Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cableado para dos humbuckers

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lex Luthor

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 10:29 pm    Título del mensaje: Cableado para dos humbuckers Responder citando

Hola.
Disculpen si la pregunta es muy wna, pero me gustaría saber qué les parece este diagrama de conexión:

http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/2h1v1t_3dpdtononon.pdf

¿Qué hacen exactamente los switches?
¿Alguien me puede echar un cable?
Gracias de antemano.

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

de hecho lo dice en el dibujo, cambia de humbucker a single coil.
Lex Luthor

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

12afael escribió:
de hecho lo dice en el dibujo, cambia de humbucker a single coil.

Gracias por la respuesta.
Sí, parece muy obvio, pero creo que el circuito es un poco más complejo que eso, de hecho no hacen falta tres mini switches On-On-On para singlear las cápsulas.
Tengo este circuito entre las opciones para el cableado de mi nueva tarra, pero antes de decidirme a usarlo quiero estar bien seguro de cómo funciona.
Hasta donde entiendo dos switches hacen el juego Serie-Paralelo-Single_coil, pero hay un tercer switch que no tengo claro de qué juega. Pareciera hacer el papel de un selector de tres vías, pero si así fuera no veo por qué no usar un selector directamente, algo más debe hacer y el detalle se me escapa.
Quizá estoy equivocado al suponer la función de los otros dos.
Si la pregunta es muy tonta pido mis disculpas, pero si alguien tiene claro cómo funciona y me puede ayudar lo agradecería.
Saludos.

trans_humante

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 11:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, el cableado que muestras es solo para singlear y el tercer switch de la izquierda es solamente un selector de capsulas normal, saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lex Luthor

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Gracias!
Yo llegué a la deducción (no sé mucho de electrónica) de que dos switches singlean o anulan cada cápsula y el tercero seleciona cuál usar por separado, o ambas a la vez.
Eso da como resultado muchas combinaciones.
Voy a probar y les cuento. Claro que primero tengo que terminar el mueble y me falta un rato, porque no tengo un taller con todo lo necesario para trabajar; es más que artesanal el trabajo que estoy haciendo.
Saludos.

12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:01 am    Título del mensaje: Responder citando

alguien deberia ponerse con un club taller donde este todo y uno pague mensual por ir a hacer aserrin.

en berlin como a 2 cuadras de donde vivia mi hermana habia un luthier que hacia clases tenia como 4 puestos con lo basico para armarse una guitarra. estuve tentado pero no me la habria podido traer.

Lex Luthor

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juá, juá... qué buena iniciativa.
La más contenta sería mi señora, que por más que limpio después de trabajar ella siempre termina sacando más aserrín de la cocina.
_

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy buena idea, pero agregando la dimensión de la realidad, tendría que haber un paco cachando que no se pelaran las herramientas ni que las rompieran, alguien tendría que inventar una forma en que la cosa funcione y que no salga tan cara la mantención

echando a perder se aprende
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que funcionaria siempre y cuando no se deje entrar a cualquiera

el problema es aquí en chile ¿donde?!!!!! quien presta un espacio para algo así
de otro modo se iría todo el dinero en arriendo

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

algún wena onda que tenga casa en el centro, una vez conocí una casa en eleuterio ramirez con santa rosa apróx, son filetes las casas que van quedando

Lex Luthor

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lalo escribió:
muy buena idea, pero agregando la dimensión de la realidad, tendría que haber un paco cachando que no se pelaran las herramientas ni que las rompieran, alguien tendría que inventar una forma en que la cosa funcione y que no salga tan cara la mantención

Náaaaaa... ¿quién se va a llevar lo que no es de él?
Very Happy

Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 11:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

pffff hasta en la sala de clases del colegio y mas grande en carretes con puros conocidos de la U "desaparecían" las cosas
y puros establecimientos pagados con libros comprados, por no decir cuicos jaja

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: