Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gerardo_a principiante
|
Publicado: Sab Feb 20, 2016 9:59 am Título del mensaje: Consulta Amplificador a tubos Teisco |
|
|
Estimados me regalaron un amplificador teisco modelo checkmate60 el asunto es que estaba hace muchos años guardado sin uso lleno de polvo y oxido
después de limpiar todo y revisar que este todo conectado lo enciendo, prenden todos los tubos pero el amplificador suena por unos segundos muy despacio y al cabo de otros segundos el volumen se va y la guitarra a penas se escucha. lo apago y vuelvo a encender lo y solo funciona por unos segundos y nuevamente cae el volumen
me podrÃan guiar por que partir revisando, como nota los tubos no han sido cambiados son los que tenia el amplificador, pero no se si se deberá a uno de ellos a todos o es algún otro componente
Gracias _________________ al que madruga encuentra todo cerrado |
|
|
 |
robotekmania sin miedo a la corriente

Registrado: 22 Ene 2009 Mensajes: 1339 Ubicación: Quilicura, Chile
|
|
|
 |
Gerardo_a principiante
|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
robotekmania escribió: | oooo un tiesco
lo bueno es que son equipos relativamente sencillos, todo lo que uno espera de la vieja escuela
En algun momento tuve la oportunidad de reparar un checkmate20 y tenia algunos tubos no tradicionales triodos simples y otras cosas asi.
Encontre el esquema del checkmate60
http://music-electronics-forum.com/attachments/36504d1447502928-teisco-checkmate-60-original-2-reduced.jpg
los equipos antiguos por lo general dan problema los filtros de corriente ... esos condensadores gigantes
y desde luego las valvulas que podrÃan estar fallando por algún factor externo.
Lo ideal seria realizar un test a todas las valvulas o en su defecto reemplazarlas por buenas o nuevas.
si eres de santiago avisa y te puedo echar una mano saludos |
Genial gracias por tu ayuda efectivamente soy de santiago _________________ al que madruga encuentra todo cerrado |
|
|
 |
robotekmania sin miedo a la corriente

Registrado: 22 Ene 2009 Mensajes: 1339 Ubicación: Quilicura, Chile
|
|
|
 |
|