Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Que opinan de estos audifonos beyerdynamic?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 12:13 pm    Título del mensaje: Que opinan de estos audifonos beyerdynamic? Responder citando

Hola estimados que tal, queria consultarles que tal les parece estos audifonos comparado con algun otro que hayan probado: Beyerdynamic DT 231 Pro:

http://europe.beyerdynamic.com/shop/hah/headphones-and-headsets/studio-and-stage/studio-headphones/dt-231-pro.html

Cuando los compre hace una eternidad atras, los busque por respuesta plana para poder masterizar en vez de comprar monitores (solo por $$$) y, hoy en dia, los uso como mis audifonos de uso general pues esos chicos "in ear" me mal fisicamente, me dolia un lado de la cara por la presion o no se que diablos.

Probe una lina de audifonos BOSÉ, CARISIMOS, el top que probe fue de 299.000 :O !!, y la verdad, salvo el realce de bajos, me siguieron gustando mas los mios. Probe unos BOSE QC3 y otros mas de la linea top.

EL UNICO GRAN PROBLEMA, es que cuando uso mis audifonos (los beyerdynamic) a un ampli o pedal por ejemplo, no me gusta como suena, como que en los agudos abusa un poco no se si sera sensacion mia, entonces cuales recomendarian? por ahi vi unos post sobre los AKG, Sony, Shure etc. Pero me gustaria saber una comparacion con los mios, pues para ver si vale la pena cambiarlos pues los mios igual no son baratos, tan a 40 lucas en audiomusica.

Saludos y gracias !!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 5:29 pm    Título del mensaje: Re: Que opinan de estos audifonos beyerdynamic? Responder citando

la distorsión del amp. se escucha horrible por audifonos, yo tengo unos sony piolas y me pasa lo mismo, probe con panasonic y también. yo creo que se debe a que la distorsion tiene un ancho de banda bien restringido hacia los medios, por eso suena con mucho medio y agudo y por el contrario suena bien en los gabinetes por la estructura y el desempeño del parlante en su caja en el ambiente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sips por ahi va mas la cosa, aparte probe el mio contra los bosé y estos ultimos, mas alla del realce de bajos, ni un brillo pal precio, y eso q probe unos de 299.000 :O !!!! como tanto.

Quizas tendre que tener mas ojo con la emulacion de cajas etc etc, pero mi idea es que pueda setear todo con los audifonos (por temas de bulla casera jaja) y despues partir con el equipamiento y conectarlo al power y la caja y todo feliz, pero eso esta complicado por sonar tan distinto... mmm jajaja

Saludos !
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

...me parece que las diferencias entre los fonos que provaste (saltar del senheisser al bosè) tendràs que aprender a "escucharlas". Es distinto escuchar musica toda la vida en "reproductores" comunes - con reproductores me refiero a los parlantes tipo, los del equipo de la casa, los del auto, los del sistema surround del DVD e incluso los mas high fidelity para consumidor promedio. Cuando compares equipos/parlantes/fonos de calidad tienes que hacerlo siempre en condiciones conocidas (escuchar la musica que conoces de memoria), pero ademàs - según mi experiencia- es primordial tener un set de excelentes grabaciones de musica acustica (y no hablo de las balada tipo con tarra de palo de banda rocker). Yo siempre escucho buenas grabaciones de piano solo, ojalà de virtuosos que hagan pedazo el teclado desde bajos a agudos, asì cualquier coloraciòn de los parlantes/fonos se harà muy notoria en una mega escala. De màs està decir que debes conocer muy bien el sonido del instrumento en vivo para que un ejercicio de ese tipo funcione, siempre hay que estar escuchando musica en vivo, ojalà sin amplificaciòn.
Lo otro que resulta muy util es eschuchar percuciònes, idealmente baterìa completa (asì tienes el rango frecuencial completo para poder evaluar; si vas a probar los fonos con distorciones sòlo sabes como funciona desde 80-100 hasta 4000-5000Hz, ademàs que la distorsiòn es muy comprimida) Con las percuciones puedes apreciar la respuesta a transitorios - que es muy importante a la hora de evaluar timbre. La musica debe ser muy "natural" - poco Fxs, poca compresiòn.
...y ojo, que no se trata de escuchar musica clasica necesariamente- por lo general las grabaciones de clasica de orquesta se hacen en auditorios con bastante reverb, por lo que el sonido nunca es tan "cercano" o "nitido". Discos de musica de camara, de bandas de jazz, acusticos tipo P. Aznar - de los ultimos años eso sì, no de los 80`s- rock fusiòn sin tanta parafernalia (ahì hay harta percuciòn ademàs de instrumentos de viento, lo que no abunda en el cuarteto guitarrero tipo).

Ahora bien, hablando mas especificamente de tu problema puntual (setear la tarra via fonos), para que eso funque bien deberias tener un emulador- que no creo nada de sencillo- del comportamiento exacto del power y parlantes que ocupas, en eso deberias invertir muucho tiempo y no sè si se pueda lograr una emulaciòn 100% en los fonos de tu sonido final en el ampli ... por eso se hace prueba de sonido Rolling Eyes .
Si haces mediciones de espectro a tu ampli, luego puedes emular esa respuesta frecuencial a base de filtros y todo, pero aùn asì hay variables electro-acusticas que son muuuy complejas de emular (puedes ecualizar para que la curva sea la misma, pero la respuesta a transitorios, la distorsiòn armonica, las perdidas electromecanicas del parlante, la respuesta acústica de la caja, la posiciòn del micro en relaciòn al parlante cuando te amplifiquen, etc , emular TODO eso en conjunto es harto mas pelùo...

...lo unico que puedes hacer es "aprender" como suena tal fono (y creo que para lo que necesitas es mas util un fono comun, no uno muy correcto en respuesta como en los que estàs pensando); si conoces muy bien la respuesta de ese fono en particular no te serà muy dificil saber como sonarà luego en TU equipo - que si cambias de equipo muy seguido tampoco te sirve el ejercicio.

...y hablando de fonos, yo le creo harto a AKG- ojo que no es lo mismo fonos abiertos que cerrados, estos ultimos siempre colorean mas la señal que los primeros. He ocupado shure- muy buenos tambièn, del modelo SHR440 hacia arriba- y audiotechnica - el ATH-M50 es muy bueno, pero algo carozzi, el ATH-M40 es mas accesible. Los fonos que son modelos para Djs (akg, audiotechnica) no los recomiendo para monitorear, por lo general tienen realce de bajos - lo que no sirve si lo que quiero es evaluar el balance adecuado del programa...

....esop...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 2:25 am    Título del mensaje: Responder citando

la salida de los amps no son compensadas osea no tienen simulador de caja por eso suenan chillonas, yo construi el simulador de los valvstate que anda bastante bien.

despues de probar monitores de 5000euros y muchos otros eso de la respuesta plana no existe. son tanta las variables en la construccion y en el ambiente que la respuesta plana es un mito y ademas no es tan relevante.

lo mismo para los audifonos, hace como 5 años me compre unos behringer hps5000 "audifonos de estudio" siempre los he encontrado duros, cansadores, es como tener un parlante en la oreja. despues me compre unos AKG240 estandar en muchos estudios y no me gustaron, son mas comodos, no son duros, es agradable escuchar por mucho tiempo, los encuentro un poco cargado a los bajos. el tema es que con los behringer escucho las pifias mucho mejor. no les hago propaganda a los behringer pero de alguna forma me funcionan.

un amigo tenia los sony pero no los use lo suficiente como para opinar.

rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 2:25 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me regalaron unos fonos antiguos, exactamente los philips sbc 3155, lo particular de estos es que tienen control de volumen por parlante, es decir, tienen potenciometros individuales que funcionan como atenuadores y los enchufe a la salida del amp con los potes sin atenuacion, sonaba chillon e igual de horrible hasta que se me ocurrio subirle el volume al ampli y para no lesionarme le atenuaba en los audifonos con las perillas de volume y sorpresaaaaaaa!!! Suena muchiiiisimo mas decente, dejan de ser tan chillones y suena parecido a usarlo sin ellos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: