Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cedro?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
shadowhunter

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2015 3:18 am    Título del mensaje: Cedro? Responder citando

Estimados,
Hoy fui a comprar madera me traje nogal, almendrillo, caoba para un par de cuerpos y sin pensarlo mucho me hice de un par de piezas de cedro, tengo 2 piezas de 7" por 1" por 90 cm. La compre pensando en un top mas que nada por los tamaños pero ahora tengo la duda de como andaría.

Entonces mis dudas del cedro:
¿Que tal en mástiles? Pensaba en hacer uno de 5 piezas junto con el nogal.
¿Que tal para top de un cuerpo de caoba?

Espero me puedan orientar un poco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

El cedro es super resonante, medianamente liviano y de dureza media. Su usa ampliamente en clasicas (mástiles sobre todo, en algunas también en tapa armónica). Pa mástil de electrica ha de servir tambièn, pero es menos denso que el maple y el fresno (mucho menos que la caoba). Como tiene veteado muy marcado se vería re lindo en top. Es de poro grande, hay que trabajar bien el sellado y las primeras capas de laca/color.

Un mástil laminado con el nogal creo que iría re bien y súper pintoso (50 y 50, así el nogal la agrega densidad), en top lo usaría más bien delgado, si quieres una guitarra más cargado al medio algo más generoso. Si te animas por algo acústico ahí el cedro brilla Wink

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
shadowhunter

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Smile por ahora guardare el cedro para algún proyecto acústico. Aunque si me animo por el mástil les cuento como me va Smile
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

shadowhunter podrias compartir donde compraste y precios Laughing
shadowhunter

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2015 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero claro no hay problema, compré en Maderas ANIHUE de con-con, mi compra fue la siguiente:
Cumarú (Almendrillo) 1x4 de 90cm = 1.688 (s/iva)
Nogal 1x2 3 mts.= 4.394 (s/iva)
Cedro 1x7 90cm x 2 piezas = 9601 (s/iva)

Además compré una pieza de Caoba de 2x8 x 2.4mts: me salio 39.158 (ahora si con iva)
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2015 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buenos precios gracias por la informacion Wink
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pon fotos pa ver como son las maderas Smile

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: