Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rolls PB23 Phantom Power Adapter 12/48v

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
oswcall

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 2:44 am    Título del mensaje: Rolls PB23 Phantom Power Adapter 12/48v Responder citando

Hola amigos, aqui les hago unas consultas ya que mi conocimiento de electronica es solo el de principiante.

Tengo un Phantom Power Adapter para darle 48v a los micros tipo condensador, marca Rolls, modelo PB23. Pero investigando vi que este fue actualizado, y viendo los schematics del antiguo y el actual noto que hay algunas diferencias, como que el antiguo tiene un Switch 12v/48v y funciona con un regulador de voltaje 7812 y el actual no. Aunque el antiguo usa el CD4069UBE y pienso que el actual también.

Aquí los Schematics, los saqué del PDF de su página:

Antiguo:
http://i.imgur.com/LdOcp.png

Actual:
http://i.imgur.com/nrabx.png

Aquí van mis consultas:

1. En el modelo actual hay las resistencias R8 y R9 que marqué con una esfera roja en la imagen, estas no están en el modelo antiguo. Que función cumplen? son recomendables?.

2. En el mio, que es el antiguo, cuando pongo el switch en 12v mido en el conector XLR y me marca 12v, imagino porque viene directo del 7812, todo bien... pero cuando pongo el switch en 48v, marca tan solo 40v. Quisiera saber si podria modificar esto tal vez cambiando algunas resistencias para que me de 48v o al menos algo mas cercano. Tengo entendido que aun cuando estos microfonos pueden funcionar con mucho menor voltaje, solo alcanzan su verdadero desempeño con 48v.

Les agradezco de antemano cualquier respuesta a mis consultas, aunque es primera vez que escribo en el foro, he aprendido mucho de él.

Saludos,

Oswaldo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

las resistencias son para descargar los condensadores, no quieres que esten cargados cuando lo conectas por que puedes tener un pop en el audio.

si tienes un osciloscopio ve que esta pasando en el multiplicador de voltage, no hice la simulacion pero a simple vista deberia darte el voltage. derepente hay algun inversor malo en el 4069. tal vez podrias reemplazar el circuito por el de PAIA. revisalo esencialmente es lo mismo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Audio Pro Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: