Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ayuda con balanceado de eq orban 622B

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JPlex

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 8:51 pm    Título del mensaje: ayuda con balanceado de eq orban 622B Responder citando

buenas muchachos hace mucho que leo su foro pero no me habia animado a postear mucho, resulta que me compre este eq de rack vintage, y la salida es desbalanceada, con una modificacion opcional para dejarlo balanceado, en gearslutz comentaban este trafo como reemplazo. edcor WSM 600/600

http://edcorusa.com/products/143-wsm600-600.aspx

es posible conseguirlo aca? o al menos un buen reemplazo de este? o tengo que importarlo?.

A la espera de su sabia ayuda me despido

Juan Pablo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JPlex

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

se me olvidaba , aca un link al manual del EQ con un esquematico al final

ftp://ftp.orban.com/622/622_Manual.pdf
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

no hay aca que yo sepa, yo he comprado a edcor a veces se demoran un poco en enviar lo ideal es llamar correos como que los revisan una vez a la semana.

otra opcion es usar un chip que realice el balanceo uno como el drv134.
otra opcion es balancear la carga solamente. lo ideal es mantener la carga de los dos lados balanceada asi el ruido se elimina en el cable, la señal no es tan importante que exista en ese cable. no se si me doy a entender.

saludos

felicitaciones por tu compra!

JPlex

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias por la respuesta rafa!, mira la verdad me quedo clara tu respuesta algo me acuerdo del ramo de electronica que tuve en la carrera jajaja, la verdad es que lo del balanceo es mas que nada para eliminar el ruido, por lo que hacerlo por chip no me molesta en absoluto, aunque asi si que necesitaria un dibujito de como conectarlo, ya que no es mi especialidad el diseño.

alguna recomendacion donde debiese comprar los chips?
y si necesito algo mas q los mismos para balancear la señal?

gracias por tu ayuda rafa
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo solia pedir samples en analog devices o texas instruments revisa that corp esa empresa tiene los mejores drivers para señal balanceada.

revisa los datasheets alli esta la informaciòn de como conectarlos.

saludos

JPlex

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

hoy al encenderlo me condoree, bueno no salia niuna advertencia al respecto, encendi el eq, zumbo 2 segundos y se apago lo destape y aparte de ver el fusible quemado, dentro no paso nada menos mal, solde los pines en el trafo ahora para dejar el rack a 220, pero me quede sin fusible, es un poco raro el tipo es: 3AG-1/8 AS /B-250 tiene como una resistencia ocn un resorte dentro, alguien los conoce?, espero poder encontrarlo o al menos un reemplazo si alguien me pudiese guiar.

PS: ya encontre la info para balancearlo gracias por los datos RAFA porstearE el proceso como miniguia derepente a alguien le sirve.

saludos!
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

se me olvido decirte que he comprado OEP en RS no se que potencia requieres pero supongo que con un 600-600 deverias poder.
Oragall
tube amp

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siguiendo con la posibilidad también del balanceo mediante ic.

Dentro de los tantos.... existe un circuito para balancear el pre ssl 9k que dicen que no es malo.

https://www.facebook.com/okproduce
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2011 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

oye juan pablo pero si ese eq lo vas a usar solo para el estudio no creo que sea tan necesario la salida balanceada, como el cableado va a ser fijo en los racks basta con dejarlo bien ubicado y nada más.
en caso de usarlo para refuerzo ahi si te creo porque como toda la cableria esta regada por todas partes ahi si se generan inducciones.
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 1:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oragall escribió:
Siguiendo con la posibilidad también del balanceo mediante ic.

Dentro de los tantos.... existe un circuito para balancear el pre ssl 9k que dicen que no es malo.

..me perdí Question , cuando hablamos de un cto. para balancear una salida simple, que no hablamos de los clasicos??(carga balanceada como dice el rafa (2 resistencias/impedancias iguales en cada rama, o 2 bufers negadores en serie, o las salidas balanceadas electronicamente que emulan trafo de salida (esas salidas que tiene las consolas pro en los main out, un par de buffers algo mas complejos)...

...esta salida se comporta como un trafo en la salida, dobla el voltaje que sale cuando se manda a tierra una de la salidas, R28 y R41 son + y - respectivamente (120ohms Z salida)

...es un poco mas compleja que los calsicos bauffer pero funca re bien... aunque yo creo que con 2 buffers inevrsores batsa para el Eq Rolling Eyes

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JPlex

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo conecte en serie junto a mis otros racks ayer, y la verdad es que ni se nota que no sea balanceado,es mas suena increible , la unica pifia es un par de potes con ruido , asi q lo usare por mientras de esta manera mientras junto un par de lucas para hacerle el mod con trafos o con los op que decia el rafa, que probablemente salen lo mismo. ademas de limpiar los potes para que no webeen mas.

gracias muchachos por la ayuda les comentare acerca de los avances.
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

...pa' aportar algo (ya que anda algo lenta la sección)...

...algunos de los tipos de salidas usadas...

salida simple pseudo balanceada, o balanceada en carga (balance de impedancia).

...esta es la salida a la que hacia referencia el Rafa mas arriba, sólo la carga (impedancia) está balanceada en la entrada hacia donde va la señal; como ven la salida va al exterior por una resistencia de 68 ohms (esa es la impedancia de la salida, ese es el "hot" de la señal). El otro pin de salida (el 3, cold) va directo a tierra con una resistencia del mismo valor de la Z de salida (68ohms). Así, la impedancia de carga es igual en ambas ramas, pero con señal solo en una.

...la salida balanceada clasica

...aqui ambos conductores del cable llevan señal, el hot (pin 2) sale via buffer; el cold (pin3) sale via buffer inversor. La impedancia de ambos es 68ohms.

...una buena salida poco usada, "ground cancelling"

...el truco aquí es que tenemos una entrada y una salida en el conector de salida...raro Rolling Eyes ...la señal hot (pin2) sale invertida (si queremos mantener la fase correcta debemos poner un bufer inversor antes, así la señal sale igual que la entrada).La cancelacion del ruido se produce por la suma de señales EN esta salida. El pin 3 es la entrada, si hay diferencias de tension en las tierras de los equipos conectados (lo que genera los hum tipicos de loops de tierra) esta tensión se cancela al sumarse (con la inversion) de la señal que envamos por la salida. Si esta salida se conecta a una entrada balanceada, cancela el posible hum, si se conecta a una entrada desbalanceada, el pin 3 se conecta a tierra y la salida se comporta como una salida desbalanceada. Lindo truco Laughing

...y una salida mas compleja, la cuasi balanceada

...esta salida es la tipica usada en las consolas y equipos de audio pro, su comportamiento es casi como el de un trafo de salida.
Cuando en una salida con trafo (balanceada) es enviada a una entrada desbalanceda, el voltaje total de salida se obtiene en el pin Hot; cuando el trafo es enviado a una entrada balanceada el voltaje total aparece enntre ambos pines (la mitad por cada lado). sí, siempre tenemos el mismo nivel, independiente si es ena entrada bal o unbal.
El comportamiento de esta salida es similar (mantiene el nivel tanto en entradas balanceadas como desbalanceadas), la unica precaución es que cuando la salida es enviada a una entrada desbalanceada, el pin cold DEBE ser enviado a tierra en el extremo del cable, no en la misma salida (de lo contrario pueden haber problemas de inestabilidad en HF). Además (a diferencia del trafo) el costo a pagar por mantener el mismo nivel es que tenemos 6dBs menos de headroom.

En caso de usar los clasicos TL072/82 hay que cuidar la inestabilidad en alta frec. (el talon de aquiles de los TLs). Por lo general basta con un condensador pequeño (entre 22 y 56pf) en el feedback para prevenir oscilaciones cuando se manejan cargas capacitivas (los cables; a mayores longitudes de cable, mayor posibilidad de inestabilidades de HF).

Además, los valores de resistencias deben ser mayores con los TLs para no cargar de más las salidas y aumentar la distorsión. Los 5532 pueden cargar hasta 600ohms (por lo general se usan con resistencias de 1 o 2 kohm en feedback o como carga a la salida); los Tls pueden cargar hasta 2Kohm (por lo general se usan con 4,7 a 10 Kohms (min) en feedback y como carga en la salida para mentener a raya la distorsión).

Para mi gusto, las mas versatiles son la cuasi balanceada y la "ground cancelling" (esta ultima se va a hacer mas habitual en mis aparatos, es re barata y super eficiente Laughing )

...espero les sirva para sus proyectos Rolling Eyes[/img]

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

....la ultima salida es CUASI FLOTANTE Embarassed (no cuasi balanceada)

...obviamente la diferencia con el trafo real es que no hay aislación completa (la galvanica que da el trafo) entre las tierras de los equipos interconectados...

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

solo eso iba a acotar jaja.
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 1:25 am    Título del mensaje: Responder citando

...si es pa que se mueva algo la sección Rolling Eyes

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: