|
www.plexilandia.cl music and guitar D.I.Y.ers Chile
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
tolotron
|
Publicado: Lun Oct 08, 2012 5:46 pm Título del mensaje: AYUDA !!! DUDA PINTURAS VARIOS COLORES TIPO EVH |
|
|
hola , haber si alguien se anima a ayudarme con mis dudas , estoy modificando mi 1ra guitarra una epi strato la cual la quiero pintar estilo la frrankestein de eddie van halen (negro de base , rayas blancas y acabado rojo) enfin ya tengo el cuerpo lijado a mano con lija al agua , por lo que veo solo saque la pintura y no el sellado de proteccion , por lo que dedusco no es obligacion aplicar algun sellador no?????
lo otro es q estoy en la duda es el tipo , si bien a la mayoria le gusta mas las pinturas nitro o piroxilinas yo estoy en la duda , no se si puedo pintar negro , luego blanco y despues rojo , no se si afecta a las capas de mas abajo , quiza por el diluyente , la verdad no se nada del tema , ademas por lo que ley recomiendan lijar o pulir con lija al agua despues de cada mano o cada color y quiza la piroxilina demora mucho y por lo q lei hay q esperar un mes antes de pulir? osea tendria que estar meses entre un color y otro ?????
si bien quiero los colores de la frankenstein , la quiero con un mejor acabado q la original, bien glossy y q dure , asi q al pareser lo q nesecito es pintura de poliuretano...
ahora bien , con esta pintura puedo pintar sobre colores?? no se diluyen o destiñen??
con respecto a las lacas?? si pinto con piroxilina , la laca es a la piroxilina no? y si es poliuretano hay lacas de poliuretano?? o no hace falta lacar??
ademas como hablan de tintes , y barnices no se si existen "colores"
cualkier comentario sera de gran ayuda....
mientras no me mareen mas xD
deantemano agradesco su tiempo |
|
|
 |
tolotron
|
Publicado: Lun Oct 08, 2012 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
a todo esto , soy nuevo por estos lares y estoy en este proyecto de devolverle la vida a mi primera guitarra una ephipone gibson koreana de como el 93 , ese año la adquiri yo , color blaco olimpico , la cual la caespie con spray dorado enciman el cuel se salio y que estaba a maltraer desde hace un par de años bajo polvo y mugre , como solo se tocar... y algo poco ..mas que sea y hace otros tantos tengo una LTD KH202 , que anda bien pa lo que es , la strato fue quedando tirada hasta que el tiempo le paso la cuenta , aun que nunca la olvide ..fue la primera.. y puta q me costo conseguirla y siempre soñe planes para ella , ahora es cuando desidi que el proyecto adecuado era tratar de replicar la mitica y nunca bien ponderada Frankentein de Eddie Van Halen , si bien no soy un super fan de la vanda si admiro a ed y su tecnica , sonido , lutheria , ingenio , showman , creatividad , etc , y como fan de la buena musica y al mirar que supuestamente no es tan dificil... que los acabados son feos , opacos , chantas , quemados y tal , luego fui como entuciasmandome al ver proyectos de mas gente , al meterme en el tema y ver que existieron varios modelos , pinturas y colores , distintos mangos , capsulas , marcas y pinturas durante el paso de los años , asi fue como decidi un modelo de cuerpo que es lo mas similar a la replaca de la fender y la original y un mango de banana , no de stratocaster que es el que viene con la epl , si bien no es el mango Kramer , estos eran fabricados por gibson y muy similates. ademas pretendo luego de pintar ponerle una trembunker seymour duncan jb tb4 y un floyd rose original
aca video del acabado de la pintura como quiero que quede , incluso con los gastados , pero no se lo del tipo de pintura http://www.youtube.com/watch?v=YN7ZnjgyDB8 |
|
|
 |
franes1
|
Publicado: Dom Oct 14, 2012 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, te dejo mi experiencia con terminacíon "casera" y con materiales que puedes encontrar en el Sodimac o Easy (no va a quedar como espejo, pero ese el espiritu de la Frankenstrat de Eddie). Como consejo te puedo decir que mientras más paciencia mejor resultado (no va a quedar lista en 1 día):
1- Lija tu actual guitarra hasta la madera, tapa todas las pifias con alguna masilla de retape para madera, espera que se seque la masilla y aplica lija hasta la n°180.
2- Aplica sellador para madera (venden un tarro sipalac a la piroxilina). Lo ideal sería con una pistola, pero con una brocha igual sirve la diferencia es que vas a tener que lijar más. Aplica hartas manos (se seca al tacto en 1 hora más menos) y dejala secar un par de días. Luego aplica lija n°320. Aqui la madera va a quedar como "plastificada" y super suave al tacto.
3- Pinta de color blanco con el tipico spray Marson (el más barato del tarro azul sirve). Pinta con paciencia cuidando que no se corra la pintura por exceso. Aplicale 1 pasada cada 3 horas mas menos durante unos 3 días y por lo menos 2 tarros de spray. Deja que seque un par de días y luego lija la pintura con mucho cuidado con lija al agua n°500 y luego n°1000. Para aplicar la lija al agua pon agua y una gota de jabón líquido en un platillo o posillo de postre y unta la lija. Cuando vayas lijando anda quitando el exceso de agua con un paño que no tenga pelusas.
4- Una vez que esté la pintura blanca lista (suave al tacto y seca), aplica el diseño del las huinchas que se verán blancas. Para esto usa cinta de enmascarar, una delgada, una media y una un poco más gruesa. Lo que tapes con esta cinta es lo que se verá blanco al final.
5- Cuando el enmascarado este listo, aplica spray rojo (el mismo marson del tarro azul) con paciencia y de la misma forma que el blanco. Como la base es blanca el color rojo "agarrará" altiro, por lo que con 1 tarro debira ser suficiente y como ya está la superficie lisa no es necesario aplicar lija al agua. Deja secar un par de días.
6- Retira con mucho cuidado la cinta de ensmacarar. Para las huinchas negras, cubre toda la guitarra con cinta de enmascarar y diario (para que no gastes tanta cinta) y sólo deja al descubierto lo que quedará negro. Luego aplica unas pasadas de spray negro. Deja secar un par de días y quita toda la cinta y el papel.
7- Aplica barniz spray brillante si quieres brillo o opaco si no quieres que brille (también venden unos marson baratos). Aplica con mucho cuidado y de a poco unos 2 tarros por lo menos. Deja secar por lo menos 1 semana.
8- Finalmente aplica pasta de pulir o cera kit (la típica de autos).
El proceso no es lento y te vas a gastar unas $20.000 lucas en materiales, pero vale la pena tener una guitarra perzonalizda.
[/url] |
|
|
 |
|
|