Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

AYUDA !!! DUDA PINTURAS VARIOS COLORES TIPO EVH

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
tolotron

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 5:46 pm    Título del mensaje: AYUDA !!! DUDA PINTURAS VARIOS COLORES TIPO EVH Responder citando

hola , haber si alguien se anima a ayudarme con mis dudas , estoy modificando mi 1ra guitarra una epi strato la cual la quiero pintar estilo la frrankestein de eddie van halen (negro de base , rayas blancas y acabado rojo) enfin ya tengo el cuerpo lijado a mano con lija al agua , por lo que veo solo saque la pintura y no el sellado de proteccion , por lo que dedusco no es obligacion aplicar algun sellador no?????

lo otro es q estoy en la duda es el tipo , si bien a la mayoria le gusta mas las pinturas nitro o piroxilinas yo estoy en la duda , no se si puedo pintar negro , luego blanco y despues rojo , no se si afecta a las capas de mas abajo , quiza por el diluyente , la verdad no se nada del tema , ademas por lo que ley recomiendan lijar o pulir con lija al agua despues de cada mano o cada color y quiza la piroxilina demora mucho y por lo q lei hay q esperar un mes antes de pulir? osea tendria que estar meses entre un color y otro ?????

si bien quiero los colores de la frankenstein , la quiero con un mejor acabado q la original, bien glossy y q dure , asi q al pareser lo q nesecito es pintura de poliuretano...
ahora bien , con esta pintura puedo pintar sobre colores?? no se diluyen o destiñen??

con respecto a las lacas?? si pinto con piroxilina , la laca es a la piroxilina no? y si es poliuretano hay lacas de poliuretano?? o no hace falta lacar??

ademas como hablan de tintes , y barnices no se si existen "colores"

cualkier comentario sera de gran ayuda....
mientras no me mareen mas xD
deantemano agradesco su tiempo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
tolotron

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

a todo esto , soy nuevo por estos lares y estoy en este proyecto de devolverle la vida a mi primera guitarra una ephipone gibson koreana de como el 93 , ese año la adquiri yo , color blaco olimpico , la cual la caespie con spray dorado enciman el cuel se salio y que estaba a maltraer desde hace un par de años bajo polvo y mugre , como solo se tocar... y algo poco ..mas que sea y hace otros tantos tengo una LTD KH202 , que anda bien pa lo que es , la strato fue quedando tirada hasta que el tiempo le paso la cuenta , aun que nunca la olvide ..fue la primera.. y puta q me costo conseguirla y siempre soñe planes para ella , ahora es cuando desidi que el proyecto adecuado era tratar de replicar la mitica y nunca bien ponderada Frankentein de Eddie Van Halen , si bien no soy un super fan de la vanda si admiro a ed y su tecnica , sonido , lutheria , ingenio , showman , creatividad , etc , y como fan de la buena musica y al mirar que supuestamente no es tan dificil... que los acabados son feos , opacos , chantas , quemados y tal , luego fui como entuciasmandome al ver proyectos de mas gente , al meterme en el tema y ver que existieron varios modelos , pinturas y colores , distintos mangos , capsulas , marcas y pinturas durante el paso de los años , asi fue como decidi un modelo de cuerpo que es lo mas similar a la replaca de la fender y la original y un mango de banana , no de stratocaster que es el que viene con la epl , si bien no es el mango Kramer , estos eran fabricados por gibson y muy similates. ademas pretendo luego de pintar ponerle una trembunker seymour duncan jb tb4 y un floyd rose original
aca video del acabado de la pintura como quiero que quede , incluso con los gastados , pero no se lo del tipo de pintura http://www.youtube.com/watch?v=YN7ZnjgyDB8
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
franes1

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, te dejo mi experiencia con terminacíon "casera" y con materiales que puedes encontrar en el Sodimac o Easy (no va a quedar como espejo, pero ese el espiritu de la Frankenstrat de Eddie). Como consejo te puedo decir que mientras más paciencia mejor resultado (no va a quedar lista en 1 día):
1- Lija tu actual guitarra hasta la madera, tapa todas las pifias con alguna masilla de retape para madera, espera que se seque la masilla y aplica lija hasta la n°180.
2- Aplica sellador para madera (venden un tarro sipalac a la piroxilina). Lo ideal sería con una pistola, pero con una brocha igual sirve la diferencia es que vas a tener que lijar más. Aplica hartas manos (se seca al tacto en 1 hora más menos) y dejala secar un par de días. Luego aplica lija n°320. Aqui la madera va a quedar como "plastificada" y super suave al tacto.
3- Pinta de color blanco con el tipico spray Marson (el más barato del tarro azul sirve). Pinta con paciencia cuidando que no se corra la pintura por exceso. Aplicale 1 pasada cada 3 horas mas menos durante unos 3 días y por lo menos 2 tarros de spray. Deja que seque un par de días y luego lija la pintura con mucho cuidado con lija al agua n°500 y luego n°1000. Para aplicar la lija al agua pon agua y una gota de jabón líquido en un platillo o posillo de postre y unta la lija. Cuando vayas lijando anda quitando el exceso de agua con un paño que no tenga pelusas.
4- Una vez que esté la pintura blanca lista (suave al tacto y seca), aplica el diseño del las huinchas que se verán blancas. Para esto usa cinta de enmascarar, una delgada, una media y una un poco más gruesa. Lo que tapes con esta cinta es lo que se verá blanco al final.
5- Cuando el enmascarado este listo, aplica spray rojo (el mismo marson del tarro azul) con paciencia y de la misma forma que el blanco. Como la base es blanca el color rojo "agarrará" altiro, por lo que con 1 tarro debira ser suficiente y como ya está la superficie lisa no es necesario aplicar lija al agua. Deja secar un par de días.
6- Retira con mucho cuidado la cinta de ensmacarar. Para las huinchas negras, cubre toda la guitarra con cinta de enmascarar y diario (para que no gastes tanta cinta) y sólo deja al descubierto lo que quedará negro. Luego aplica unas pasadas de spray negro. Deja secar un par de días y quita toda la cinta y el papel.
7- Aplica barniz spray brillante si quieres brillo o opaco si no quieres que brille (también venden unos marson baratos). Aplica con mucho cuidado y de a poco unos 2 tarros por lo menos. Deja secar por lo menos 1 semana.
8- Finalmente aplica pasta de pulir o cera kit (la típica de autos).

El proceso no es lento y te vas a gastar unas $20.000 lucas en materiales, pero vale la pena tener una guitarra perzonalizda.
[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: