Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ampli de auto 20wx4 lo puedo puentiar para que quede 80Wx1?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
chopankybys
effects maker

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 1:22 pm    Título del mensaje: Ampli de auto 20wx4 lo puedo puentiar para que quede 80Wx1? Responder citando

aca les dejo un dibujito de como es el ampli...
a mi juicio para puentiar los 4 canales del ampli... me imagino que basta con tomar los 4 cables negatuvos y juntarlos al igual que los cables positivos.. y ahi tengo mis 4 salidas de 20 watts hechas 1 sola de 80watts...
me equivoco?
es tan simple como eso o hay algo mas???

http://www.construyasuvideorockola.com/proy_ampauto.php

ahi dejo el link tambien para que lo vean mas completo
saludos

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 7:34 am    Título del mensaje: Responder citando

nop no es tan simple. si juntas todos los positivos y todos los negativos y la señal no es esactamente la misma en todos vas a tener un cortocircuito. un cortocircuito se produce en una diferencia de voltaje en una resistencia 0. digamos que el voltaje en un instante en una salida es 2V y en la otra salida es 2.1V no es gran diferencia pero como la resistencia es practicamente 0 y tenemos que I = v/R -> I=(2.1-2)/0= infinito. a las fuentes no les gusta entregar corriente infinita son unos seres muy tacaños.

lo que puedes hacer es poner una carga para evitar esta corriente infinita podrian ser unas resistencia en serie de cada salida. provablemente algunos ohms sean suficientes.

otra forma es en bridge, tendrias que invertir una de las entradas y ver que las salidas negativas no sean tierra creo para no provocar otro cortocircuito. ahora con 4 salidas provablemente no sea muy eficientes si tienes que defasar las señales en otros angulos que no sean 180.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: