luchorojo
|
Publicado: Jue Nov 17, 2011 7:38 am Título del mensaje: construir caja con parlante 12" para amp de bajo elec. |
|
|
hola, este es mi primer post, soy bajista y aveces toco jazz en la calle con mis colegas, y uso para esto un parlante de un antiguo combo peavey, de 12" pulgadas y no tengo idea nada mas de sus parametros, pero aguanta bien y se escucha lo suficiente tocando sobre una bateria y guitarra con volume moderado, la cosa es q la caja la construí "al cuete" incluso usando en las 2 paredes laterales "cholguan" forrada con genero. ajaja no me reten pero era lo q tenia a mano en ese momento, y bueno comprenderan q suena horrible, salva para tocar pero en ningun momento es sonido de calidad, y bueno ahora hay q sumarle q el parlante se rajo, le puse un parche y aun funciona ajajaj pero ya es tiempo de ponerse un poco serio y tratar de tener una cajita decente.
el amplificador es un eden wtx260 y necesito una caja lo mas liviana posible, mi caja "ultra-arteza" es cerrada sin driver de agudos, una basura ajajaj pero tenia la ventaja de ser super liviana, la construi asi para poder llevarla donde sea, y me gustaria algo similar, pero aca empieza todo el rollo:
¿donde puedo comprar un parlante de 12" ojala de neodimio q aguante el bajo a un volume moderado?
la caja fabricada mas barata para bajo electricoq vi fue una hartke a 200 lucas en audiomusica.
tambien en audiomusica vi un parlante eminence a 130 lucas de neodimio, en prosound un B&C a 120 lucas, y los encuentro muy caros para lo q necesito, en casa royal tienen unos parlantes de auto a 30 lucas pero no me dan ninguna confianza...
quiero construir un parlante lo mas liviano posible, no necesito superpotencia ni bajos super profundos, solo algo q suene bien, que aguante el bajo electrico y ojala incluir un driver de agudos y por supuesto lo mas barato posible.
saludos a todos |
|