Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Duda con Resistencias con Marshall JCM 2000 dsl100

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
stgabriel77

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2015 3:41 pm    Título del mensaje: Duda con Resistencias con Marshall JCM 2000 dsl100 Responder citando

Hola Comunidad. Que bueno encontrarme un foro nacional de esta temática.

No vi sección donde presentarme así que aprovecho de hacerlo por aquí.

Mi nombre es Gabriel y vivo en Stgo. Toco G. Eléctrica desde los 13 años.

Y tengo el siguiente problema.

Les cuento. Hace pocas semanas compre un cabezal Marshall JCM 2000 DSL100 del año 2001 y leyendo un topic en otra pagina dicen que algunos DSL y TSL del primer tiraje vienen con otros resistores y que hacen que arrojen un sonido apagado y sin vida. Yo personalmente no lo percibo tan así pero también es mi primer Marshall y no se que tan alejado en sonido puede estar a como debiera sonar.

En dicho post mencionan que en algunas placas de los primeros modelos fueron colocados resistores de 220.000 Ohms (220K) de color Rojo - Rojo - Amarillo, cuando deberían tener unos resistores de 5.600 Ohms (5K6) Verde - Azul - Rojo.

220.000 Ohms (220K)

Ante la duda abrí el amp y me fije que tipo de resistores tienen y para mi sorpresa 4 son de otro color totalmente diferente y el 5to es parecido al 220K.

Aquí la foto de los resistencias de mi amp:

Agradecería si me pudieran orientar a identificar estos resistores y si son óptimos para mi amplificador.

También quería consultar si es necesario cambio de placa base ya que al parecer tengo la antigua y con el tiempo causa problemas.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2015 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

sabes de que parte son esas resistencias? me tinca que son parte del power amp o el bias en ese caso depende de los tubos de salida que estes usando. busca un codigo de colores para 5 lineas. esas resistencias azules son de metal film al 1% son mas presisas por eso tienen 5 lineas
RanchoMatias
principiante

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
ufff hace rato que no me metiaaaaa.
Las resistencias que tu mencionas son los stopper de los tubos de potencia. La primera tirada de 2000 venia con resistencias de 220k y despues las cambiaron por las clasicas de 5.6k. en estricto rigor no hay mucho cambio, pero podrias probar cambiandolas para ver si notas algun cambio. otra cosa que tambien me gusta cambiar en esos amplis, es un condensador que pusieron en la placa de uno de los tubos de potencia, para evitar oscilaciones. Ese condensador me a tocado verlo en mi taller tres veces reventado porque esta muy cerca de la etapa de potencia del amplificador y hace un arco. Para efectos practicos con el condensador que tiene entre las placas del inversor, ya es suficiente filtrado para evitar osclaciones en el trafo.
Saludos.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: