógico que muchos derechamente no posteen, o simplemente nos den valiosas muestras gratis.

Hay que tratar de hacerse el tiempo para generar buenos contenidos, y hacer un esfuerzo por cambiar la egoista actitud que tenemos como chilenos. El valor agregado de nuestros productos lo ponemos nosotros, independiente de si hay 100 pericos haciendo lo mismo.

Sin ir más lejos con el tema tiempo, yo reviso el foro en la mañana (antes de las 9 AM), porque en el día con suerte tengo algo de tiempo para revisar correos y responderlos si es que.

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

12afael escribió:

- pareciera ser un fenomeno generalizado en el foro, incluso yo hace bastante que no hago nada de cero, he estado comprando algunos equipos viejos para repararlos, algunas joyitas.

- sera que el pais esta mejor y la gente tiene plata para comprarse cosas o sera que hay tanto trabajo que no hay tiempo para armar y caminar buscando piezas.

igual tengo mas proyectos que la cresta pero re poco tiempo.
...

... - igual algún aporte desde las reparaciones no sería malo Laughing

- creo que la pega, familia, responsabilidades (según sea el caso) es la que provoca la "baja" en los proyectos...

...y si, yo también creo que el fenómeno DIY se ha "chacreado" un pelo, cuando caché que podía armar aparatos en mi casa (hace como unos 10 años ya, o más Embarassed ) era re pelúo encontrar material, lo que sin duda le daba otro sabor al aparatejo ya terminado y funcando, le dedicabas bastante esfuerzo al buscar info, componentes, etc, etc. Ahora (al menos en el tema de efectos y similares) es tanta la info que ya no tiene es "sabor", debo reconocer que cuando se me pasa por la cabeza algún nuevo proyecto me desmotiva algo esto último, se hace difícil aportar con algo realmente nuevo (o me pongo flojo y no me da pa hacer un posteo de esos que merecen un
ooohhh!!, increíble....

...creo que la solución sería empezar a desarrollar más proyectos en comunidad, siempre son mejores varias cabezas pensantes que sólo una...

...en fin, aguante el DIY y las nuevas generaciones!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 3:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el foro está mas lento también desde que apareció el foro de kowka, como que todas las duda noobies de efectos se hacen ahora allá, lo cuál en parte es bueno porque así éste foro obtiene un carácter más técnico y de diseño y consultas, más que resolver las típicas y archirepetidas dudas que todos tenemos cuando partimos. Por es el foro se ve con menos vida porque somos pocos los que hacemso ese tipo de consultas o tratamos de buscar cosas nuevas. Osea, además de todo lo dicho anteriormente de la falta de tiempo... En mi caso particular no tenog que mantener una familia ni nada pero la U me deja super poco tiempo para el DIY Sad

Por otro lado, recogiendo lo que dijo jsanta, y sintiendome un poco alagado por la referencia mia en su post, concuerdo con él en lo del Open Source. Yo personalmente creo en el conocimiento libre y comparto todo lo que hago, incluso los archivos Eagle por si alguien quiere modificarlo y hacerse algo basado en lo que hice. También comprendo y respeto también a los que venden sus pedales y no comparten sus "secretos". Pero creo que sería ideal si todos compartiéramos lo que hacemos, así como cuando Daniel (J201) compartió el esquema y pcb del double shot, pese a que los vende.

Yo también en el futuro tengo pensado vender pedales (después de mi larga lista de pendientes para mi y amigos), no tanto con un fin económico sino para hacer efectos que no me interese tener pero si hacer y probar y aprender de ellos.

De todas formas me daría lata y encontraría cara de raja que alguien no se hiciera mis diseños para sí mismo (que en realidad los que tengo hasta el momento no son mios, son nuevas placas de proyectos conocidos que incluyen modificaciones), sino que los vendiera, así como me imagino que le pasaría a Daniel si se entera aque alguien anda vendiendo Double Shots sin su autoriazación, en ves de comprarselos a él.Yo creo que eso ya cae en la moral de cada uno no más. Lamentablemente el chileno no siempre tiene una muy definida y terminamos desconfiando de nosotros mismos...

Y finalmente creo que seria una muy buena opción lo que dijo "ah?" hacer proyectos entre todos, podrían sacarse algunos pedales, amplis o sintes "marca" "Plexilandia" Smile

Saludos y aguante el DIY!!!

http://fehlandt-electronics.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 8:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que cada uno tiene su propia respuesta para justificar la falta de nuevos proyectos o la falta de publicar los mismos. La verdad es que a ocurrido de todo un poco incluso terremotos entre medio.

el que aparezcan nuevas paginas como kowka y otras de lutheria y sintes , no es malo, mas que mal esta web se llama PLEXILANDIA y no www.pedalesalpeo.cl . Esto tambien es un compromiso para los que participamos en el foro de subirle un poco el pelo a los comentarios y respuestas. Creo que hay mucho "pincha este link" y resulta que en dos meses mas el link no funciona.

Mi problema mas grabe es que soy entero pajero y en proyectos que otro se demoraria un par de dias yo ando como tres meses para sacar un pedal de dos resistencias y un fet. Tambien que pasa mucho, me falta una o dos resistencias y ese maldito detalle atrasa una o dos semanas

Yo creo que al que le preguntes te va a contestar lo mismo , "Nada nuevo, pero estoy en 3 o 4 proyectos y no me alcanza el tiempo"

A mi la verdad me encantaría hacer un proyecto tipo sinte pero adivinen, no tengo el tiempo al menos hoy. (soy un admirador de Cristian74, grande maestro!!)

El trabajo en comunidad es un tanto difícil, no hay un punto de encuentro, una base de operaciones para los plexilanderos. No se, una cosa como el local del Jota, la chela-reunion de los jueves

La verdad es bien complicado, el trabajo en equipo, por poner un ejemplo yo con belzeboo nos conocemos del liceo, se como piensa y como trabaja. Y aunque hemos podido hacer algunos trabajos "en equipo" es una cosa como yo tengo el proyecto una semana tu lo tienes otras dos , pero trabajo en equipo en el mismo taller nada cero, es frustrante no poder molestarlo mientras cerrucha o ponerle los dedos a su trabajo recién barnizado y yo no tengo quien me pege un paipe mientras soldo (mmmm a las 6 de la mañana quien me va a acompañar???)

del tiempo que llevo en plexi solo a habido una plexijunta , la del sintetizador de Cristian74

soñando creo que seria bueno que algun dia tuviéramos nuestro stan en la Expo-Musica (creo que ya no la hacen....) o el team plexilandia saliera a recorres los liceos

bueno en resumen estoy preparando un material para subir a la web (no de sintes eso si) pero como soy pajero alli estoy todavía en eso

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

robotekmania escribió:

...El trabajo en comunidad es un tanto difícil, no hay un punto de encuentro, una base de operaciones para los plexilanderos. No se, una cosa como el local del Jota, la chela-reunion de los jueves...

...La verdad es bien complicado, el trabajo en equipo, por poner un ejemplo yo con belzeboo nos conocemos del liceo, se como piensa y como trabaja...

...totalmente de acuerdo con lo expuesto, pero más bien lo pensaba desde el diseño, hay un par de excelentes post sobre los Memory Man que son un claro ejemplo, creo que omarvolta armó uno, pero muuucha gente fue la que colaboró con el proyecto, unos con placas, otros con info sobre los pedales, etc... como además el perfil de usuario es bastante variopinto tenemos gente muy versada en distintos asuntos (informática, diseño, luthería, etc), así el foro es una excelente plataforma para "afinar" distintos diseños, si alguien plantea algo y hay algunos errores todos podemos aportar con soluciones y depurar el proyecto en su etapa de diseño Laughing ...con sólo 1 persona que lo lleve a cabo el proyecto se hace "real"...

Cita:
... que pasa mucho, me falta una o dos resistencias y ese maldito detalle atrasa una o dos semanas...

...yo también sufro terriblemente con eso Mad Mad

Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que falta una Mega Feria Plexilandera acompañada de unas buenas chelitas para amenizar .. bueno, en una de esas una Expo Plexilandia.

Ah y gracias don Robotekmania, no sabe lo orgulloso que me siento por mi bicho con esos halagos. Me gustaria que hubiese mas gente encantada por estos artefactos, para intercambiar ideas, placas etc, por eso en un momento tuve la idea de acercar estas maquinitas mediante videos y documentos, para motivar a quienes mas le pegan a la electrónica bueno y al publico en general.

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

...algún día tendré que sacar adelante un clon mini moog, tengo algunas placas diseñadas pero aún no armo ninguna Embarassed Embarassed ...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: