Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cuerpo de Pino??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 2:03 pm    Título del mensaje: Cuerpo de Pino?? Responder citando

Hola a todos

Alguna experiencia con pino para hacer un cuerpo de una tarra?? Igual es barata la madera, y pa cagarla sin que me duela tanto xDD

Vi que las primeras telecas eran de este material.

Alguien tiene experiencias al respecto ?

Slaudos!

Visite nuestra nueva sección de Packs!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

es como mula, es como que los primeros prototipos fueron de pino, pero provablemente nunca fueron para produccion si no que para ver detalles de forma y esas cosas. ahora usariamos masisa o trupan...

pero gente penso que podria ser una forma de ganar plata y ha funcionado.
los nudos hechan a perder la resonancia de un instrumento por que cambia la densidad de la madera drasticamente.

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Pino Oregon yo vi un bajo con cuerpo y sonaba muy bien y una acustica con cuerdas de acero con la tapa armonica tambien sono bien ojo tiene que ser Pino Oregon Americano ese no trae nudo el chileno si tiene
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me van a colgar , pero a mi me parece que el pino insigne puede ser una gran madera para el cuerpo si esta bien seca..resuena harto al golpearla y algunos trozos tienen un dibujo atractivo incluso hasta una especie de figurado como ondulado..el GRAN tema con el insigne es q es muy blanducho..se picaria hasta por mirarla fijo, y los tornillos no podrias apretarlos bien. Por esta razon solo le veo utilidad como alas de un neck tru o como tapa..para un mastil..nica..a menos que lo recontra refuerces con carbono o aluminio..

Si lo usas te recomiendo acabado poliuretano del mas duro que encuentres..y bien grueso..

El pino oregon nacional es una mierda, tiene nudos cada 10 cm y los anillos de crecimiento ( que le dan la dureza) estan cada vez mas separados..la madera del oregon entre estos anillos es como plumavit..

Si encuentras un trozo de pino oregon sin nudos y con lineas de crecimiento bien juntitas..estas listo..

Yo te recomiendo usar rauli vaporizado ( secado artificial)..es barato, bonito, suena bien, y es facil de trabajar..elige bien el trozo para q tenga el peso ideal y q tenga resonancia

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
alex_mora

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

j201 escribió:
Me van a colgar , pero a mi me parece que el pino insigne puede ser una gran madera para el cuerpo si esta bien seca..resuena harto al golpearla y algunos trozos tienen un dibujo atractivo incluso hasta una especie de figurado como ondulado..el GRAN tema con el insigne es q es muy blanducho..se picaria hasta por mirarla fijo, y los tornillos no podrias apretarlos bien. Por esta razon solo le veo utilidad como alas de un neck tru o como tapa..para un mastil..nica..a menos que lo recontra refuerces con carbono o aluminio..

Si lo usas te recomiendo acabado poliuretano del mas duro que encuentres..y bien grueso..

El pino oregon nacional es una mierda, tiene nudos cada 10 cm y los anillos de crecimiento ( que le dan la dureza) estan cada vez mas separados..la madera del oregon entre estos anillos es como plumavit..

Si encuentras un trozo de pino oregon sin nudos y con lineas de crecimiento bien juntitas..estas listo..

Yo te recomiendo usar rauli vaporizado ( secado artificial)..es barato, bonito, suena bien, y es facil de trabajar..elige bien el trozo para q tenga el peso ideal y q tenga resonancia

Y las Classic Vibe de que tipo de pino vendrían siendo?

http://www.fender.com/en-UZ/squier/series/classic-vibe/classic-vibe-telecaster-50s-maple-fingerboard-vintage-blonde/

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se que especie usan pero supongo que es pino oregon o radiata o algun pino americano...

La cuestion es que si quieres usar pino, tiene que tener muchos años..lo suficiente como para que la resina en los vasos de la madera se haya endurecido, lo que le da una dureza extra ..eso hacen los de fender..buscan pino muy viejo ya cristalizado..el pino fresco aunque este seco, tiene resina y eso lo hace inestable y blando..

La verdad es que puedes usar lo que quieras para hacerte una tarra..si quieres usar pino asi de homecenter, tienes que tener claro que es blando y que al trabajarlo se te va a abollar y probablemente se mueva un poco al pasar el tiempo..pero para experimentar o aprender yo creo que esta ok..

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
yopoalex
principiante

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

...hasta donde he podido leer las maderas astillosas son las mejores para la construcción de instrumentos y el pino es una de esas. Acá de repente le puede servir leer:
http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm

...hasta donde sé Willy Gonzáles tiene un bajo de pino y no digamos que es un hu.. penca ni que tenga oído de tarro... .

Saludos y suerte en su búsqueda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: