Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ayuda con ruido en monitores Behringer B2031A

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rocambole
effects maker

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 12:47 am    Título del mensaje: Ayuda con ruido en monitores Behringer B2031A Responder citando

Hola amigos plexilanderos!

Tengo un par de monitores Behringer truth B2031A que suenan exelente, pero me han dado un montón de dolores de cabeza.. Evil or Very Mad

El último problema que apareció es que después de un rato de usarlos, aparece un pito muy agudo en uno de los monitores, que no para hasta que lo apago por un rato y lo vuelvo a encender. Se demora un buen rato en aparecer el ruido, al parecer dependiendo del volumen al que esté escuchando (mientras más alto el volumen, antes aparece). Es súper desagradable. A veces opto por mutear el tweeter y el ruido se acaba, pero obviamente se escucha como las reverendas sin el tweeter.

A mi me tinca que es problema de algún condensador, probablemente de la fuente de poder (son activos), o quizás de algún filtro, pero revisando a simple vista la placa no se ve nada fuera de lo normal. Además no sé por dónde empezar a revisar, ni como revisar si están buenos.. no quiero empezar a desoldar todos los condensadores hasta encontrar el problema.. (tampoco quiero llevarlo a algún servicio técnico para que me peguen un palo, a no ser que no me quede otra opción Razz)

O a lo mejor es otra cosa Confused

Necesito de la sabiduría de alguno de los capos de por acá para que me oriente un poco acerca de qué podría ser el problema, cómo ubicarlo y como arreglarlo.. alguien tiene alguna idea de qué podría ser?? Se los agradecería un montón porque el pitito me tiene loco Evil or Very Mad

PD:
Una falla bastante común que tienen estos monitores según lo que he visto en foros es que son demasiado susceptibles a interferencias de radio (de hecho en la noche sintonizan la cooperativa Laughing), y el culpable es el cable que alimenta los leds de encendido y de límite, así que desconectando los leds se solucionó el problema. Lo pongo por si alguien más tiene este problema y no ha encontrado la solución (a mi me costó dar con ella..)

Igual me gustaría solucionarlo sin quedarme sin los leds, así que si a alguien se le ocurre una forma, le agradecería la información Razz .

Salu2!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lamento decirte que para ese tipo de problemas no queda mas que ser metodico y paciente. Lo primero que debes hacer es aislar la sección en cuestión (solo agudos). Parte desde el twiter y recorre el camino hacia atrás. El ideal es que tengas un inyector de señal para ir probando en que etapa se genera el ruido.
Lo que se me ocurre primero es que pueda ser una oscilación en el ampli de agudos...si se dispara el "pito" después de un rato de uso, es probable que esté asociado a un alza de temperatura?...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

apantallar el cable y agregar alguna ferria deberia ayudar.

aun que si se mete por un cable que se supone es de poder tal vez los filtros tienen un ESR muy grande.
condensadores en las patas de fuente de cada op amp y bypasear los condensadores electroliticos con algun poliester por ejemplo.

lo del pito no sera configuracion de tu tarjeta de sonido???

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: