Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Guitarra tributo JL1 (enchulamiento de una RG270)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 8:15 am    Título del mensaje: Guitarra tributo JL1 (enchulamiento de una RG270) Responder citando

Aquí ando poniéndome al día con los posteos, jeje.
Hace unos 8 años atrás, en un remate de Audiomusica estaban vendiendo hartos instrumentos en desarme. Entre ellos pillé una Ibanez RG270. Estaba la guitarra completa, solo le faltaba el Floyd, tenía un par de piquetes en la pintura, muy piolas. lo mejor de todo, el precio: 20 lukas. jajaja. encontré otra RG270, hasta el mismo color (plateadas), pero esta estaba completa. Me llevé las 2 guitarras por 60 lukas!!! Shocked Shocked Shocked jajajaj csm!! Laughing Laughing

Y me dio por cambiarle el color y ahí empezó mi afición por el Hágalo Ud Mismo.
Recién formando familia, no tenía ni un puto alicate. Empecé a meterle mano a punta de corazón y a lo vikingo como me gusta a mí!!! Soy tan rudo!!! GRRRRRRRRRRRR!!!! jjajajjaa
Me compré un tarro de despinturante y la pelé completa, luego lija y otros menesteres y quedó algo así:

Mi idea era que quedara como la Washburn de Nuno Bettencourt (N4 o alguna de esas), pero al ver que la madera del cuerpo tenía tantas piezas y recortes, preferí pintarla.

después de pelar la tarra y ver que no iba a poder hacer lo que quería, me vino la pregunta: y si le hago algunas modificaciones?? el agarre de la Jem, por ejemplo?? (monkey grip)
Y le metí mano, asi a lo vikingo, sin planos, sin más que la Jem que tenía en una revista. Era lo único que tenía.
así que calculé más o menos como era la cosa y le eché padelante no más!!

Mi idea era que quedara algo así:

Taladro nuevo y le metí hoyitos a la cosa:

vamos lijando. para esto ocupé un tubo de tóner de impresora con lija:

compré tintas de colores en polvo y empecé a probar:

viendo como quedaban los colores, lo que más me gustó fue la mezcla que quedó del azul y el rojo. Así que sería en morado la teñida final:

teñido hecho, vamos por el lacado. Para esto, como no había pistola, pinté con muñequilla. Laca a la piroxilina marca Sipa. lo mejor que he probado pa pintar.

aquí me volví un monje budista con lo inspirado. Apliqué un total de 50 MANOS DE LACA!!!!
Es una paja: lacar, lijar, lacar, lijar, lacar, lijar e incluso seguir lacando, jajajja
pero quedó muy bien.
Luego armé para ver que tal sonaba. Llegaron a mis manos una cápsula Dimarzio Super Distortion y una Dunca Designed. Resultado: sonido a toda raja:

Después había que seguir.
Que más le hago??
Un escalopado no estaría mal, no??

y ahí esta botada hace un par de años.
Aquí les dejo un adelanto de lo que se viene:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 11:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Que decepcionante que el cuerpo este hecho asi..por ultimo varios listones a lo largo..pero pedazos pegados butt joint en la mitad del cuerpo...na que ver...

Te esta quedando la raja en todo caso..me gysto el color..que tinta usaste?

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

El medio sándwich de maderas también opino lo del tinte yo me tiraria por uno mas oscuro que por las fotos se acusan las uniones lo demás va muy bien y sobre todo lo que pagaste Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo menos es de madera solida. Yo tengo un bajo Epiphone Razz que me regalaron cuando estaba en el colegio. Costó cerca de 200 lucas y la porquería es de terciado de 18mm pegados :/
Lo compré en Fanci Music.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

..hay que producir en masa y baratito pues Shocked ...en verdad muy punga las uniones de las maderas...

el dato de las tintas!!!!!!!!

pd: da pa un post "lo que habìa bajo la pintura..." cha chan!!! Very Happy ...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Digger
effect designer

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

wuau! parece que fuera de purpleheart la guitarra, el loco motivado, eso es bueno

el dato del tinte!! ajajajaj

PD: quizas hasta con uniones fingerjoint habria quedado con mas pinta (oh si)

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

j201 escribió:
Que decepcionante que el cuerpo este hecho asi..por ultimo varios listones a lo largo..pero pedazos pegados butt joint en la mitad del cuerpo...na que ver...

Te esta quedando la raja en todo caso..me gysto el color..que tinta usaste?

las anilinas las compré en una ferretería que hay en Arturo Prat con la Alameda. Está al costado de la casa central de la U de Chile.

el año pasado compré nuevamente, así que al parecer siembre traen. Tienen varios colores. Son en polvo. Yo las he diluido en agua.

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ultra F escribió:
El medio sándwich de maderas también opino lo del tinte yo me tiraria por uno mas oscuro que por las fotos se acusan las uniones lo demás va muy bien y sobre todo lo que pagaste Laughing

Al final igual se ve bien, no se nota tanto a primera vista lo de las uniones. Cuando la termine, lo menos en que te vas a fijar va a ser en el cuerpo Shocked Shocked Shocked

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

El_Miguel escribió:
Por lo menos es de madera solida. Yo tengo un bajo Epiphone Razz que me regalaron cuando estaba en el colegio. Costó cerca de 200 lucas y la porquería es de terciado de 18mm pegados :/
Lo compré en Fanci Music.

he escuchado hartos comentarios de que guitarras de gama media vienen con maderas que son una verdadera mierda. Yo tengo una peor!!! jajajaja

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah? escribió:
..hay que producir en masa y baratito pues Shocked ...en verdad muy punga las uniones de las maderas...

el dato de las tintas!!!!!!!!

si po, recorte que quede, lo reutilizamos no más!!

el dato de las tintas esta en la respuesta a j201.

ah? escribió:
..pd: da pa un post "lo que habìa bajo la pintura..." cha chan!!! Very Happy ...

tengo una les paul Dixon q es de "terciado curvado", jajjaja, la wea rasca

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Digger escribió:
wuau! parece que fuera de purpleheart la guitarra, el loco motivado, eso es bueno

el dato del tinte!! ajajajaj

PD: quizas hasta con uniones fingerjoint habria quedado con mas pinta (oh si)

wena Digger!! como ta compadre?
sí, parece moralillo verdad??

las anilinas las compré en una ferretería que hay en Arturo Prat con la Alameda. Está al costado de la casa central de la U de Chile.

saludos!

Digger
effect designer

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

bien po compa, harta pega (terminando la lap steel)

oye pero son anilinas de las montbalc o de otra marca en especifico? alguna vez compré en anilinas skorpio y tienen buena variedad, pero no recuerdo los resultados (las ocupé en cuero)

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siii, marca!!! yo c0mprè unas anilinas "alternativas" alguna vez para tratar de simular caoba, pero el resultado fue horrendo Embarassed ...montblanc no he usado nunca en madera...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Digger escribió:
bien po compa, harta pega (terminando la lap steel)

oye pero son anilinas de las montbalc o de otra marca en especifico? alguna vez compré en anilinas skorpio y tienen buena variedad, pero no recuerdo los resultados (las ocupé en cuero)

q bacán una lap steel! algún día espero pueda armar una.

las anilinas ahí las venden sueltas, en una bolsa. te hacen la bolsita en el momento. no se si tendrá marca, pero son buenas

Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 9:41 am    Título del mensaje: Responder citando

ah? escribió:
Siii, marca!!! yo c0mprè unas anilinas "alternativas" alguna vez para tratar de simular caoba, pero el resultado fue horrendo Embarassed ...montblanc no he usado nunca en madera...

según mi poca experiencia, en lo que respecta a simular maderas, lo mejorcito son las tintas Pretilac. he probado algunas anilinas de color madera (nogal y roble creo q compré una vez) y el resultado es como el hoyo, diluyéndolas en agua caliente o alcohol o diluyente. malísimo resultado. Petrilac la lleva!! jejeje

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: