Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Power Supply para sintes
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que pasa Master es que en una pagina tienen fuentes de poder desde 1500 mA hasta 3000 mA en fuente bipolar y 8000 mA para los 5V...
Claro los valores van desde los 175 dolares hasta los 250 US$..

Todo paso porque no me habia fijado que esta baja en el voltaje domiciliario, afecto mi humilde sistema, estoy trabajando con los LM 317 y 337, que son variables, y me da una lata eso de volver a calibrar los potes...
En resumen, mi sinte empezó a dar sonidos extraños que antes no tenia, comence a desconectar modulo por modulo para resolver el problema.

Quizás lo mejor es cambiarme a los 7815 y 7915.....

ah los trafos que uso son de san diego .. no recuerdo la marca pero son de los buenos.. de 3 y 2 amperes.
(uno para el sinte principal y otro para el modulo del secuenciador y otros)

Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie May 25, 2011 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

http://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuentes-detalles-constructivos.htm
me parecio bastante interesante...

AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Si los dramas son en algunas ocasiones durante el dia o en temporadas y no siempre entonces el problema es de la red eléctrica. Compra un estabilizador de línea (regula 220V). Yo utilizo adaptadores DC externos como parte principal de las fuentes y no tengo drama alguno, pero en la noche debo conectarme al estabilizador. No creo sea problema el 317 aunque nunca he usado de esos, pero es todo un cuento el colocar reguladores en paralelo. En el caso de modulares yo recomendaría encargar un trafo con 3 bobinados independientes y hacer 3 fuentes paralelas. Creo yo es mejor opción que los reguladores paralelos. De ahí distribuir equitativamente el consumo. Yo acá no encargo porque no me parece fiable el fabricante de trafos de la zona.

ACS.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Cristian74 escribió:
http://www.forosdeelectronica.com/proyectos/fuentes-detalles-constructivos.htm
me parecio bastante interesante...

Si fueras a alimentar un equipo que necesita los 3A completos (por ejemplo, un amp) tendría sentido unir las salidas de los reguladores, pero no es el caso del modular. Yo dejaría los reguladores independientes.
Si posteas el esquema de la fuente será más fácil analizar tu problema.

ACS
.
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 1:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema de la fuente y su estabilidad es en la tarde-noche... en el dia no hay drama y lo otro es que nuevamente regule el trim del lm y quedo super, pasaba que los osciladores afectaban el sonido, como que se acoplaban....

LA fuente es similar a esta, salvo que aumente el valor de los cap de salida a 3000uf y el trafo no es de 24, es de 18V y otros detalles menores, casi sin importancia. En resumen diria que es la misma, alimenta como 12 circuitos entre vcas, LFO, Filtros y osc. Trate de separar los LFOs pensando que eran ellos quienes molestaban, pero no huboi caso, me di cuenta cuando comence a conectar modulo por modulo.

http://www.modular.fonik.de/files/EFMforum/orgEFMfiles/wildcat_001.pdf

AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Compre un estabilizador de red. Luego intente resolver los dramas si siguen.

ACS.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: