Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CONSULTA: Volume Box en Return de Fx Loop

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> General :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 11:14 pm    Título del mensaje: CONSULTA: Volume Box en Return de Fx Loop Responder citando

Estimados,

Tengo un amp a tubos que no tiene master volume (H&K Tubemeister 36) y en el loop de efectos uso un Nova System.

El Nova tiene unos buffers la raja y no chupa nada de tono en el loop con cable de 5 metros, incluso me gusta más como suena con el Nova sin efectos en el loop que sin loop...

La cosa es que como el ampli no tiene master volume es un cacho nivelarse cuando uno quiere bajarse o subirse un poco el volumen parejo en los 3 canales. Entiendo que el nova tiene un ajuste de volumen y lo uso pero es un cacho también si uso el pedal de expresión para controlar volumen pero no vale la pena entrar en detalles en eso...

Por lo que me gustaría usar un "Volume Box" pasivo (una simple caja con jack de entrada un pote de volumen y jack de salida) y ponerla al final de la cadena del loop de efectos, es decir, después del Nova. Estaba pensando ubicarla junto al ampli cosa que el largo del cable vaya a la entrada de la caja de volumen y por lo tanto vea toda la resistencia del pote como impedancia de entrada (100k), así el cable entre la salida del volumen y el return del loop sería mínimo (cable de unión de pedales).

Qué opinan de esta configuración? Tendré pérdidas de tono, o me cambiará el tono al bajar el volumen?
Los datos técnicos relavantes de los equipos en cuestión sin los siguientes:

Ampli:
Impedancia Return Jack = 45k
Impedancia Out Nova System = 40R (40 Ohm)
Pote volumen (a usar junto al Return del amp) = 100kA (preliminar, si creen que un mayor o menor valor es mejor se puede usar otro)

De antemano muchas gracias!
Saludos!

http://fehlandt-electronics.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> General : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: