Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
paulxlexpaulx effects maker

|
Publicado: Jue May 05, 2011 5:49 pm Título del mensaje: microfono diy? |
|
|
bueno no se si enrealidad el tema va aca pero donde mas puede ir?
seria saber si alguien sabe de algun mic diy por que enrealidad lo que e visto no me sirve o no entiendo pero basicamente seria una microfono para grabar la guitarra electrica ya que siempre la grabo en el pc y le pongo amplitube pero aora quiero grabar mi sonido en vivo en mi casa. De preferencia :
-cardioide
-barato
-diy  _________________ la Resistencia es inutil // la tabla periodica del metal
si es <1 ohm |
|
|
 |
robotekmania sin miedo a la corriente

Registrado: 22 Ene 2009 Mensajes: 1339 Ubicación: Quilicura, Chile
|
|
|
 |
El_Miguel sin miedo a la corriente

|
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 06, 2011 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
no lo habia visto tampoco cache mucho mas tarde le pego una repasada pero maoma cuanto sale
tambien tengo una duda me sirve una capsula electret solo la e visto para grabar guitarras acusticas y tambien habia pensado en como funciona un microfono
pensaba en si se podia comprar una capsula del shure sm57 y hacerle el circuito o es muy dificil pal diy
pd: el miguel no cache el video creo que era de un ruso  _________________ la Resistencia es inutil // la tabla periodica del metal
si es <1 ohm |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 06, 2011 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Si estaba en ruso y algo de Ingles. La cosa es que explica que es más sensible y muestra el esquema para hacerlo con una salida balanceada. _________________ Metal Will Never Die!!!
http://blogdemiguelp.blogspot.com/
 |
|
|
 |
12afael Site Admin

Registrado: 22 Sep 2002 Mensajes: 5240 Ubicación: viña/rancagua
|
Publicado: Dom May 08, 2011 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
mi sm57 me costo 30 lucas usado hace años. nada le gana segun yo _________________ heavy metal is the law!!!! www.myspace.com/firelandmetal |
|
|
 |

|
Publicado: Dom May 08, 2011 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
sii!!! eso lo ke pasa es ke como siempre dicen que los piratean y wea ademas que no se cuanto costaria uno nuevo o usado pero si me consigo uno a 30 seria la raja pero igual seria bueno saber si hay mas projectos diy de mics _________________ la Resistencia es inutil // la tabla periodica del metal
si es <1 ohm
Ultima edición por paulxlexpaulx el Dom May 08, 2011 11:03 pm; editado 1 vez |
|
|
 |

|
|
|
 |
12afael Site Admin

Registrado: 22 Sep 2002 Mensajes: 5240 Ubicación: viña/rancagua
|
Publicado: Lun May 09, 2011 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
hay hartos proyectos de mic, podrias clonar un telefunken pero provablemente te saldria algunos miles de dolares.
los electrets son bonitos pero para grabar guitarras necesitas un sm57.
en ebay derepente hay baratos. _________________ heavy metal is the law!!!! www.myspace.com/firelandmetal |
|
|
 |
rockerman sin miedo a la corriente
|
Publicado: Mar May 10, 2011 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
yo me compre una capsula de luka, lo instale en una ex lampara que queda preciso en una 2x12 (como se ponen los mics en los bombos), lo solde en los terminales 1 y 2 de un conector xlr a una interface mbox funcionando sin el amplificador inversor ya que no tengo un trafo para invertir la señal del mic (en todo caso el tramo de cable es corto asi que da lo mismo la wea del CMRR), la wea es que me funciona jejeje y cuando me da la wea me grabo, funciona dignamente.
o sea me salio $1000 y un poco de DIY.
saludos. |
|
|
 |
jsanta Site Admin
Registrado: 02 Dic 2002 Mensajes: 1694 Ubicación: ¿Cachai a ese loco botado en el sofá? Ahí toy ...
|
Publicado: Mar May 10, 2011 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
rockerman escribió: | yo me compre una capsula de luka, lo instale en una ex lampara que queda preciso en una 2x12 (como se ponen los mics en los bombos), lo solde en los terminales 1 y 2 de un conector xlr a una interface mbox funcionando sin el amplificador inversor ya que no tengo un trafo para invertir la señal del mic (en todo caso el tramo de cable es corto asi que da lo mismo la wea del CMRR), la wea es que me funciona jejeje y cuando me da la wea me grabo, funciona dignamente.
saludos. |
Falta su foto  _________________ Saludos,
JS
¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada? |
|
|
 |

|
Publicado: Mie May 11, 2011 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
jsanta escribió: | rockerman escribió: | yo me compre una capsula de luka, lo instale en una ex lampara que queda preciso en una 2x12 (como se ponen los mics en los bombos), lo solde en los terminales 1 y 2 de un conector xlr a una interface mbox funcionando sin el amplificador inversor ya que no tengo un trafo para invertir la señal del mic (en todo caso el tramo de cable es corto asi que da lo mismo la wea del CMRR), la wea es que me funciona jejeje y cuando me da la wea me grabo, funciona dignamente.
saludos. |
Falta su foto  |
X2
igual la idea es poder grabar algo de mejor calidad por que igual tengo un mic de luka en mi casa que uso pa jugar counter y me graba despacio y con un ruido digital ql!! _________________ la Resistencia es inutil // la tabla periodica del metal
si es <1 ohm |
|
|
 |
rockerman sin miedo a la corriente
|
Publicado: Dom May 15, 2011 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
oka le sacare fotos pero con el ampli terminado |
|
|
 |
Numlock principiante

|
Publicado: Mar May 17, 2011 9:00 am Título del mensaje: |
|
|
Mira, yo he estado trabajando en un proyecto de un micrófono DIY con una capsula electret que funciona con Phantom power. Los esquematicos que utilicé son de esta pagina http://www.epanorama.net/circuits/microphone_powering.html en la parte de "Phantom powering electret microphone from phantom power", he utilizado los tres que salen ahí, claramente con con el "Better electret microphone phantom powering circuit" obtuve los mejores resultados.
La capsula que utilicé fue esta http://i52.tinypic.com/np17it.jpg. También lo probé con varias capsulas que rescaté de teléfonos malos con muy buenos resultados.
Lo bueno de este es que trae salida balanceada y el circuito es alimentado por "phantom power", la cantidad de ruido propio es bajisima, casi nada teniendo en cuenta que es diy.
Con un buen pream este micrófono es bastante decente como para hacer grabaciones semi-profesionales. |
|
|
 |
|