Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problema con Blackstar HT5 (voltaje de Transformador)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LAKOSA
principiante

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 8:10 am    Título del mensaje: Problema con Blackstar HT5 (voltaje de Transformador) Responder citando

Hola muchachos, tengo un pequeño problemita y espero me puedan ayudar, adquiri este aplificador por su rico sonido que tiene, ahora de un momento a otro murio, estuve viendo por internet y vi que estos bichos trairan problemas en las placas por lo cual lo abri y efectivamente R38, R39 y R10 estaban fritas, realicé el la correccion de la placa y verifique los BC182 y estaban buenos, luego procedi a montar todo nuevamente pero el ampli no tiene salida, por audifonos sale sin problemas. buscando mas problemas en la placa y leyendo mas encontre que el Anodo del tubo de salida deberian haber aproximadamente 470V y aqui esta mi problema solo está entregando 220V, practicamente todos los puntos del tubo tienen este voltaje... siguiendo con el tema me puse a buscar de donde venia el voltaje y llegue a el punto SP4 y SP5 en donde SP4 entrega 80V y SP5 aproximadamente 370V....

como puedo verificar que el transformador esta malo???, el ampli enciende pero me pareció extraño que al tubo no llegase ese voltaje.

Espero su ayuda

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

ese amplificador tiene un fusible interno en la placa lo revisaste?
yo tengo un HT5 y uno de los problemas que tiene es que los sockets son bastante malos, podria ser una mala coneccion en el socket.

podrias revisar tambien los diodos del rectificador podria ser que estuviera rectificando media onda solamente.

para revisar el transformador provablemente sea mejor desconectar el secundario y medirlo sin carga.
a veces hay cortocircuitos internos en el transformador que son dificiles de detectar. generalmente solo se corta el alambre y no pasa corriente.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: