Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

audifonos in ear diy

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 9:33 pm    Título del mensaje: audifonos in ear diy Responder citando

estimados hace tiempo que quiero tener unos audifonos para monitoreo in ear. se pueden imaginar lo caro que son. no necesito algo extremadamente caro solo algo que atenua el ruido de afuera y suene.

tengo algunos audifonos sony para debastar.

existen diferentes productos para poder hacer impresiones de oido y uno puede ir tambien al otorrino a hacerce unos.

pero como soy diyer voy a hacerlo de la forma dificil jeje.

esta es la idea:

utilizar plasticina para los moldes, luego negativo en yeso y finalmente silicona de las que bienen en barras.

materiales:
- plasticina
- film plastico de ese de cocina.
- yeso
- silicona en barras

pasos:

1.- amasar bien la plasticina. si no esta tibia cuesta amoldarla.
2.- poner el film plastico sobre la oreja. la plasticina no es toxica pero no me atrevi a meterla en mi oido sin proteccion asi que use el film como proteccion, se provocan algunos dobleces pero se puede corregir despues.
3.- meterse la plasticina. me funciono mejor comenzar con trozos pequeños primero dentro del oido y luego al rededor.
4.- sacarse la plasticina del oido.
5.- meter la plsticina al resfrigerador. la plasticina se endurecera y sera mas facil trabajarla sin deformarla.
6.- corregir los pliegues. mientras aun esta fria con un rodillo pequeño por ejemplo un lapiz aplanamos los pliegues dejados por el film, se puede usar mas plasticina para rellenar imperfecciones.
7.- nuevamente al resfrigerador.
8.- preparar el yeso. hay varios tipo de yeso se pueden comprar en casas odontologicas. yo use el comun y corriente.
9.- hacer los moldes. se introduce el molde de plasticina en el yeso y se deja fraguar. se puede usar aceite para poder sacar la plasticina mas facil.
10.- retirar la plasticina.
11.- llenar con silicona en barras derretidas.
12.- hacer perforaciones para los audifonos.
13.- montar los audifonos.
14.- sellar con silicona.

15.- usar Very Happy

hasta ahora voy en el paso 10, veremos que pasa.
se escuchan opiniones o recomendaciones de como derretir la silicona.

jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 8:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Se lee entretenido, aunque con la caída del pelo parece que también se va perdiendo la paciencia de hacer cosas que demanden tiempo de espera.

Hace poco canibalicé unos audífonos chinos que tenía, sonaban como el ajo, así que aproveché el cable para rescatar otros audífonos que sonaban mejor. Le puse cordón de zapatos para proteger el cable, y lo aseguré con termoretractil. Quedaron resistentes, y estéticamente medio steampunks.

Sobre como derretir la silicona, lo único que se me ocurre es usar un microondas y un recipiente plástico para desechar (no veo futuro en intentar sacar la silicona restante), tapándolo con plástico (para evitar que si "explota" deje la cagada en el microondas).
Para los hoyos usaría un tubo de lápiz BIC (o similar) como guía. Sospecho que no debe ser simple perforar los audífonos sin riesgo de dañarlos, y perforarlos con un fierro caliente no me tinca.

Eso.

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2011 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Paso 10 y 1/2 : colocar alguna sustancia al molde para que la silicona no quede pegada eternamente al molde

en algunos lugares usan baselina liquida pero debes usar una paca consistente y uniforme

no te tinca trabajar con silicona liquida, con eso te evitas derretirla

la silicona de construcción se puede disolver con aguarras para obtener mejores resultados

la técnica no es facil yo lo intente una vez y los resultados fueron mas o menos nomas, igual en algunos lados la silicona se pego al molde

http://www.tuladocreativo.com/2009/08/como-hacer-un-moldes-de-silicona/

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2011 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

los termine. hay un lado que no atenua lo mismo que el otro. use unos drivers de unos audifonos viejos quedo con bastantes bajos seguramente la direccionalidad es importante.

estuve leyendo y lo indicado es usar drivers de armadura balanceada que es otra tecnologia. pille esta compañia que los produce.

http://www.knowles.com/search/product.htm?x_sub_cat_id=10

estan disponibles en farnell.

alguien tiene experiencia con moldes de acrilico? debe ser del que usan los dentistas me imagino.

al parecer hay un estandar para los cables que es el usado para los audifonos de sordera. investigare mas por que vi unos carisimos!

ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2011 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

...mmmh. DIY hasta el final... muy buena incursión Laughing Laughing ...

...lo unico que se me ocurre agregar sería estudiar bien el tema de los quimicos (silicona liquida o sólida, acrilicos u otros), me imagino que el ideal sería usar productos de linea medica, yo no me atrevería a tener el adminiculo en la oreja mucho tiempo sin antes estar seguro de que no hay ningun riesgo de toxicidad Rolling Eyes...

...lo otro que se me viene a la cabeza es que la dureza final de la silicona influye en la atenuación, mientras más suave, densa y de "larga" elasticidad mejor (pienso en una consistencia como esos juguetes pegajosos que se hicieron famosos con el tolueno; la idea es que sean bien deformables y no con mucha "memoria" para atenuar mejor, bien densos) ...

...y no hay fotos del prototipo??? ...buen trabajo!! Laughing Laughing

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: