Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Consulta propiedades maderas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Glenn Branca
principiante

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 12:03 pm    Título del mensaje: Consulta propiedades maderas Responder citando

Estimados:

Me estoy haciendo una guitarra strato con cuerpo de raulí, brazo de haya y fingerboard de wengue. (tengo los materiales y sé que cada madera sirve para los propósitos que pienso usarlas)

Mi consulta es qué tipo de sonidos tienen estas maderas, porque quiero comprar cápsulas idóneas.

El raulí a qué se asemeja? Caoba?, Aliso, Fresno? (más que nada me importan las frecuencias, no digo que suenen igual, sino que si son maderas que acentúen los graves, o sean de sonido brillante, den un sonido más chunky, etc) el brazo de haya con fingerboard de wengue sería como uno de maple y rosewood?

Alguno que tenga experiencia con estas maderas?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

el mastil funca bien con ésas maderas, pero me temo que al cuerpo le va a faltar densidad. He visto maderas muuuuy añosas de raulí que son densas y de dureza media, pero la gran mayoría es más blanda y liviana, similar al pino/ciprés . Su gracia es que el grano es fino, pero es mu poco elástica, entonces vas a perder agudos y ataque.
Creo que te conviene combinarla con otra en el cuerpo (o de frentón cambiarla)

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: