Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Saludos a todos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ponchogm

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2014 5:52 pm    Título del mensaje: Saludos a todos Responder citando

Hola amigos, la verdad que buscando y buscando en internet llegué a plexilandia y luego de leer varios posteos , me atrevo a hacer la siguiente consulta:

Para construir una telecaster clásica que maderas debiera usar para obtener el sonido característico de ellas?

De antemano muchas gracias!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shadowhunter

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Compadre, bienvenido !!!
Para el cuerpo elegiría Fresno (ash), para el mástil maple ojalá de una pieza (lo cual puede ser algo complicado para comenzar).
En la boutique del luthier si no me equivoco puedes encontrar, pero los precios no son de lo mejor.
Suerte con tu proyecto!!
ponchogm

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 5:29 pm    Título del mensaje: Muchas gracias shadowhunter! Responder citando

Gracias por responder.

El pino oregón americano me serviría para estos efectos tb? y aparte de la boutique del luthier que otros lugares que vendan maderas me recomiendas?

o derechamente que maderas nacionales son buenas para guitarras??

Saludos y gracias nuevamente
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: