|
www.plexilandia.cl music and guitar D.I.Y.ers Chile
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ivanxtc21 principiante

|
Publicado: Mar Jul 08, 2014 11:33 pm Título del mensaje: grabar con un mic directo al pc? vale la pena una intefaz? |
|
|
Hola, voi directo al grano, me compre un shure sm57 y quiero grabar mi guitarra microfoneando el parlante, y me surgen 2 dudas, la verdad esque e leido que necesito un preamplificador de microfono y una interfaz para grabar, algunos mixer traen ambas.
Estudio electronica y se que para que una señal se mantenga igual, la frecuencia de muestreo debe ser minimo el doble de la frecuencia mas alta que la componga, si el shure sm57 llega hasta los 15Khz aprox, y la entrada de linea de mi computador puedo dejara en 44khz 96khz o incluso mas, asumo que la calidad sera muy buena, es decir creo que comprar una interfaz no tendria ninguna ventaja desde este punto de vista, pero que inconveniente tendria conectar el shure directo a la entrada de microfono de mi notebook?? o el shure-->preamp de microfono-->entrada de mic del pc??
Durante mucho tiempo he grabado con otro microfono "ordinario" asi directo al pc y no he tenido problemas, el asunto esque quiero mejorar la calidad de las grabaciones y por eso me compre un mic mejor, para grabar lo mas real "mi sonido", ahora que preamp me recomiendan, tampoco pretendo alterar mucho el sonido original, sino utilizaria impulsos o algun emulador de amplificadores, e visto el green preamp y tambien este preamp de 5 dolares que se supone qe es muy bueno...
http://www.audiomasterclass.com/the-famous-5-preamp-everything-you-need-to-know#.U7NuHkCAddh
alguien a grabado solo usando un preamp de mic y directo al pc??? les agradeceré la ayuda, ya que quiero sacarle el maximo a mis equipos para poder grabar cosas... |
|
|
 |
rockerman sin miedo a la corriente
|
Publicado: Jue Jul 17, 2014 5:28 pm Título del mensaje: Re: grabar con un mic directo al pc? vale la pena una intefa |
|
|
lo unico que te puedo escribir es que muchos al pegar el salto de la entrada del pc a la interface externa han notado una mejoría en la grabación, tecnicamente puede abarcar todo el ancho de banda que necesites, pero las frecuencias muestreadas pueden estar distorsionadas, eso lo hice con una tarjetita generica pasada por un analizador de espectro y me llevé una fea sorpresa jajaja al hacer un barrido guateaba en las frecuencias mas altas, además que no tienes un control fiable de headroom, puedes pasar clipeando en caso que no lo pases por un pre (de hecho si o si debes pasarlo por uno), etc, no tiene mucho sentido tener un sm 57 si grabas con la entrada de liinea del pc, recuerda que la calidad de audio siempre será atenuada por el equipo mas debil. |
|
|
 |
ah? sin miedo a la corriente

|
Publicado: Mar Sep 09, 2014 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
con un Preamp dedicado mejoras relación señal-ruido. Ademàs, como ya planteaban, las tarjetas de PC son pa sonar no má , no pa grabar pro. En una interfaz dedicada tienes un conversor pensado y optimizado para ése uso, lo que sí me ha pasado es que el PreAmp interno de las interfaces más sencillas son muy ruidosos (hilando fino, dificilmente tenga màs ruido que la tarjeta del pc) Lo màs sensato es que si tienes un buen preamp de mic externo, entres a la interfaz vía señal de línea, incluso he metido preamp (analogos) a la entrada de la tarjeta del pc con muy buenos resultados, mejor que una interfaz basica y su preamp integrado (usé varias veces la tipica presonus de 2 mics o incluso unas M Audio (de Digidesign, èsas via usb) de 2 mics, los preamp de mics eran muy pencas.
Punto aparte es el microfoneo del amp, por muy buen mic que tengas si no posicionas bien el mic frente al bafle (al menos pensando en cómo y què sonido quieres conseguir) siempre estarás buscando "el sonido". Dale un vistazo a éso en la red, hay algunas normas basicas en cuanto a timbre, distancias.
saludos! _________________ trate!! , por la' rechupalla...
http://www.flickr.com/photos/pedrographer/ |
|
|
 |
ah? sin miedo a la corriente

|
Publicado: Mar Sep 09, 2014 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
<iframe src="http://www.purevolume.com/_iframe/audio_button_player.php?songId=2487609" frameborder="0" width="100%" height="80"></iframe> _________________ trate!! , por la' rechupalla...
http://www.flickr.com/photos/pedrographer/ |
|
|
 |
El_Miguel sin miedo a la corriente

|
Publicado: Mar Sep 09, 2014 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Hazte el green preamp, que varios del foro lo hicieron y es re bueno. _________________ Metal Will Never Die!!!
http://blogdemiguelp.blogspot.com/
 |
|
|
 |
voronwe effect designer

Registrado: 24 Sep 2003 Mensajes: 498 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Sep 22, 2014 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
En mi experiencia, la experiencia más cercana a una grabación profesional, con poca plata, es con una interfaz, no importa que sea de 10 lucas. Grabas la guitarra limpia y la post procesas con amplis digitales, que hay varios y suenan bastante realistas. Sin ir mas lejos, Amplitube o Guitar Rig suenan muy bien. _________________ Los burros no cambian ni aprenden |
|
|
 |
|
|