Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

construir caja con parlante 12" para amp de bajo elec.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
luchorojo

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 7:38 am    Título del mensaje: construir caja con parlante 12" para amp de bajo elec. Responder citando

hola, este es mi primer post, soy bajista y aveces toco jazz en la calle con mis colegas, y uso para esto un parlante de un antiguo combo peavey, de 12" pulgadas y no tengo idea nada mas de sus parametros, pero aguanta bien y se escucha lo suficiente tocando sobre una bateria y guitarra con volume moderado, la cosa es q la caja la construí "al cuete" incluso usando en las 2 paredes laterales "cholguan" forrada con genero. ajaja no me reten pero era lo q tenia a mano en ese momento, y bueno comprenderan q suena horrible, salva para tocar pero en ningun momento es sonido de calidad, y bueno ahora hay q sumarle q el parlante se rajo, le puse un parche y aun funciona ajajaj pero ya es tiempo de ponerse un poco serio y tratar de tener una cajita decente.

el amplificador es un eden wtx260 y necesito una caja lo mas liviana posible, mi caja "ultra-arteza" es cerrada sin driver de agudos, una basura ajajaj pero tenia la ventaja de ser super liviana, la construi asi para poder llevarla donde sea, y me gustaria algo similar, pero aca empieza todo el rollo:

¿donde puedo comprar un parlante de 12" ojala de neodimio q aguante el bajo a un volume moderado?

la caja fabricada mas barata para bajo electricoq vi fue una hartke a 200 lucas en audiomusica.
tambien en audiomusica vi un parlante eminence a 130 lucas de neodimio, en prosound un B&C a 120 lucas, y los encuentro muy caros para lo q necesito, en casa royal tienen unos parlantes de auto a 30 lucas pero no me dan ninguna confianza...

quiero construir un parlante lo mas liviano posible, no necesito superpotencia ni bajos super profundos, solo algo q suene bien, que aguante el bajo electrico y ojala incluir un driver de agudos y por supuesto lo mas barato posible.

saludos a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: