Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

inversor de fase?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ictus

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 12:13 am    Título del mensaje: inversor de fase? Responder citando

Hola chicos, primero q todo, como nuevo por estos lados les quiero dar las gracias por el espacio y a la gente en general que comparte lo q sabe.

Se de mezcladoras que poseen por canal un switch con un inversor de fase de entrada para prevenir cancelaciones de fase por la posicion de los mic o por x motivo.
Creo que estos inversores son con operacionales pero el punto es si alguien me ayuda con un esquemático o una guía para armarlo. la idea seria una cajita con un par de esto inversores para poder jugar con los mic en la batería y sacarles otros armonicos y cosas raras.
Eso, de antemanos gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es re-facil.
Se trata de alimentar con señal utilizando una resistencia cualquiera a un operacional por la entrada inversora (-) y la entrada no inversora (+) la mandas a tierra. unes la salida con la entrada inversora con una resistencia de igual valor que las de entrada. La señal resultante corresponderá a la señal de entrada pero invertida.
Ahora si inviertes esa señal, ocurrira que la señal final, sera igual que la entrada.

Todo se puede realizar alimentando el operacional con una fuente bipolar, y que la señal de entrada se encuentre preamplificada, con un microfono solo no funca.

Busca en la web info sobre sumador inversor y verás como manejar la ganancia del operacional.

Por ejemplo:

http://www.uhu.es/adoracion.hermoso/Documentos/tema-5.pdf

Ictus

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola cristian vale por la ayuda Very Happy

entonces llevandolo a un eskematico (incompleto xD ) seria algo asi?

y encontre esto con respecto a un control de ganancia

asta aki me asaltan unas dudas
-que acer con los pin 3 de los xlr, keriendo alimentar el cto con phantom?
-con respecto al pre 1:me servirá este? (Lo utilice en en el instituto, iba antes de un control de graves y agudos con entrada hi z, pero no se q tanto tenga de preamp Rolling Eyes )

2: que sera mejor, darle control de ganancia al pre o al op amp?

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que te conviene mantener la ganancia del AMP OP fija, y regular desde el pre..... ahora la pregunta será ganancia unidad o mayor?? creo que vas a tener que resolverlo probando una de las dos resistencias ya sea la de in o la de feedback. Recuerda que la ganancia la produce cuando R feed es mayor a R in.
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

...discrepo con mister Cristian74 en lo de la ganancia, al tener una ganancia fija (op amp) después de una etapa variable pierdes headroom (se produce un "cuello de botella"). A mi me parece más conveniente tener la etapa de filtro con una ganancia baja que me permita tener el máximo de ajuste sin saturar esa etapa y luego compensar en al ultima etapa si es necesario (la primera opcion, pre con ganacia y opAmp fijo puede resultar en menos ruido pero menos headroom, la 2 opción tiene más headroom pero algo más de ruido Rolling Eyes, una por otra...)

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cristian74
tube amp

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiene razon don Ah, lo que pasa es que siempre me concentro en el tema de los sintes... donde el ruido tiene que tender a cero.......
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 12:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

...y donde la dinámica está mucho más bajo control Rolling Eyes ...

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: