Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

grabar con un mic directo al pc? vale la pena una intefaz?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 11:33 pm    Título del mensaje: grabar con un mic directo al pc? vale la pena una intefaz? Responder citando

Hola, voi directo al grano, me compre un shure sm57 y quiero grabar mi guitarra microfoneando el parlante, y me surgen 2 dudas, la verdad esque e leido que necesito un preamplificador de microfono y una interfaz para grabar, algunos mixer traen ambas.
Estudio electronica y se que para que una señal se mantenga igual, la frecuencia de muestreo debe ser minimo el doble de la frecuencia mas alta que la componga, si el shure sm57 llega hasta los 15Khz aprox, y la entrada de linea de mi computador puedo dejara en 44khz 96khz o incluso mas, asumo que la calidad sera muy buena, es decir creo que comprar una interfaz no tendria ninguna ventaja desde este punto de vista, pero que inconveniente tendria conectar el shure directo a la entrada de microfono de mi notebook?? o el shure-->preamp de microfono-->entrada de mic del pc??

Durante mucho tiempo he grabado con otro microfono "ordinario" asi directo al pc y no he tenido problemas, el asunto esque quiero mejorar la calidad de las grabaciones y por eso me compre un mic mejor, para grabar lo mas real "mi sonido", ahora que preamp me recomiendan, tampoco pretendo alterar mucho el sonido original, sino utilizaria impulsos o algun emulador de amplificadores, e visto el green preamp y tambien este preamp de 5 dolares que se supone qe es muy bueno...

http://www.audiomasterclass.com/the-famous-5-preamp-everything-you-need-to-know#.U7NuHkCAddh

alguien a grabado solo usando un preamp de mic y directo al pc??? les agradeceré la ayuda, ya que quiero sacarle el maximo a mis equipos para poder grabar cosas...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2014 5:28 pm    Título del mensaje: Re: grabar con un mic directo al pc? vale la pena una intefa Responder citando

lo unico que te puedo escribir es que muchos al pegar el salto de la entrada del pc a la interface externa han notado una mejoría en la grabación, tecnicamente puede abarcar todo el ancho de banda que necesites, pero las frecuencias muestreadas pueden estar distorsionadas, eso lo hice con una tarjetita generica pasada por un analizador de espectro y me llevé una fea sorpresa jajaja al hacer un barrido guateaba en las frecuencias mas altas, además que no tienes un control fiable de headroom, puedes pasar clipeando en caso que no lo pases por un pre (de hecho si o si debes pasarlo por uno), etc, no tiene mucho sentido tener un sm 57 si grabas con la entrada de liinea del pc, recuerda que la calidad de audio siempre será atenuada por el equipo mas debil.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

con un Preamp dedicado mejoras relación señal-ruido. Ademàs, como ya planteaban, las tarjetas de PC son pa sonar no má Wink, no pa grabar pro. En una interfaz dedicada tienes un conversor pensado y optimizado para ése uso, lo que sí me ha pasado es que el PreAmp interno de las interfaces más sencillas son muy ruidosos (hilando fino, dificilmente tenga màs ruido que la tarjeta del pc) Lo màs sensato es que si tienes un buen preamp de mic externo, entres a la interfaz vía señal de línea, incluso he metido preamp (analogos) a la entrada de la tarjeta del pc con muy buenos resultados, mejor que una interfaz basica y su preamp integrado (usé varias veces la tipica presonus de 2 mics o incluso unas M Audio (de Digidesign, èsas via usb) de 2 mics, los preamp de mics eran muy pencas.

Punto aparte es el microfoneo del amp, por muy buen mic que tengas si no posicionas bien el mic frente al bafle (al menos pensando en cómo y què sonido quieres conseguir) siempre estarás buscando "el sonido". Dale un vistazo a éso en la red, hay algunas normas basicas en cuanto a timbre, distancias.

saludos!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

<iframe src="http://www.purevolume.com/_iframe/audio_button_player.php?songId=2487609" frameborder="0" width="100%" height="80"></iframe>

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hazte el green preamp, que varios del foro lo hicieron y es re bueno.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
voronwe
effect designer

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2014 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando

En mi experiencia, la experiencia más cercana a una grabación profesional, con poca plata, es con una interfaz, no importa que sea de 10 lucas. Grabas la guitarra limpia y la post procesas con amplis digitales, que hay varios y suenan bastante realistas. Sin ir mas lejos, Amplitube o Guitar Rig suenan muy bien.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: