Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Promover el uso y construcción de sintes???
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 8:35 am    Título del mensaje: Responder citando

ándale.
se agradecen los consejos pues.
la verdad estoy pensando como meta inicial algo bien pequeño y puntual. lograr que suene un ocilador con una interface midi. creo que montaré el ocilador en protoboard nomás al comienzo.
si todo resulta bien veré lo del diseño. en realidad para no complicarme estaba pensando prematuramente en un formato dos o tres módulos en un rack de 2u. así compro cajitas prehechas que no salen tan caras y queda la cosa bien estandarizada =P

saludos y gracias otra vez.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira si recien estas aprendiendo sobre sintes me parece logico que lo de la estetica te fijes al final.. al menos asi lo hice yo, primero monte las placas sobre una caja plastica, despues me fije en esta pagina, ya que los sintes moog siempre me llamaron la atención
http://www.synthesizers.com/panel.gif

Tambien los hay en formato compacto tipo minimoog, hay un argentino que vende el panel tipo minimoog como a 80 lukas maoma.
Pero eso manejalo al final.

AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, la verdad es que yo comencé tal como tu dices, con el protoboard. Hace 11 ó 12 años atrás no había la info que hay ahora y no tenía opción alguna que la de partir casi desde cero (prueba de circuitos extraidos de Service Manual, luego aprender a rutear pcbs, etc). En el momento actual, si quieres ir luego al grano hay mucha info con esquemas archi-provados, llegar, montar y tocar. En mi caso soy músico y la música es y ha sido siempre mi objetivo primordial. Muy sinceramente si tuviera el dinero no dudaría en adquirir los equipos para ponerme a componerr sin perder el tiempo en la construcción de instrumentos, aunque haría uno que otro aparato de vez en cuando. Esa ha sido mi única y principal meta desde niño: crear música.
Suerte en tus proyectos.

M.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

obvio. yo voy por la música tambien. la gracia de hacerte tus propios instrumentos es precisamente que te da la posibilidad de hacertelos a tu medida y ultracustomizados a tus gustos y necesidades musicales. pero para eso hay que cachar harto y tener sus buenos años de experiencia. por ahora, a aprender hechando a perder jaja

edit: solo espero no morir en el intento haciendo la fuente (lol)

salud
AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, a tener paciencia entonces y no decaiga ante los primeros fracasos. Le dejo este libro referente al tema de sonido y sintetizadores análogos, circuiterías y demases. Debe ser el único texto en español que trata del tema de manera técnica y con dedicación exclusiva a sintes análogos (vco's, filtros, amplifcadores, moduladores, sequenciadores, controladores de ribbon, etc...). El tema es abarcado desde el uso de los sintes hasta su construcción:

página 147:

http://dl.dropbox.com/u/7154576/Nueva%20Generaci%C3%B3n%20De%20Instrumentos%20Musicales%20Electronicos.pdf

ACS.
sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

wow. mil gracias.
robonil
effects maker

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:16 pm    Título del mensaje: fuente Responder citando

Hola Don Sata

Prueba con esta fuente, tiene la pcb y los componentes los venden en Chile, incluso puedes prescindir de todos los capacitores de 3300 uf, y tan sólo ocupar 2, tal como lo siguiere el autor de la pagina, yo lo hice y ocupo 2 modulos, sin ruido y voltaje totalmente estable. Puedes ocupar un trafo AC con punto medio de 14V a 18V, de 1 ampere mas o menos

http://www.musicfromouterspace.com/mfosweb/navigate.action?MAINTAB=SYNTHDIY&PROJARG=WALLWARTSUPPLY/WALLWARTSUPPLY.php&PHOTOURI=&TOOLSURI=&CATPARTNO=WALLWARTKIT

suerte

PD Agradecicmientos a MA de Analogcustom, sus aportes son realmente fuera de serie, veo que su tiempo lo invierte de manera excepcional, gracias!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

aha!
va robonil. te pasaste.
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 8:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Lamentablemente no pude descargar el libro!!!!

Lo otro, durante esta semasa subo el pcb del midi 2cv.
Necesitaras el PIC grabado eso si....

AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿A alguien más le ha pasado lo mismo?
Puedes buscar el libro en internet por el título. Pesa como 80 megas. Veré si puedo subirlo a alguna cuenta de archivos. Si lo encuentras me avisas.

M.
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Don Marco antonio, ahi lo encontre.

http://www.megaupload.com/?d=8ZXEI2KT

sata_fortuna
principiante

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

buena. ahí lo subi a mi ftp junto con otro libro que encontré por ahí, que es bien básico pero está bueno como lectura motivacional para comenzar.

(click derecho->guardar destino como)
- Biblioteca básica electrónica n° 25, Música electrónica: Órganos.
- Nueva Generación de Instrumentos Musicales Electrónicos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8

Saltar a: