Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

madera "de primera guitarra"

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jao_2666
effects maker

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 11:05 pm    Título del mensaje: madera "de primera guitarra" Responder citando

hola, queria comenzar a hacerme una guitarra y me topo con el problema de no saber que madera ocupar, he leido varios posts y las que mas me tincan son el lingue y el roble, pero no se como son para trabajarlas y en sonido y tampoco quiero gastar un dineral en caoba y maple flameado si es que aun no tengo suficiente experiencia. que me recomendarian?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hasta donde se el lingue tiene buenas propiedades acústicas. No me queda claro que tanto sea así con el roble. Otra madera bastante usada por algunos luthiers locales es el aromo australiano.

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
naxhoman
principiante

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay distintos debates en las maderas, en mi caso , prefiero las chilenas Very Happy, las chilenas que recomiendan luthieres de guitarras clasicas, violines, escultores, etc, artesanos en general, es el lingue, excelente madera, .... en mi opinion y las maderas que utilizo yo, son castaño, roble, mañio, lingue, etc, coigüe, etc... ambos son muy diferentes en propiedades, pero en si una madera buena debe tener años de antiguedad y años de secado.... maderas extranjeras, pfff un monton, arce, maple, nogal, wengue, roble americano, fresno, alder, ply wood ( pesima madera, es el terciado ) , etc.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jao_2666
effects maker

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 2:23 am    Título del mensaje: Responder citando

eso había leído, qe lo principal es el secado, bueno gracias Very Happy
y para el mástil algo distinto al lingue y con similar dureza que el maple (que no encontré) que podria ser? o servirá también? por lo que he investigado ocupar una sola madera para toda la guitarra es como un poco "fome" acusticamente
naxhoman
principiante

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 12:31 am    Título del mensaje: Responder citando

podria ser castaño... la otra vez vi que Goya luthier ( creo , no se si ellos xD ) hicieron un neck de Avellano, wena y hermosa madera tambien Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jao_2666
effects maker

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno, fui a maderas añihue y vi el lingue que tenian y no me gusto, se veia como quebrado por los extremos, algo como asi [__()_()_] como grietas similares a eso asi que compre cedro. Tambien me llamo la atención unos trozos de palo maria, servira? y que tal la jequitiba?
a todo esto mi idea es neck through
trans_humante

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, maderas baratas para comenzar y que tengan buen sonido y que sean faciles de trabajar, te puedo recomendar el mismo cedro que compraste para el cuerpo (eso si usar mascarilla) y para el brazo lo que mas se encuentra aca es el haya, es una madera muy noble y rigida para brazos, el castaño no es recomendable ya que es muy blando, si no le pones nervaduras se tiende a torcer con la misma tension de las cuerdas, espero haberte ayudado aunque sea un poco, saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Haya anda muy bien para mastiles muy parecida al Arce
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

trans_humante escribió:
Hola, maderas baratas para comenzar y que tengan buen sonido y que sean faciles de trabajar, te puedo recomendar el mismo cedro que compraste para el cuerpo (eso si usar mascarilla) y para el brazo lo que mas se encuentra aca es el haya, es una madera muy noble y rigida para brazos, el castaño no es recomendable ya que es muy blando, si no le pones nervaduras se tiende a torcer con la misma tension de las cuerdas, espero haberte ayudado aunque sea un poco, saludos.

+1

ambas son maderas la raja y relativamente fáciles de encontrar
El cedro es blando, así que te recomiendo lacarlo con poliuretano, suena la raja, muchos graves y mucha resonancia. La caoba tb es relativamente fácil de encontrar, pero más cara que el cedro, es mucho más dura y pesada, el cedro es livianito. La caoba te da más medios y el cedro más graves.

echando a perder se aprende
ponchogm

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 3:30 pm    Título del mensaje: A mi me recomendaron eucaliptus para el brazo Responder citando

A mi me recomendaron eucaliptus para el brazo y raulí para el diapazón... no sé, que opinan ustedes?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2014 10:38 pm    Título del mensaje: Re: A mi me recomendaron eucaliptus para el brazo Responder citando

ponchogm escribió:
A mi me recomendaron eucaliptus para el brazo y raulí para el diapazón... no sé, que opinan ustedes?

por mecanica me tinca mucho el eucaliptus (pero debe ser un muy buen corte, tiende a ser medio complicado el secado, se tuerce y agrieta). Pal diapasón creo que es màs util una madera màs dura, con el raulí supongo que perderias algo de agudos, y ademàs deberías hacer un acabado con la laca en el mismo pa protegerlo. Con maderas màs duras (como las clasicas en éste uso, pau ferro, ébano, palosanto, o cualquiera de similares características) puedes dejar la madera "al aire"...

saludos!

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: