Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Un dato para sellar los poros..Resina epoxica
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

...pero hay un montòn de tarras bien antiguas con acabado a la nitro Wink . Tarras de 50 años lo unico que muestran es un tono ambarino por la luz UV (bien cuidadas eso sì, si las ponemos al sol y a cambios de tº...) es cierto que no es tan dura, pero es un instrumento musical, algo de cuidado requiere no Rolling Eyes ? y ademàs si necesitas reparar en el futuro es relativamente sencillo.
Una opciòn que puede ser interesante pero que desconozco casi por completo son los acabados poliester, suuuper duros si es lo que te preocupa, pero creo que son tan complejos como el PU.

... algo al respecto Ultra F ??...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 11:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

...en foros como èste - asociado a los tuercas- se puede encontrar harta info sobre pinturas y barnices

http://www.elchapista.com/foro/foro-de-pintura-informacion-trabajos-consejos-procesos-pistolas-f2.html?sid=4ea4cb4f57f45dfe6945eb74424651c8

salutes!!

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Por el tema de las pinturas PU si me manejo muy bien que es lo que más ocupo por mi trabajo junto con las Acrílicas de la línea automotriz

La PU tiene sus mañas pero cuando dominas la técnica se vuelve en tu favorita
La formula base es por cada cuatro partes de pintura va una de catalizador se pone solo un poco de diluyente para PU se revuelve muy bien y se pasa por algún filtro una media de mina sirve

Pintar en invierno es muy complicado si no tienes una cámara de pintura mas que nada que el ambiente esta con humedad y se mezcla en la pulverizada arruinando el acabado y el secado es fácil hacer una caja de cartón a amanera de cámara y le poner una pueña estufa eléctrica o alguna ampolleta que emita calor esperas unos siete minutos lo retiras y pones la pieza pintar la caja de cartón mantiene muy bien el calor por un buen rato

Recomiendo mucho aplicar una capa de barniz PU al final puede ser de alto brillo, satinado o opaco cuando lo vaz a comprar lo pides el barniz le da una protección y un acabado insuperable

Las Poliéster son pésimas para las guitarras las Nitrocelulosa buenas pero con el tiempo se craquelean y son muy sensibles a los roses y el desgaste sonicamente es muy similar a la PU

El acabado Nitro tarda varios díaz en catalizar para hacer el pulido mientras que la PU con un par de días esta listo

Mi equipo de pintura es bien básico que no requieres un gran compresor para tener acabados profesionales

aqui les dejo un links muy bueno donde explica muy bien el tema de pinturas en Guitarras

http://germanfafian.jamendo.net/2009/06/06/acabados-para-guitarras-electricas/

Wink

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 2:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

y el acrilico?

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

El acrílico es mas fácil de aplicar no lleva catalizador pero muy sensible de pulverizar en días fríos ahora con las temperatura están mas altas esta optimo para trabajar ideal bajo el sol en el patio hay que esperar mínimo dos semanas para aplicar pulido ideal tres tienes que aplicar un primer antes de la pintura para que se adhiera lo malo junto con la nitro que es muy toxico hay que tener una buena mascarilla el acabado es casi tan duradero como el PU
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

...yo sabìa que Ultra F no nos fallaba Wink ! Si sabìa lo de la humedad y la temperatura, de hecho cuando me condoriè con la pintura estaba en un taller en placilla -en invierno es muuuy muy frio- pusimos "dragòn" (turbina a gas Laughing ) en una pequeña bodega para calefaccionar y todo, aùn asì al dìa sgte. estaba la cag#(&% con la biclas Laughing , supongo que fue la humedad ambiente Mad Rolling Eyes...

...alguna vez probè los barnices en spray (acrilico y poliuretano creo) pero definitivamente son sòlo para trabajos de finde -de esos pa' pasar el rato y usar las herramientas en algo Rolling Eyes - los acabados con pistola y catalizador-en el caso del PU- son muucho màs "pro" Wink

saludos!!

j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 10:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi preferencia para lacado es acrilico en tarro simplemente pq no tengo pistola y el acrilico seca rapido y se funde entre capas..

Como dice ultraf, seca rapido al tacto, pero cura como al mes, asi q hay q esperar harto para el pulido final..

Ademas es compatible con los esmaltes tuning de marson, q son la opcion q tengo para traslucidos

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: