Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Presentacion de guitarra

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Thunderbird
effect designer

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 5:51 pm    Título del mensaje: Presentacion de guitarra Responder citando

La verdad es que hace muuuuucho tiempo que no posteaba en el foro. Les presento mi primera guitarra la cual me demoré muchísimo tiempo en terminar ya que comencé a hacerla cuando no tenía ni plata ni muchos conocimientos. A medida que iba aprendiendo, trabajaba en ella. Ahora que me he metido de nuevo al foro y veo tantas guitarras DIY súper buenas me dan tremendas ganas de hacerme otra jajajaja. Creo que con el conocimiento adquirido y unas pocas herramientas más, no me demoraría tanto...

bueno, les cuento un poco de la guitarra

Brazo: Castaño
Diapasón: Paquío
cuerpo: Lingue

El acabado fue hecho con aceite de tung lo que le da una terminación muy bonita y un tacto muy suave. Todo el hardware es genérico. El circuito consta de 2 cápsulas humbuckers (la del puente tiene coil split) con 1 control de tono y suitch de 3 posiciones.

Lo que no he hecho es la nivelación de los frets por lo cual hay un poco de trasteo en los primeros espacios. En cuanto tenga un tiempo y me acuerde lo voy a hacer. Como ahora vivo en depto es más complicado maestrear

Unas imágenes de cómo quedó

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Thunderbird
effect designer

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 9:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Algunas fotos del proceso

En principio quise hacer una cuerpo estilo Jackson Randy Rhoads con una madera brasileña llamada tamarino, muy densa y dura. Me costó tanto trabajar con ella que preferí cambiar de madera y de pasada cambiar el cuepo a un estilo mas strato

ángulo de 13 grados aprox del clavijero

tornillo del truss rod de bronce que lo anduve deformando porque quise hacerlo más delgado, afortunadamente igual sirve

cuerpo definitivo en proceso de construcción

Luego teñí el cuerpo con anilina negra para tratar de resaltar las vetas, el resultado fue bueno pero no como esperaba

Luego teñí el cuerpo y el clavijero con anilina roja

finalmente le di una terminación de 6 capas de aceite de tung y el color del aceite se comió el rojo del teñido pero igual me gustó como quedó, así que no hice ninguna modificación posterior

Digger
effect designer

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

wuau! que bonito el lingue parece lingue pellin con ese acabado. Felicitaciones
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola tanto tiempo increíble que tiempo atrás me acorde de ti y me preguntaba si la guitarra la habías terminado se ve increíble el acabado está muy bueno se ve muy profesional felicitaciones por el trabajo ojala puedas publicar la fiche técnica completa de la Guitarra y mas menos los costos de los materiales para que la gente se entusiasme y se meta en el vicio

Me acuerdo una vez cuando nos encontramos en la micro y me comentaste que la Lutheria es como del Amor al Odio en fin todas las frustraciones se superan y lograste terminarla

Thunderbird
effect designer

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que la terminé a principio del año pasado, pero no la había mostrado acá porque me metía muy esporádicamente al foro y leía muy poco. Ahora que veo las construcciones de otros foreros, que están todas muy buenas, me dan ganas de empezar otra. Realmente esta cuestión es como un vicio (estoy con los tiritones jaja). Además tengo todavía parte del tablón de linge y paquío, así que cuento con la materia prima. Falta la decisión no más.

En relación a los costos, creo que la materia prima no es tan cara. La madera por exótica que sea no llega a ser taaan cara (restrictiva me refiero) con 25 lucas te compras un tablón de casi cualquier madera buena pal cuerpo o brazo. Otra cosa es el hardware, que en mi caso es todo genérico, o sea, barato. Lo que es más caro en el total acumulado, son las herramientas. Router, fresadora, cepillo, muchas prensas, gubias, formones, martillo, taladro (ojalá de banco), sierras, reglas y escuadras de acero, muchas lijas, lijadora roto orbital, y un largo etc. Como mencioné antes a medida que fui avanzando y que tuve la plata, fui comprando las herramientas.

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

uta que linda tarra !!! felicitaciones Very Happy !!! yo ando por las mismas, muuuucho rato que no entraba acá, mucho rato sin tocar cables ni palos Crying or Very sad ...a ver si se me pega el espiritu santo y retomo!!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

wow increible
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: