Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mic de condensador defectuoso...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oragall
tube amp

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 12:32 pm    Título del mensaje: Mic de condensador defectuoso... Responder citando

Tengo en mis manos un condensador PG 27 de shure que anda a tirones, a que me refiero con esto: Que al entregarle los 48V este responde por un segundo bien, perdiendo la ganancia inicial en cosas de un segundo a un nivel absurdo, y aveces nisiquiera funciona. (No pierde la señal capsula > salida del mic )

Revisé los pocos 3 condensadores electrolíticos y están bien; si fuera una resistencia importante o habría ruido o no sonaría a mi juicio.

A mi me hace la cosa que lo conectaron a una fuente defectuosa y dañaron algún transistor. El problema que ocupa piesas miniatura. Que opinan ustedes?

Además dejo unas fotos para para ayudar a dar un comentario o los que desean ver fotos de d3snud@s. Ya que internamente el mic no me gustó. Al compararlo con el MXL V67.

https://www.facebook.com/okproduce
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo no he escuchado buenos comentarios de los condensadores de shure si de los ribbon.

- revisa que el nivel de voltage de la capsula no varie.
- revisa que los voltages en general se mantengan seguramente internamente no trabaja a 48V, 24V tal vez excepto la capsula.
si fue un problema del phantom entonces lo mas seguro es que muera lo mas cercano al cable, provablemente condensadores y trancistores.
puede que un condensador este dejando pasar continua.
lo otro la fuente interna del mic tiene que tener un zenerd o algun regulador de voltage, puede morir.

no le tengo mucha fe a microfonos sin transformador de salida la verdad.

suerte.
si no puedes me lo regalas Wink

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

...siempre puedes tomar la capsula y poner otro previo, incluso valvular Laughing

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Oragall
tube amp

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

gracias rafa, revisé todo y nada. no es mala idea de probar con otro pre.

lo daría pero es de la banda con la que trabajo. :S

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2013 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

no recuerdo la pagina , pero tiempo atràs encontrè un sitio con varios esquematicos de previos de mics afamados (AKG s, Neumann s, Telefunken s, Sennheiser s).habìa previos a tubo (un tubo, dos cuando mucho, lo complejo son los trafos) y solid state, todos clonables Laughing

No has pensado que puede ser la càpsula?? varias veces he visto que bajo presiones tremendas el dielectrico de la misma hace corte, y funca como tu dices "a tirones". La diferencia es que cuando he visto eso, luego de una pausa y reposo para el "abusado" los mics empiezan a funcar de manera normal (aunque he sabido tambièn que otros cuando hacen corte simplemente se mueren Crying or Very sad )

Oragall
tube amp

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

ujaja me dejaste loco, porque justamente eso pasa, funciona a veces y a tirones pero cuando funciona tiene que ser a un spl, muy bajo, de lo contrario pasa lo mencionado. Por otro lado al poner el tester en la capsula y cercano a ella, se produce el ruido a un nivel alto, eso no concuerda con un transistor defectuoso. creo que me faltan herramientas tambien para revisarlo .

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

si es asì tiene pinta de ser un mic abusado. En youtube habìan unos videos de neumann creo en que mostraban el ensamblaje, la membrana de la capsula debe quedar a una distancia minima, tal vez laa membrana cedio un poco con la presion y hace cortes intermitentes. ^Puede ser un acndidato pa' meter las manos Laughing

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

no te metas con la capsula lo mas provable es que la arruines
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Jul 28, 2013 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

12afael escribió:
no te metas con la capsula lo mas provable es que la arruines

buhh Evil or Very Mad Mad Very Happy , lo decìa bajo "SU" responsabilidad Twisted Evil ... Rolling Eyes

martin martinez
principiante

MensajePublicado: Mar Sep 03, 2013 12:34 pm    Título del mensaje: checa Responder citando

Hola, una vez me pasó con un behringer, por humedad.Lo desarme,lave con isopropilico la placa y muy limpio las resistencias de muchos ohms Laughing luego un rato en lugar caliente co bolsitas de absorbe humedad (las que vienen con aparatos) la cápsula sólo por fuerita sin tocar el diafragma porlo lados un pincelito...
Si revivió.
si es el circuito checa la web del compa moosopotamus, ahi tiene un circuito sencillo y bueno para capsula chica, talvez se pueda adaptar?
saludos.
martin martinnez
uruapan michoacan

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: