Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

experiencias de calibracion

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 7:48 pm    Título del mensaje: experiencias de calibracion Responder citando

ultimamente he tratado de calibrar mis guitarras al extremo haciendo cosas que antes no hice como por ejemplo entonar en el espacio 24.

algo que siempre me ha llamado la atencion es la altura de las cuerdas, me compre una les paul con sistema plek para probar que tan baja la podia poner y pude setearla a menos de 1mm en el espacio 12 pero no me gusto la verdad, necesito sentir la cuerda y por lo general los seteos de fabrica tipo 1.5mm los encuentro un poco bajo.

tengo la impresion de que hay un punto cuando uno sube las cuerdas que las cuerdas trastean mas, no me refiero a que deje de sonar si no algunos golpes casuales con los frets. me paso con una acustica, termine bajandola y se resolvieron varios de los problemas.

me gustaria saber si alguien ha experimentado algo asi.

El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Por lo menos cuando calibro mi guitarra trato de probar que las cuerdas no trastéen, y voy regulando de a poco. Cuando compré mi guitarra venía como el forro de mala, incluso el mastil parecía luna con lo chueco que venía, no me daba nunca el tono. Solución estirar un poco los carritos del puente y hacerlo al ojo (oído en este caso).
COn mi bajo lo mismo, hace unos días lo armé y estaba como platano el mastil, hice el mismo proceso, porque en un principio las cuerdas tocaban en los primeros espacios.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2014 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

mis tarras las dejo bien altitas Laughing , me gusta el manoteo y dejarlas tipo 1mm al traste 12 me trastea harto. Lo que no entiendo es lo que dices de trastear cuanto màs altas??? yo uso cuerdas delgadas (0,008- esas ya ni se ven Crying or Very sad - 0,009 tipico) con ellas la tensiòn es menor que con cuerdas màs gruesas pero aùn asì no trastean màs si las subo...no cacho eso...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: