Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Proyecto Stratocaster
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno gente hoy me compre la maderita, como no conseguia guindo, ni nada parecido decidi comprarme cedro, no se dejen llevar por lo que le digan los que venden maderas, me dijeron que es una madera muy muy dura y pesadisima y el que me la cepillo y todo me dijo todo lo contrario es una madera semiblanda y liviana por asi decirlo, gracias a mi cuñado que me llevo a buscar la madera..

no se nota bien las vetas ya que el sol daba justo pero tiene linda vetas pero la voy a hacer de color blanca a la guitarra asi que no me interesa mucho la veta jeje Very Happy

Saludos!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno recien termino de cortar el tabloncinto

con suerte hoy lo estare pegando, (si encuentro resina alifatica o titebond lo primero que venga)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

El cedro es muy buena madera para instrumentos
Tiene mucha resonancia, es liviana y muy blanda.
La veta es cavernosa así como también lo es la caoba y el "swamp ash".
Si bien es blanda, tiene buena resistencia en relación a su peso.
La gracia de esta madera en mi opinión es su veta, y para tocar acordes o acompañamientos acústicos, es espectacular. Da un sonido con muchos bajos y medios, tiene una respuesta algo lenta pero con mucho cuerpo.
Creo que para una stratocaster, harías más equilibrado el sonido agregándole una tapa de arce, haya, fresno del norte, o cualquier otra madera bien dura para darle más ataque y claridad al tono.
El cedro por si sólo, da un sonido complejo, lo que si bien es muy bonito para tocar acordes acústicos, tiende a aburrir al tocar punteos o solos.

ese es mi aporte absolutamente subjetivo y personal jaja

pd: el cedro además tiene buen comportamiento ante la humedad del ambiente, se hincha y se encoge pero no se parte con facilidad

es tan bonita la madera que también considera la posibilidad de teñirla y darle una capa bien delgada de pintura para que te quede blanca pero se trasluzca la veta, así como la nueva línea signature de richie kotzen

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

sisi tenia pensado ponerle una tapa de alguna madera dura.. pero como voy a usar las pastillas HS3 de Dimarzio que son un poco chillonas y algun pedal,, a mi los acabados transparentes no me gustan por eso decidi hacerla blanca si no lo haria sin problema transparente pero como nome gusta no lo voy a hacer
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno hoy corte el cuerpo masomenos cerca,, como vetan los nudos no entraron en el cuerpo y las vetas mas finas estan en el centro del cuerpo.. mañana capas que le pase la fresadora a todo (el cuerpo, cavidades de: puente, pastillas, jack, potenciometros,)

capas que mañana suba mas fotos
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2012 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno hoy me llego la tuerca bullet

no rutee el cuerpo porque no tenia ganas de hacer nada jeje... calculo que el viernes lo estare ruteando.. la madera de arce la voy a pedir mañana y masomenos me estara llegando el viernes de la semana que viene
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2012 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

empezando a rutear el cuerpo Very Happy termine usando el mdf porque el aglomerado se me arqueo Confused

la fresa que uso es de una pulgada.. con 2 rulemanes Wink
rodrigofs70
principiante

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

sigo con los avances porque lo deje muy colgado

arce en bruto porque no tenian la medida que yo queria.. pero me salieron dos mastiles

bueno uno ya esta cortado el otro ya en estos dias lo corto

bueno hasta aca llegue los voy a mantener al tanto de todo lo que pase...

no consigo la fresa redondeadora Sad me estoy artando de ir a lugares a ver donde hay y las que hay son chiquitas nomas[/img]
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: