Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

trastes: plata-niquel, alpaca o acero inoxidable?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jao_2666
effects maker

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 12:57 am    Título del mensaje: trastes: plata-niquel, alpaca o acero inoxidable? Responder citando

hola, buscando trastes para mi proyecto me surgieron estos tres materiales, pero no se que tan diferentes serán, imagino que el mejor es el acero inoxidable que a su vez es mas caro. alguien ha tenido alguna experiencia comparándolos? justifica el dinero o los de alpaca con aleación "hacen igual la pega"?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

alpaca me tinca que dura muy poco.

El acero inoxidable dura mucho más, es más difícil trabajarlo y supuestamente afecta en el tono sonando más brillante.

No creo que influya mucho en el tono, sí es un poco más pesado el material, pero lo que hace realmente la diferencia es que dura más y cuesta más trabajarlo. Un amigo tiene una ibanez a la que a n zi a n i le puso un floyd y le puso trastes de acero inox.
Aunque me cargue su tienda en que atienden como las weas, debo decir que la pega quedó muy bien hecha.

Si compras trastes normales, compra los dunlop que venden en fender y te vas a la segura, además vienen con la curva hecha, por lo que te ahorras problemas (si los curvas mal, te van a quedar los trastes inclinados en la guitarra)

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jao_2666
effects maker

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

oka gracias Very Happy eso seria en santiago los dunlop cierto? (soy de viña)
es lo mismo alpaca que niquel-plata? por lo que lei los trastes "standard" son de niquel-silver, y a mi parecer no son taaan malos
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

de partida cada fabricante diga lo que diga, va a tener aleaciones distintas con materia prima de procedencias distintas, equipos distintos que funcan con fuentes de energía distintas y estándares distintos.

Dunlop es una marca con un buen estándar, por lo que te vas a la segura.
No me fijé que eras de viña, podrías llamar por teléfono a ver si tienen stock a fender que queda en stgo, aunque capaz que tb vendan en tu ciudad. Yo le preguntaría a la misma fender a ver si le distribuyen a alguien en viña.

la alpaca es como pa instrumentos folcloricos, no me tinca para nada pa una guitarra eléctrica

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jao_2666
effects maker

MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

me auto-respondo xd

http://blog.deeringbanjos.com/stainless-steel-frets-vs-nickel-silver-frets/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: