Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

preamp mic hibrido (12ax7 y opamps) sin trafo paia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab May 05, 2012 4:08 pm    Título del mensaje: preamp mic hibrido (12ax7 y opamps) sin trafo paia Responder citando

navegando por el inframundo torrent me encontré con esto que se ve interesante para esta sección, a ver si alguien se atreve.

http://imageshack.us/photo/my-images/233/paiatubemic1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/18/paiatubemic2.jpg/

saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom May 06, 2012 2:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo lo arme hace años.
ni se donde lo tengo jaja

si tiene tubos, para mi tiene que tener trafos.

rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun May 07, 2012 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajaja con eso de que ni sabes donde esta lo dices todos
nyerlatotep

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 12:46 am    Título del mensaje: Responder citando

no estoy muy de acuerdo con eso de que si es a tubos debe tener transformadores , el preamp drawmer 1960 tiene entrada y salida de estado solido y una etapa de de compresion y preamp a tubos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

...creo que 12afa se refiere a que si vas a usar tubos - suponiendo que lo que buscas con ello es darle "tono" y "color" a tu grabaciòn- la compañia de los trafos de entrada y salida le aporta "tono" a los tubos. SE pueden armar pre con tubos y sin trafo, es cosa de gustos Laughing Laughing

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo he usado ese preamp drawmer 1960 y es el orgullo de un x estudio de grabacion, el favorito para grabar voces jajaja y valla que hace bien su pega.
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 22, 2012 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

el problema del paia para mi es la entrada. el diseño con un solo op amp es muy pobre. no tiene buen CMRR. cuando construi el green pre deje de usarlo automaticamente. hay mucha diferencia en la claridad del sonido.

el control de color si hace algo. distorciona obviamente. si mal no recuerdo era bastante asimetrico.

hay excepciones a la regla pero nunca he tenido buenos resultados con equipos con tubos en starved plate como el paia. incluso tuve un pre behringer a tubos... esta tirado en la sala de ensayo...

Alejandro Silva construyo un par de pres a tubo basado en modificaciones de un altec, con trafos jensen.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: