Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Power-amp SS para Dunlop Heil Talkbox

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sfehland
SS AMP

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 2:59 pm    Título del mensaje: Power-amp SS para Dunlop Heil Talkbox Responder citando

Estimados,

Quiero hacerme un circuito de power-amp de estado sólido para un Dunlop Heil Talkbox. Para los que no lo cachan, éste es sólo un driver que recibe la señal amplificada desde un power-amp (por eso me quiero hacer el power)
Este Talkbox es un chancho, es de 8 Ohm, aguanta una potencia máxima de 100W, y tiene la tierra del jack para conectar el cable de parlante conectada a tierra (carcaza del pedal). Estuve probando con mi ampli a tubos (Hughes and Kettner Tubemeister 36) que tiene selector de potencia (1W, 5W, 18W y 36W) y con 18W anda bien, por lo que quiero diseñar algo de ese orden de magnitud.

En resumen:
Necesito diseñar un amp de unos 20W sobre 8 ohm, donde una de las conexiones del paralante pueda ir a tierra (configuraciones bridge descartadas)

Estuve considerando los TDA2050 y los LM1875, pero necesitan 22 y 25V respectivamente por lo que no es tan fácil encontrar trafos (que deberían ser de 18VAC aprox), y además los TDA están descontinuados. Alguien tiene experiencia con estos ICs, me podría recomendar alguno o algún circuito?

Saludos y gracias de antemano

http://fehlandt-electronics.blogspot.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

TDA descontinuados? omg Shocked ...el tema es que pa conseguir 20W necesitas voltaje. Según lo veo, la solución más sencilla es un 2030 (14W) o el 2050 (32W), en el datasheet viene a configuración basica (hasta aparece una placa tipo si mal no recuerdo). Lo otro es buscar algún diseño discreto (transistores), pero ahí está a paja de buscar los transistores de potencia-lo que no siempre es facil, además por el precio de los tda, ésos convienen más.

Varias veces he ocupado ésos amplis, si no encuentro el trafo de 16-20V lo he armado

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero seguro necesitas tanta potencia? si es un driver de compresión debería ser altamente eficiente (por sobre los 100dB/W)

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Amplificadores : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: