Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proyecto Stratocaster
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 8:45 pm    Título del mensaje: Proyecto Stratocaster Responder citando

Hola, como andan? les comento soy nuevo en el foro, me llamo Rodrigo tengo 15 y soy de Cordoba Argentina, me estoy por hacer una stratocaster estilo de los 70 como la que usa Yngwie Malmsteen, Ritchie Blackmore y Walter Giardino, no soy luthier pero lei muchisimo de como hacer un instrumento, para el cuerpo me decidi por fresno y para el diapason arce (de una sola pieza) , tengo fotos de los planos y lo que avance hoy (esta casi terminada la plantilla del diapason para usarla con la fresadora) pero no puedo subir las fotos por dos razones no tengo la camara en mi casa y no se como subir al post Confused si alguien me lo podria explicar le estare agredecido, cualquier consulta sobre planos (tengo muchisimos planos de todos los modelos de guitarra) con suerte mañana estare subiendo fotos de lo que voy avanzando, Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola como andan? bueno hoy empeze a ver bien como era todo el tema para hacer la guitarra y quiero que sea igual a esta pero que tenga escalopeado total, bueno antes que nada seria comprar la madera que hoy o mañana la pido, al final voy a comprar las clavijas, pickguard ,puente y las pastillas, primero como no consigo en ningun lado la tuerca "bullet" para el alma me lo estoy por fabricar con un tornillo alen cabeza rendonda y una bara de 9 mm, si hoy tengo la camara subo las fotos de la plantilla del diapason y los planos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

hoy hable con el hombre al que le voy a pedir las maderas, la semana que viene masomenos me llega el arce, pero para el cuerpo dado a que cuando me dijo el precio se me abrieron los ojos de una forma muy loca Shocked y bueno jejej me decidi hacerlo de guindo que me dijeron que remplaza muy bien al aliso

Ultima edición por rodrigofs70 el Dom Oct 14, 2012 5:04 pm; editado 1 vez
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy bien!
sigue subiendo fotos del avance, está interesante
cuidado al hacer el ruteo del alma, porque el plano de un loco que anda dando vueltas por internet tiene mal dibujado el detalle

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

sisi todos los dias voy a subir fotos de lo que hago, y el plano del diapason le tuve que hacer unos cambios porque era un poco mas largo pero todo lo otro salio perfecto, Saludos!
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

el plano del cuerpo , hoy voy a hacer la plantilla el plano del diapason pero al final no me sirvio porque le tuve que cambiar unas cosas los clavijeros de fender: mustang, 50s, 54, 60s, 70s, standard aglomerado con el dibujo del diapason de los 70s plantilla casi terminada para usarla con la fresadora
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2012 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

de aca voy a hacer la tuerca bullet

aglomerado con el dibujo del cuerpo, esta tarde lo corto

la razon por la que uso aglomeraco o fenolico, es porque no confio mucho en el mdf ya que si apretas un poco de unde y como voy a usar fresa con copiador me va a copiar el mdf con algunas partes undidas
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2012 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

buenas gente!.. subo fotos de lo que hice hoy,

esta casi terminada la plantilla solo me falta lijar el clavijero

plantilla terminada para la parte de los resortes del puente

alglomerado cortado nomas, el jueves a la tarde estare subiendo fotos de nuevo porque tengo que estudiar y no voy a poder hacer nada Confused
jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelentes tus avances.

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahora que tienes las plantillas, cuándo te tiras con la madera definitiva?
ya tienes los trozos?

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2012 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

a todo esto, ojo que el fresno hay de al menos 2 tipos

el swamp ash es liviano y suena muy bien
el fresno del norte es mucho más denso y pesado, se ocupa para hacer mangos de herramientas por ejemplo.

Yo tengo un buen pedazo de fresno del norte para hacerle un cuerpo a mi strato, espero salir de la U este año y poder ponerme manos a la obra.
Probablemente tenga que ahuecar el cuerpo para disminuir su peso.
Sería bueno conseguir fresno del pantano y hacerse una telecaster como la de richie kotzen. Al menos tapas de arce flameado acá en Stgo venden.

rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

la madera definitiva para el diapason seria arce si o si, y para el cuerpo no me decido todavia bien, pero tengo pensado terminar bien el diapason , laquearlo Very Happy y despues recien comprar la madera para el cuerpo, aca se consigue fresno del pesado, el otro no lo consigo, pero tambien tengo pensado comprar tilo pero tengo que ver donde lo venden Confused . que me recomiendan para el cuerpo, ya hice un cuerpo de una stratocaster entonces se bien como trabajar con madera dura, pesaba un monton el cuerpo solo, en avances esta semana hice poco porque hizo mucho calor entonces no habia ganas de nada, termine pidiendo por mercado libre la tuerca bullet ya que no me quedaba en huequito derecho para poner el alma ,
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

como no avance en nada les muestro lo que compre es poco pero por lo menos es algo

pickguard original fender de 3 capas blanco-negro-blanco
trastes original fender jumbo
las 2 pastillas son DS una marca Argentina, en realidad no son mios son de mi hermano que se las pedi prestada para ver si coincidian las cavidades de la pastilla del plano, y calsan justo jeje,,,
les comento que no es la primera guitarra que voy a tener, tengo una washburn wr154 que me regalaron para mi cumpleaños hace unos 3 años. jeje Very Happy
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 8:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

deberías considerar qué cápsulas vas a ocupar, porque dependiendo de eso te va a convenir elegir el espaciado de la cejuela y el modelo del puente que compres, o al revés.... determinar espaciado de puente y cejuela y a partir de eso elegir cápsulas.

De lo contrario cuando pongas la cápsula "neck", la primera cuerda va a sonar más despacio por estar más lejos del imán

Si te fijas los puentes de fender mex y usa tienen distinto espaciado, y los brazos de modelos USA son más anchos

rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 7:25 am    Título del mensaje: Responder citando

sisi eso sabia pero
las pastillas que voy a usar son hs3 en el "neck" y hs3 o fast track II en el puente en el medio no voy a usar ninguna
probe a ver como quedaban unas hs3 y no coincidian bien los imanes con las cuerdas y tuve que aumentarle 3mm a la parte de lo que sobra en la parte del diapason al final quedo joya!...
era solo para probar la cavidad de la pastilla, eso que hice debe tener unos 6 meses masomenos porque yo no lo pense de un dia para el otro hacer la guitarra jeje tuve como 3 meses buscando planos hasta que encontre el mejor jeje
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: