Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LETRASET casera (mecanorma)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta muy preciso tu mecanizado lo estas mandando a hacer a alguna parte?

saludos

AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Master.
No. Tengo un taladro de pedestal eso si porque con el manual es dificil lograr algo de precision. La tipica tactica de marcar primero con un punzon los lugares de los taladrados. Luego uso broca de 2mm, luego la de 3mm y ahi voy taladrando segun las medida necesarias. Si un "drill" requiere 9,5mm. como es el caso de los interruptores giratorios, antes ya voy agrandando desde 6mm, y asi. Es demoroso, pero efectivo.
Para los futuros modulos ya tengo decidido encargar los paneles a Alemania. Es demasiada la pega, muy lenta y al final nunca logro la precision necesaria ya que no tengo las maquinas y cortadoras para ello. Segun me he dado cuenta que esa presicion debe ser a al menos una decima de milimetro. Medio milimetro ya es mucho y los efectos son notorios en las terminaciones y en el ensamble de alguna parte del equipo.

sl2.!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

es una lastima que tengamos que mandar a hacer las cosas a alemania.

te puedo recomendar www.frontpanels.de Frank es amigo mio.
schroff tiene servicio de corte tambien creo que algo tiene que ver con front panel express.

aca en chile hay gente que corta metales pero dudo que alguien tenga los materiales ni la expertiz.

incluso cuando mandas a hacer en acrilico o plastico en laser se condorean...

Zakk_Wylde
tube amp

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es necesario tan lejos, estos cortes del chassis los mande a hacer en Valparaíso, presision milimétrica.

http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?t=10925
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

los alemanes te cortan la pieza, la graban y ademas es en aluminio anodizado o pintado.
Zakk_Wylde
tube amp

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

12afael escribió:
los alemanes te cortan la pieza, la graban y ademas es en aluminio anodizado o pintado.

Mich, pero creo que eso se puede hacer acá, lo del anodizado no es difícil, por lo menos no tanto como el cromado Wink

Proximamanete voy a postear resultados con varias pruebas que he estado haciendo al respecto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AnalogCustom
effects maker

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

www.frontpanels.de

Excelente. Voy a cotizar ahi tambien.
La verdad es que ya como que no tengo ganas de hacer experimentos de este tipo. En lo posterior quiero invertir tiempo en desarrollar nuevos aparatos o montar proyectos mas actuales, o sea, dedicarme mas de lleno al diseno y la experientacion electronica (no de montaje). Ya este ultimo tiempo el tema de los sintes ha avanzado una enormidad, desde el uso de microcontroladores para generar procesos completos hasta el uso de modulos de desarrollo mas avanzados de 32 bits como los STM32 Cortex M3, M4 para aplicaciones en sintetizadores.
Al final al cliente no le interesa cuanto esfuerzo, horas y dedicacion haya puesto uno es realizar un panel hecho a mano. Lo que ve el es un producto final y el interes es que se vea igual como un aparato industrializado. Topicos como este al final lo apreciamos solamente nosotros que dedicamos nuestro tiempo a construir artesanalmente.
En definitiva la idea es dedicar tiempo a la experimentacion electronica, rutear y encargar las partes, y yo solo dedicarme a emsamblar y calibrar. Y espero tambien, en un futuro cercano, encargar los pcbs a china. Asi es como se estila ahora, incluso para los pequenos e independientes fabricantes europeos.

Aca otra muestra. Es mucho mas sencillo transferir en cajas de aluminio de fundido presurizado (supongo que asi hace las cajas tipo hammond), porque ese aluminio es muy blando y facilita el rayado de las letras. Creo en este proyecto logre transferir el 95% del panel. Las pequenas partes faltantes las repase (infimas) con lapiz permanente negro. El mecanizado tambien es muy facil de realizar con estas cajas.

(CAJA SIN PULIR)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: