Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Otra Rosewood Telecaster
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
davor888
principiante

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Weeena !! Puta yo encuentro que la wea suena super bien... jaja... osea toco las canciones de los beatles donde george usaba esa guitarra y encuentro que el timbre es muy muy igual....
Lo otro es que yo tengo pensado comprarme un router de esos grandes q uno lo maneja con las dos manos... por el momento tengo ese chico... y me quiero hacer la Rickenbacker 360/12c63 de Harrison de 12 cuerdas.... estoy trabajando en los planos por el momento pero ya tengo investigado todos los procesos de construccion.... =)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Low
effects maker

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

davor888 escribió:
Weeena !! Puta yo encuentro que la wea suena super bien... jaja... osea toco las canciones de los beatles donde george usaba esa guitarra y encuentro que el timbre es muy muy igual....
Lo otro es que yo tengo pensado comprarme un router de esos grandes q uno lo maneja con las dos manos... por el momento tengo ese chico... y me quiero hacer la Rickenbacker 360/12c63 de Harrison de 12 cuerdas.... estoy trabajando en los planos por el momento pero ya tengo investigado todos los procesos de construccion.... =)

Alucino por una tele de 12 cuerdas. Cuando tengas un modelo para un mastil te pido cordialmente que me avises. O morirá un gatito. ^^

XD
davor888
principiante

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Low... busqué en google "telecaster 12 string" y pillé un par de diseños ... uno que es mas bien lógico y el otro que es más innovador..

- El primero es care raja hacer una paleta más larga y simétrica y poner 6/6 cuerdas... finalmente tiene unas curvitas por un lado para hacerla más "fender"...
- El segundo que lo encontré más entretenido y q se parece al diseño de clavijero q tengo q hacer para mi rick es uno donde pone 6 afinadores en el sentido opuesto (90º) y le hace unos hoyos que atraviesan la paleta donde van enganchadas las cuerdas... la ventaja de esto es que se conserva el diseño "original" de la paleta telecaster... a mi me gustó ese...

El otro tema sería como solucionar el tema del puente con las cuerdas y como sujetarlas.... llegué a dos soluciones para esto... recordemos que las cuerdas en las telecaster originales van fijas por la parte de atrás del cuerpo con ferrules..

- Poner un tailpiece de una guitarra archtop... y poner las cuerdas de a pares (como lo q tengo q hacer yo para mi rick)
- Lo que vi en algunas imágenes, instalar string ferrules uno arriba del otro y pasarlas por un puente especial q estañe diseñado para esto... (una ranura mas larga en vez de un hoyo para la cuerda...

saludos..
davor888
principiante

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

La otra sería pasar dos cuerdas por un solo "ferrule" pero no sé como quedaría ya que el espacio es muy reducido y diseñado para una sola cuerda...

Y les pido disculpas de antemano por el vocabulario en inglés... ya que todos los videos, tutoriales, artículos y foros q he leído están en ese idioma y varias palabras técnicas se me quedaron pegadas y no sé como se dicen en español... jeje
Low
effects maker

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

has encontrado medidas para un brazo? claro que no me he vuelto loco buscando.

De todos los brazos de 12 cuerdas que he visto, me gusto el de la DC59 de Danelectro.

La verdad es que me encanta esa guitarra.
Y lo bueno es que existe un puente en ebay para ese modelo.
[img]http://i.ebayimg.com/00/s/MjUwWDUwMA==/z/rKcAAMXQQtNRyFr2/$T2eC16ZHJGYE9noojdMuBRyFr1wjbw~~60_35.JPG[/img]

Si encuentras algunas medidas para un brazo de 12 cuerdas, me avisas plis

gracias de antemano
davor888
principiante

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo las medidas de la Rick de 12 q me quiero hacer... te las dejo por si te sirven:

Escala: 62.9cm (24 3/4")
Ancho en el nut: 41.4 mm (1.63")
Ancho en el 12avo traste: 49.05 mm (1.931")

si necesitas algo más dime..
Saludos
Low
effects maker

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

davor888 escribió:
Tengo las medidas de la Rick de 12 q me quiero hacer... te las dejo por si te sirven:

Escala: 62.9cm (24 3/4")
Ancho en el nut: 41.4 mm (1.63")
Ancho en el 12avo traste: 49.05 mm (1.931")

si necesitas algo más dime..
Saludos

muchisimas gracias, con eso me basta
Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2014 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

davor888 escribió:

El otro tema sería como solucionar el tema del puente con las cuerdas y como sujetarlas.... llegué a dos soluciones para esto... recordemos que las cuerdas en las telecaster originales van fijas por la parte de atrás del cuerpo con ferrules..

- Poner un tailpiece de una guitarra archtop... y poner las cuerdas de a pares (como lo q tengo q hacer yo para mi rick)
- Lo que vi en algunas imágenes, instalar string ferrules uno arriba del otro y pasarlas por un puente especial q estañe diseñado para esto... (una ranura mas larga en vez de un hoyo para la cuerda...

saludos..

Davor, deja de copiarme wn! jajajaa. mi proximo proyecto es una tele semi hollow de 12 cuerdas.
no te hagas problemas con el puente: la mayoria de los puentes de tele traen agujeros para pasar las cuerdas a traves del cuerpo (ferrules thru body) y tambien para pasarlas por atras, para guitarras sin perforacion. asi que ahi tienes las 12 cuerdas sin pasar 2 por el mismo lugar.
saludos!

davor888
principiante

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2014 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando

jajaja, tranki wn, estaba ayudando al Low que me había preguntado... yo no me quiero hacer una Tele de 12, sino una Rickenbacker de 12... =D
Stradavar
effects maker

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

jajja, wena compadre. tanta coincidencia ya me estaba preocupando, jajaja. saludos!!
Rodrigo95

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Socio le quedo super buena la teleca , yo también quise hacer una del roble que trae sodimac acá en quilicura no encontré termine aventuran dome con pino para probar como quedaba me gusto y le puse una chapa de raíz de nogal , pregunta : la laca usted la aplico con pistola ? . saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: