Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dudas preamp j201

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 3:51 pm    Título del mensaje: Dudas preamp j201 Responder citando

Hola queria saber si alguien se a armado algun preamplificador utilizando Jfets, en particular el j201, quiero armarme un canal limpio y usarlo con una potencia a tubos con 2 el84, que desventajas podria tener?? la verdad quiero un canal bien limpio, para tocar fraseos como eric johnson o andy timmons, mas que buscar un modelo en particular me gustaria saber que diferencias tendria en armar uno original con 12ax7 y otro con j201, los hig gain no me convencen, pero un limpio?? alguien tiene experiencia con canales limpios??
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

estuve diseñando un preamp para mi bajo y estuve estudiando la opcion de hacerlo con un fet por el consumo, impedancia de entrada, etc.

el problema de los fets es que es dificil sacarles ganancia y en mi caso el headroom con una bateria de 9v era muy bajo, aun que tal vez no lo sintiera la señal se iba a distorcionar. asi que deserte.

si bien es totalmente posible hacer algun pre limpio con fets, creo que es mas facil con trancistores o op amps.

elkulon
principiante

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Primera y principal....
Que preamplificador queres????

El Dr Boogie es la emulacion con FETs del preamp del Dual Rectifier canal Red.

Digo, si es eso, hay muchisimos preamps, copias de preamps de marcas conocidas.

Ahora, usar un preamp discreto con una potencia valvular.... con un tubo mas tenes el ampli soñado para el uso que le queres dar....
Fijate el 18W de Marshall, la parte del preamp...

arayita
tube amp

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2014 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si ya vas a a hacer un power con el84, añadele un preamp tipo fender con un 12ax7. Es de lo más limpio que podrás encontrar en pre y se lleva bien con los pedales.

Saludos

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

El pre fender de un solo tubo es genial en limpios y overdrive suaves pero si quieres mas power en el sonido hay que ponerle una llave de fat algo que engruese el tono en especial con mic de doble bobina
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ivanxtc21
principiante

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2015 5:00 am    Título del mensaje: Responder citando

La verdad esque la mejor opcion es usar un 12ax7 y armar algo sencillo y clasico, resulta que como comente en otro post, modifique mi amplificador laney cub12r, basandome en el bognerxtc, quede con el canal azul y rojo y lo mas limpio es el modo plexi, me las ingenie para conmutar entre los 2 canales de distorsion y el boost con reles, lo cual fue un lujo poder hacerlo desde el piso, el tema esque no puedo pasar de limpio a distorsion porqe todos los modos comparten el control de gain(en el original cada modo trae su gain y level separado) y no me quedo espacio para hacer mas cosas dentro del ampli, y como tenia los j201 dando vueltas, pense que seria mejor copiar un modelo con tubos y hacerlo con fet y bla bla, el mismisimo Bogner esta sacando sus modelos en formato pedal y suenan de pelos, aunque nunca e visto uno de canales limpios pero para lo que quiero creo qe necesito un headroom mas decente qe algo SS.

alguien a usado esa tecnica de 2 trafos de 220v enfrentados mas un cto rectificador? quiero armar mas preamps pero en formato rack y ahorrar espacio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
forse
effects maker

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy diseñando un clase D con un preamp Fetzer y un Boogie en el canal distorsion y la etapa de potencia con un TDA 7293 aun me faltan piezas que lleguen pero apenas lo termine vere que resulta
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: