Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

reemplazo de el84 por 6l6 se puede??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2016 12:42 am    Título del mensaje: reemplazo de el84 por 6l6 se puede?? Responder citando

Hola a todos, revisando por internet vi unos adaptadores de 6v6 a el84, mi amplificador laney cub12r trae 2 el84 y pense primero en comprar el adaptador y ponerle unos 6v6, pero luego de revisar youtube vi que se podian poner diferentes tubos, y mi duda es sobre la compatibilidad que pueda tener mi amplificador con estos tubos y la potencia ya que mi ampli es push pull con el84. si le instalo un par de 6l6 no tendria que cambiar algo mas??? o simplemente entregara poca potencia por la polarizacion de los tubos??
Les agradeceria su ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=_66s-FPOOXU
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2016 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que veo no es tan simple de llegar y poner los tubos. Tendrías que cambiar el orden de las patas. Y cambiar las bases.
6L6 BAse de 8 pines

El84 base de 9 pines

http://tdsl.duncanamps.com/dcigna/tubes/sheets/sylvania/syl-124h.gif

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Primero me gustaria definir bien que es poca potencia para un laney cub12r
Para lo cual tendrias que buscar a alguien que tenga el mismo equipo o alguna tienda donde te dejen probarlo.
La idea es descartar que el problema sean válvulas agotadas, problemas de funcionamiento o Parlante poco eficiente (es el original o lo cambiaron?).

Has probado el ampli con una caja externa??? Te sorprendería lo mucho que mejoran algunos equipos con unos buenos parlantes.

Debes considerar que el amplificador seguirá siendo el mismo ... osea la potencia que llega las valvulas el84 sera la misma potencia que llegue a las 6L6... lo que significa que la potencia de salida sera muy similar (si no menor considerando que estarás ADAPTANDO)

Para que esto funcione como tu esperas tendrias que cambiar el transformador de poder y el transformador de salida... cosa que es completamente NO recomendado. En ese caso mejor vendelo y comprate un ampli nuevo.

por otro lado si tu fin es experimentar y descubrir los secretos y misterios del universo de la VALVULAS ... sigue adelante

PD: El_Miguel... no encontraste alguna imagen mas grande para la valvula el84??? Very Happy Very Happy Very Happy

ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola robotekmania, mira lo de la potencia solo lo mencionaba por dudas de consumo y el trafo de salida, honestamente nunca estudie etapas de potencia a tubos y no pienso cambiar drasticamente la circuiteria, vi en youtube que a veces cambian de 6l6 a 6v6 y como vi un adapatador de 6v6 a el84 pense en eso, pero creo que no es a la inversa, por la configuracion y etc...con el sonido de mi amplificador estoy bien contengo, el preamp lo modifique drasticamente y es un bogner xtc, mi caja es una caja externa cerrada con un celestion vintage30, así que el amplificador me cumple bastante bien y lo uso como cabezal nomas, lo primero que le hice fue modificar el preamp y luego cambie el parlante, honestamente es el mejor amplificador que he probado para mi gusto aunqe si lo encuentro un poco tirado a las frecuencias agudas, por eso me gustaria hacerle un contraste, es solo que escuchando en youtube las diferencias entre el84 y 6v6 y 6l6, en un mismo amplificador me llamo mucho la atencion como para mejorar otro pequeño porcentaje el sonido, asiqe si alguien lo habia echo le agradeceria comentar, ahora que lei un poco mas me quedo algo mas claro, el cambio de el84 a 6v6 solo lo puedo hacer con un adapatador, y de el84 a 6l6 seria imposible debido a la configuracion de mi amplificador. No prentendo montar otro power dentro...les doy las gracias por los comentarios, y de paso pregunto si alguno se armo algun preamp multietapa con una salida single end, con algun 6l6 o kt88, el otro dia escuche el SEL ax84 y encontre un sonido bien "contundente" en cuanto a frecuencias bajas, y me gustaria saber que experiencia tienen con los high gain + etapa de potencia clase A a tubos... bueno gracias por su tiempo gustaria que si alguien ya hizo algo similar lo compartiera, saludos!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: