Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AYUDAAA ... toy confundio con el acabado sunburst :(

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Menthallica

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 6:55 pm    Título del mensaje: AYUDAAA ... toy confundio con el acabado sunburst :( Responder citando

wena cabrosss , posteo por primera vez en el foro Very Happy y weno toco bajo y guitarra , y hace poco empeze con un proyecto , junte platita pa hacerme un bajo xP eso si toy recien empezando a hacerlo , la madera la voy a comprar en maderas tarapaca y el cuerpo va ser de fresno con acabado sunburst Twisted Evil y toy trancao con el tema de la pintura , el lacado y bla...eso si el lacado lo quiero hacer con nitrocelulosa.

weno el problema es que estoy confundido con el tema del acabado , si se lo basico pero toy confudio osea , se pone el lacado , y depue se lija con la lija mas fina? despues se vuelve a poner la laca depue aaaaaaaa nose po toy confundio ayudenme Laughing vi caleta de videos pero no explican bien , quiero saber sobre las mezclas de la laca con el diluyente y el tinte , donde puedo comprar pq soy de villa alemana (valpo). Laughing

nose si me explico bien jeje pero bue.. saludos!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
naxhoman
principiante

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy haciendo mi primer sunburst, pero no es la primera vez que pinto una guitarra... lo estoy haciendo con dilucion poliuretana, primero decape la guitarra y luego teñí con Anilina, todos me decian que se diluía con agua o alcohol de quemar, pero diluida con diluyente poli, resulto bn ^^ jejejej .... ( tobacco sunburst: le puse anilina amarilla a la madera directo y un poco de cafe anilina ) .... luego sellador transparente poliuretano ( recorri todo temuco para encontrar el bendito sellador xD ) .... luego pintare el borde negro con pintura poliuretana negra, luego sellar nuevamente, y finalmente , lacar con laca poliuretana....

Desconozco como usar nitrocelulosa, pero en poliuretano la dilucion de laca o sellador es 1:3 , uno de diluyente y 3 de sellador o laca y un 20 o 30% de catalizador... en la pintura es 1:4 ... y un 30 % de catalizador.....

Lijar entre las capas de sellador, pero casi nada, mas bn es para eliminar asperezas o algun pelito, etc que se le haya pegado.....

Lo que eslaca, bueno en internet esta plagado de los procedimientos a seguir de sellado, lacado, lijado de estos, pulido de estos, etc ... ojala sirva esta explicacion.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Menthallica

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

naxhoman escribió:
Yo estoy haciendo mi primer sunburst, pero no es la primera vez que pinto una guitarra... lo estoy haciendo con dilucion poliuretana, primero decape la guitarra y luego teñí con Anilina, todos me decian que se diluía con agua o alcohol de quemar, pero diluida con diluyente poli, resulto bn ^^ jejejej .... ( tobacco sunburst: le puse anilina amarilla a la madera directo y un poco de cafe anilina ) .... luego sellador transparente poliuretano ( recorri todo temuco para encontrar el bendito sellador xD ) .... luego pintare el borde negro con pintura poliuretana negra, luego sellar nuevamente, y finalmente , lacar con laca poliuretana....

Desconozco como usar nitrocelulosa, pero en poliuretano la dilucion de laca o sellador es 1:3 , uno de diluyente y 3 de sellador o laca y un 20 o 30% de catalizador... en la pintura es 1:4 ... y un 30 % de catalizador.....

Lijar entre las capas de sellador, pero casi nada, mas bn es para eliminar asperezas o algun pelito, etc que se le haya pegado.....

Lo que eslaca, bueno en internet esta plagado de los procedimientos a seguir de sellado, lacado, lijado de estos, pulido de estos, etc ... ojala sirva esta explicacion.

Saludos

gracias por haber respondido rapido Very Happy, osea uno simplemente uno tiñe la guitarra con anilina (o cualquier colorante), despues se laquea y depue el sunburst sierto? = yo vi pdf en internet donde salia un tutorial y mensionaba colorantes , yo crei que uno teñia mediante el lacado combinando los colorantes y el diluyente a este . El acabado que voy a hacer va a ser de nitrocelulosa y poliuretano como sellado final , asi creo que se hacen los bajos fender, igual la nitrocelulosa creo que se emplea igual que el poliuretano. Gracias Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
naxhoman
principiante

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

osea .... yo hice el sunburst en la madera con las anilinas... luego aplique sellador... luego aplique el borde negro... luego la laca.... esa es mi tecnica, nose como lo haran otros Wink
Menthallica

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

el borde negro con que spray lo hiciste? esque quiero que quede como entre negro ,rojo y amaraillo como el de la foto

perdon por wear tanto esq toavia toy en unas pocas dudas Sad q quiero saber que materiales usaste y como se llaman

naxhoman
principiante

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Observa este post...

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=6&t=595

Yo la pintura negra la hice con "pintura negra poliuretana" la misma que utilizan para pintar autos..... el sunburst que quieres es muy distinto al que yo hice, pero en el link que te puse sale como hacerlo... tambien te adjunto unos videos para que caxes mas o menos...

SUNBURST CLASICO:

http://www.youtube.com/watch?v=Q3Vpq7DLweE

TOBACCO SUNBURST

http://www.youtube.com/watch?v=Oc8j3CFz70I&feature=related

TOBACCO SUNBURST OTHER...

http://www.youtube.com/watch?v=f5o4lkt0jAo

todo lo pinte con Aerografo, xD se me consumio hacer con pistola xD ...
Menthallica

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

al loco del primer link le quedo la raja el bajo Twisted Evil , pero me gusto la tecnica del primer video esa del viejo canoso xD , que quiero que la madera se le vea bien cristalificada y brillante tipo espejo , con pintura de nitrocelulosa pero al final un barnizado(era laca o barniz) con poliuretano, pero sabes que sustancia le puso al principio? era laca o sellador , esque te juro q no tengo idea de eso de las mezclas, igual creo que es sellador, y se pone usando lija cada vez mas fina cierto? el sellador se compra por el tinte que le da a la madera(como el video del viejo que usa una pura sustancia q creo q es laca) o se compra uno universal mezclando otros colorantes con diluyentes, o simplemente se tiñe como el link del cuartitodiyer (eso si nose como chucha lo tiñó Laughing ) lo q pasa es q quiero hacer el acabado bien optimo. la verdad nose si toy puro pasando rollo o la wea es mas simple de lo q pienso . GRACIAS Very Happy
naxhoman
principiante

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 12:17 am    Título del mensaje: Responder citando

es simple... pero por lo que he caxado hay varios modos .... el tobacco sunburst.... es un amarillo con un poco de cafe.... tonces io teñi amarillo con cafe en la madera... luego selle ( sellador poli ) ... lije un pokito.. para emparejar... le di el borde negro ( pintura poli ) .... luego selle nuevamente ..... lija para emparejar... y laca ... y eso
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: