Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dónde mandar a hacer pieza de Bronce a pedido nuez del Alma?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seyfert

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 4:41 pm    Título del mensaje: Dónde mandar a hacer pieza de Bronce a pedido nuez del Alma? Responder citando

Hola!

Necesito pedirles ayuda. Hace un tiempo se me gastó la nuez del alma de una RG1527 por culpa de una herramienta que estaba mala (no me di cuenta)

Esto es lo que pasó http://img402.imageshack.us/i/dsc00178ly.jpg/

La llevé a un luthier y él mandó a hacer una nuez de alma a pedido para reemplazarla. El que la hizó aumentó el tamaño de la pieza pero al final puso una con la mismo desgaste en la cabeza que ya tenía, mantuvo el molde. Como uno o dos meses después la nuez del alma ya está gastada denuevo debido a como me la entregaron.

¿Alguien sabe en Santiago dónde puedo mandar a hacer un hexágono de Bronce a pedido para la nuez del alma de mi guitarra (sin la cabeza gastada, sino que tal como vienen de fábrica)? tengo entendido que necesito un tornero. Me dijieron que en 10 de Julio con algo hay varios pero si conocen a uno bueno y me lo recomiendan será mucho mejor ya que estoy medio despistado y no quiero que se me termine rodando!

Muchas gracias de ante mano Very Happy cualquier info es bienvenida

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

aunque no estoy respondiendo a tu pregunta, te aviso que como te dijeron en 10 de julio está lleno de torneros, en av. portugal llegando a 10 de julio desde el sur también hay, incluso en la zona de 10 de julio donde venden cachibaches automovilísticos hay uno que otro tornero.

Te recomiendo que te pasees cotizando y le encargues la pega a uno que te tinque. Ojo que en general los torneros no hacen de todo, algunos se especializan más en soldadura, otros en fabricar cierto tipo de cosas a pedido, etc, por lo que no todos tienen máquinas adecuadas para todo tipo de trabajo, fíjate que sea algún viejo que se dedique a hacer cosas con hilo como pernos, tuercas, etc.

Me imagino que uno bueno debe donde coticé una vez tuercas de 1/2 en acero inoxidable para llave de agua (era pa modificar un equipo pa fabricar chela y esa medida es muy rebuscada, ya que las llaves de agua ocupan otra medida que los pernos, además el acero inox es durísimo y no es llegar y trabajarlo). Además se notaba desde la vereda que tenían buenas máquinas.
Si el tipo estaba de acuerdo con fabricar eso, de todas maneras se la puede con una tuerca pal alma. Te aviso que los torneros cobran bien caro. Este local que te digo queda en 10 de julio (vereda sur) entre portugal y camilo henriquez.

pd: aunque hayas tenido 2 veces la nuez medio rodada, no será en parte mala manipulación el problema? Tení que ayudar tu mismo al brazo pa enderezarlo mientras giras la tuerca, no hay que hacer fuerza en ningún momento.

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Seyfert

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Lalo vale por ayudarme. Debo admitir que nunca he ayudado al brazo cuando regulo el alma xD. No tenía idea. Eso lo descubrí hace como 1 semana viendo unos videos de Dan Erlwin. De aquí en adelante lo haré! la primera vez se pifeó la nuez del alma porque la llave con la que se regula se gastó y no caché (además la pieza que venía era media penca). La segunda vez se gastó porque como mencioné el luthier que la "arreglo" no mando a hacer una nueva 100%, sino que el tornero que la hizo copió la misma que ya tenía, incluyendo el desgaste pero el hexágono lo agrandó. Funcionó pero el arreglo no fue duradero. He tenido que regular harto el alma porque mi guitarra es de 7 cuerdas y he estado probando con diferentes calibres de cuerda para la séptima cuerda y en general. Mi intención ahora es rehacer el hexágono pero completo, hasta arriba, que quede impeque.

Oye Lalo qué tan caro puede ser? el luthier me cobró 5 lucas por la pieza y la instalación. Iré pa allá a pegarme una vuelta entonces! Gracias de ante mano

Anko
effects maker

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 2:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos

Yo tengo un pequeño taller metalmecanico con torno y fresa para el hobby, si puedes dibujar un plano con las medias y detalles yo te la puedo farbicar

mis datos estan aqui: http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?t=8543&highlight=torneria

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Los torneros de 10 de Julio son terrible de mañosos si le llevas pegas raras te dicen el local del al lado te hace el trabajo y despues el tipo te va decir lo mismo todos se tiran la pelota y lo mejor encargar la pieza al extranjero facil rapido y calidad garantizada Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Seyfert

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ultra F escribió:
Los torneros de 10 de Julio son terrible de mañosos si le llevas pegas raras te dicen el local del al lado te hace el trabajo y despues el tipo te va decir lo mismo todos se tiran la pelota y lo mejor encargar la pieza al extranjero facil rapido y calidad garantizada Wink

jajaj te creo lo de mañosos. Puta colegas necesito que me asesoren. Todavía no mando a hacer la pieza. El asunto es que caché que el bronce se desgasta fácil, al menos con el que hicieron la nuez del alma que tengo ahora y también el bronce de la nuez inicial. Entonces estoy pensando en traerme una de afuera de nickel u otro material más duradero pero no sé bien. El luthier que mandó a hacer la nuez me dijo que se hacían de bronce porque si era de un material muy duro se podía rodar el hilo del alma del a guitarra.

Cómo sé qué nuez de alma le sirve a mi guitarra? o son como standard las medidas? al hexágono que tengo le sirve una llave de corona número 8 (medí por siacaso la parte que aprieta y es de 8 milimetros). Me gustaría en lo posible optar a un mejor material y a otro sistema, esto de llaves pipas no me tinca mucho. Por ejemplo, en Stewmac venden esta http://www.stewmac.com/shop/Truss_rods/Adjusting_nuts/Fender-style_Slotted_Truss_Rod_Nut.html es de Nickel y parece que usa desatornillador lo que me parece más confiable y duradero. Cómo lo hago para cachar cuál importar? cualquier ayuda se agradece pero de sobremanera.

Gracias! Very Happy

Anko
effects maker

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2011 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para cachar cual necesitas tienes que conocer la medida del hilo que tiene tu truss rod, si no tienes acceso al hilo (digamos que esta adentro del oyo de la amdera) va a ser imposble medirlo, pero con las nueces que tienes gastadas se puede medir el hilo interior: para esto compra varios pernos de medida conodica (que el tipo que te los venda te diga la medida y tu las anotes) +/- del porte y prueba cual le hace, las piesas que muestras en tu link son de hilo imperial o en pulgadas (8-32 y 10-32), prueba comprando un perno de cada medida para ver cual le hace.

con respecto al bronce, lo que dice tu luthier es cierto, si no se conoce la calidad del material del truss rod, un material mas duro podria rodar el hilo (ya que en algunos casos la fuerza que hace el hilo al ajustar un mastil que requiere de mucho ajuste puede ser suficiente para rodar el hilo), con respecto al desgaste, es producido por la tolerancia que tiene la llave, que es de un material mas duro, si la llave entrara justo justo el area de contacto seria maxima y la fuerza aplicada se distribuiria en toda esa area, si la llave es un pelo mas grande en el diametro (ó la pieza un pelo mas pequeña), los puntos de contacto serian solo los cantos de la pieza y el area es muy pequeña, por lo que toda la fuerza cae en esos cantos deformandolos, una vez que esos quedan redondeados empieza con los otros hasta que la pieza queda totalmente rodada.

la eleccion de bronce es correcta (sobretodo si asi viene de fabrica) un pequeño error en la medida puede hacer que incluso si la llave venia junto con la guitara a la larga desgaste al pieza.

por ultimo si vas a comprar el repuesto en esa pagina que mostraste no solo preocupate por la medida del hilo sino tambien por el diametro, por las fotos que veo se ve mucho mas guatona que la que tienes en tu guitarra y me da la impresión que alomejor no entraria por el oyo que tiene.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
franco_r3

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Y EN ANZIANI? ahi he visto varios nuts a la venta, con y sin los canales hechos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: