Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Se podra o no? emular un sampler

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2012 10:57 am    Título del mensaje: Se podra o no? emular un sampler Responder citando

La idea la tenia hace tiempo, pero por cuestión de flojera, otras prioridades y demases siempre lo deje para "mas adelante"
Hace tiempo vi en Victronics que tenían un chip para grabadora de voz y quede intrigado si se podría efectuar un cambio en la velocidad de reproducción del sonido grabado... algo parecido a lo que realizan los samplers que con un tono grabado puedes variar la velocidad dependiendo de la tecla que se oprima, eso logrado con un montón de cálculos matemáticos realizados por una supercomputadora y supermemorias como lo eran hace 25 años atrás..... con mucha suerte un procesador intel 8088 y 128kb de memoria...
Entonces y para volver al tema, quede intrigado durante años, hasta que me di cuenta que en una pagina china el circuito ya esta listo...

http://dx.com/p/isd1820-sound-voice-recording-and-playback-module-board-3-5v-152951

http://www.elecfreaks.com/2215.html

por lo que se ve el chip tiene un pin que va conectado a tierra (ROSC) con una resistencia la cual puede variar desde los 80k para 8 seg y 200k para 20 seg. Entonces si logramos colocar una resistencia variable, la cual en nuestro caso podría ser un VCA quizas??? este control tendrá un efecto en la velocidad de reproducción?? yo creo y espero que si... ah esta de mas decir que no quiero una calidad hi-fi aunque se agradecería mucho..
Apenas me llegue el bicho hago la prueba y les comento!!! ah pero para eso deberemos esperar un mes app, si es que alguien ya lo ha hecho, le agradecería que realizara los comentarios respectivos.

trino

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:42 pm    Título del mensaje: Re: Se podra o no? emular un sampler Responder citando

Cristian74 escribió:
La idea la tenia hace tiempo, pero por cuestión de flojera, otras prioridades y demases siempre lo deje para "mas adelante"
Hace tiempo vi en Victronics que tenían un chip para grabadora de voz y quede intrigado si se podría efectuar un cambio en la velocidad de reproducción del sonido grabado... algo parecido a lo que realizan los samplers que con un tono grabado puedes variar la velocidad dependiendo de la tecla que se oprima, eso logrado con un montón de cálculos matemáticos realizados por una supercomputadora y supermemorias como lo eran hace 25 años atrás..... con mucha suerte un procesador intel 8088 y 128kb de memoria...
Entonces y para volver al tema, quede intrigado durante años, hasta que me di cuenta que en una pagina china el circuito ya esta listo...

http://dx.com/p/isd1820-sound-voice-recording-and-playback-module-board-3-5v-152951

http://www.elecfreaks.com/2215.html

por lo que se ve el chip tiene un pin que va conectado a tierra (ROSC) con una resistencia la cual puede variar desde los 80k para 8 seg y 200k para 20 seg. Entonces si logramos colocar una resistencia variable, la cual en nuestro caso podría ser un VCA quizas??? este control tendrá un efecto en la velocidad de reproducción?? yo creo y espero que si... ah esta de mas decir que no quiero una calidad hi-fi aunque se agradecería mucho..
Apenas me llegue el bicho hago la prueba y les comento!!! ah pero para eso deberemos esperar un mes app, si es que alguien ya lo ha hecho, le agradecería que realizara los comentarios respectivos.

Hola, un VCA es un amplificador controlado por voltaje, lo que mode haer es controlarlo con LFO o ADSR. Nada tiene que ver con una resistencia variable. No entiedo del todo por que queres controlar el tiempo ( que efecto queres lograr). Ademas no se si con esa placa es posible controlar la velocidad de la reproduccion o el tiempo de grabado. Si explicas mejor de que se trata quizas te pueda ayudar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Sintetizadores Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: