Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Varias Baterias de 9V para 4 pedales, se puede?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sinkopas

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2014 6:10 pm    Título del mensaje: Varias Baterias de 9V para 4 pedales, se puede? Responder citando

Hola a todos, soy nuevo por acá, se me ocurrió lo siguiente, no se cuales son los pro o los contras. El tema es que quiero probar que pasa si uso varias baterías de 9 voltios conectadas en paralelo para alimentar unos 4 pedales, la idea es tener mayor duración... se puede?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rockerman
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

sinkopas escribió:
Hola a todos, soy nuevo por acá, se me ocurrió lo siguiente, no se cuales son los pro o los contras. El tema es que quiero probar que pasa si uso varias baterías de 9 voltios conectadas en paralelo para alimentar unos 4 pedales, la idea es tener mayor duración... se puede?

Si se puede porque se mantiene el mismo voltaje y se suman las corrientes de cada batería por lo que durarían más
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cocalero

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2015 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando

en teoria se puede, pero en mi experiencia, yo intente conectar un eliminador de pilas, y no puedo alimentar los dos efectos, eso sucede porque en la realidad hay perdidas de voltaje en los cables, se prendian los led de los efectos pero simplemente no sonaban, y cuando los conectaba de a uno si funcionaba, lo que hice fue hacer un circuito con reguladores de voltaje lm7809 (creo jeje), el overdrive consume 22 mA y el transformador entrega 300mA asi que con 4 reguladores (y un pequeño circuito para uno que encontre para cada uno, puedo alimentar 4 efectos sin problemas
saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Low
effects maker

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 1:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

cocalero escribió:
en teoria se puede, pero en mi experiencia, yo intente conectar un eliminador de pilas, y no puedo alimentar los dos efectos, eso sucede porque en la realidad hay perdidas de voltaje en los cables, se prendian los led de los efectos pero simplemente no sonaban, y cuando los conectaba de a uno si funcionaba, lo que hice fue hacer un circuito con reguladores de voltaje lm7809 (creo jeje), el overdrive consume 22 mA y el transformador entrega 300mA asi que con 4 reguladores (y un pequeño circuito para uno que encontre para cada uno, puedo alimentar 4 efectos sin problemas
saludos

Estas un poco equivocado con lo que describes respecto al uso de 4 reguladores. Cada regulador de esos puede entregar 1 amper pero como tu transformador es de 0,3 con 1 regulador basta y sooooobra. Solo necesitas un circuito para rectificar y filtrar y puedes alimentar cualquier cosa que consuma hasta 0,3 amperes, osea, como 13 o 14 de tus pedales de 22mA.
Sobre que tu "eliminador de pilas" no se la podia con dos pedales, a menos que fuera uno de alto consumo, dudo que ocurriera, de seguro el drama estaba en otra parte de tu conecion. Los conectastes en serie tal vez. En todo caso ojo von esos eliminadores, generalmente chinos y von salidas en voltaje muy diferentes a lo que dicen en el papel.
Para el socio de los 4 pedales. Si son baterias alcalinas, te sale mejor invertir en una fuente, al cabo de un tiempo, habras amortizado la inversion y hay fuentes DIY que son baratas y buenas.
Saludos cordiales
cocalero

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se que no lo conecte en serie. Tengo nociones mas bien avanzadas de electricidad jeje. Efectivamente estos eliminadores de pilas hay que ser cuidadoso. No entendi pq no resultaba la coneccion. Mediblos dos terminales y tenian el voltaje adecuado. Cuando los conectaba se prendian los led pero dimplemente la señal no salia. Puede que con un solo regulador funcionara. Son tan baratos que preferinhacer uno para cada salida. Intentaba hacer una fuente como la que recomiendas y por eso lo hice asi 😃. Aun asi el trafo se calienta un poco. Pero debe ser por su origen oriental jejej
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2015 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mejor desarme uno de los "eliminadores" y le sacas el transformador. Como entregan un voltaje de 21v (he medido hasta 25v en esos chinos de botones amarillos). Y te armas una fuente regulada y filtrada. Con los 300mA estarías más que bien con la corriente, alcanza como para 10 pedales o más.
Pero si usas un multiefecto, deberás usar una fuente que te entregue más corriente.
Que pedales usas?

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: