Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

CON QUE LIJA USTED???

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Belzeboo
SS AMP

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 9:32 pm    Título del mensaje: CON QUE LIJA USTED??? Responder citando

Hasta ahora, yo he intentado construir 3 instrumentos, pero me quedo estacado en el proceso de lijado... el cual hago a mano.

Para un instrumento.... el lijado es el proceso mas engorroso y que mas se hace... cortar es facil y rapido.... pero.... como lija usted?

usa alguna mquina especial?

Onviamente siempre hay detalles q se deberan hacer a mano... pero pasar dos meses aspirando polvo sacando musculos es algo que cansa...

Ultra F
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para Lutheria todas las herramientas de lijado sirven la que mas ocupo es una de banda y disco de pedestal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
robotekmania
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 1:41 pm    Título del mensaje: Re: CON QUE LIJA USTED??? Responder citando

Belzeboo escribió:
... pero pasar dos meses aspirando polvo sacando musculos es algo que cansa...

el !!!
Jajajajja ajajajajaja ajajajajajajajajjajajajajajajajjajjajajajjajajajajaja

. . . Very Happy . . . Very Happy

Very Happy . . . . . . . . . Very Happy
. Very Happy . . . . . . . Very Happy
. . . Very Happy Very Happy Very Happy

Belzeboo
SS AMP

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 3:01 pm    Título del mensaje: Re: CON QUE LIJA USTED??? Responder citando

robotekmania escribió:
Belzeboo escribió:
... pero pasar dos meses aspirando polvo sacando musculos es algo que cansa...

el !!!
Jajajajja ajajajajaja ajajajajajajajajjajajajajajajajjajjajajajjajajajajaja

. . . Very Happy . . . Very Happy

Very Happy . . . . . . . . . Very Happy
. Very Happy . . . . . . . Very Happy
. . . Very Happy Very Happy Very Happy

calla yerko calla... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Digger
effect designer

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Ehmmm, es algo que depende de qué trabajo estás haciendo, yo por ejemplo, después de rebajar con router, repaso con disco grano no mas de 120 en caso de top y sólo cuando es posible, el resto TODO a mano, con esto me refiero a nada de maquinaria. Tacos rectificados planos de distintas longitudes, anchos y grano, tubos de distintos diámetros y a veces con laminas flexibles. Un proceso que puede llegar a 2 semanas trabajando un par de horas al día.

Pero sigo sin entender a donde apunta tu pregunta. Es claro que el proceso termina cuando no quedan rayas tras disminuir progresivamente el tamaño del grano, pero cual es el problema en particular?

saludos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

un forero me enseñó una buena técnica pa fabricarse lijas de tambor, como éstas (la foto donde dice kit soporte lijas):
http://www.isesa.cl/archivos/PDF21.pdf

Tomas un rollo de papel de esos chicos que ocupan en los negocios pa imprimirte los vales, cortas una lija del tamaño y la pegas con doble contacto del amarillo, ese que es bien delgado y trae hartos metros (no es la cinta doble contacto cara, es la que ocupan pa pegar papeles)

A esta weá le pasas un perno y te fabricas un par de golillas, obviamente al otro lado le pones una tuerca. Teniendo lista tu lija de tambor, la ocupas con un taladro de pedestal. Es lejos la mejor manera que conozco pa lijar el contorno del cuerpo.

Pa superficies planas, lejos recomiendo las lijas amarillas que funcionan con velcro. Lijan rápido y no se embotan. Las típicas lijas rojas pa madera son como el hoyo. Tengo una lijadora orbital black and decker grandota a la que le cambié la base por una makita sólo porque este repuesto trae el velcro. La pura esponja con velcro me costó lo mismo que mi lijadora. Valió la pena completamente.

Hoy te recomiendo una lijadora marca Einhell que venden en el easy, ya que es barata y la base trae el velcro. El velcro es imprescindible, porque le metes estas lijas que son a toda raja.
Compren estas lijas amarillas en ISESA, son mil millones de veces más baratas que en el homecenter y el easy, que son unos sinvergüenzas (por no decir unos conchasumadre) además la última vez que compré tenían hartos granos distintos, cosa que las dejas pagadas y las mandan a cortar para que las recojas otro día.

echando a perder se aprende
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2014 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

reviviendo posteos Razz !!!! nadie usa raspadores???? todo luthier que se haga respeter deberìa tener varios a mano SIEMPRE. Con el tiempo he ido juntando varios, de distintos espesores y flexibilodades, tamaños y formas (puntas rectas, puntas curvas, medias lunas). No he comprado ninguno, los he cortado todos de material de desecho (acero obviamente, algunos acero plano al carbòn, otras aleaciones màs cargadas al cromo/vanadio) trozos de resortes, alguna que otra punta de espatula adelgazada.

Por lo general trabajo harto con los raspadores, desvasto una porciòn importante y luego la lija pa rematar no màs.

Wink

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 9:22 am    Título del mensaje: Responder citando

yo ando buscando raspadores...en la boutique del luthier hay , pero estan muy caros.. donde mas venderan?

tengo un serrucho que puedo dar de baja y aprovechar la hoja, pero cortarlo y darle forma me tinca que debe ser la mansa pega...
saludos

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jsanta
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 11:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo he visto mueblistas que aplican raspado con vidrio, incluso algunos que ponen el vidrio quebrado (entiendo que tiene que ser quebrado pa que quede con borde filoso) en un palo de escoba y lo usan como marco/soporte para no cortarse.

¿Porqué será que cuando dicen "Ya busqué" no les creo nada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
j201
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno una vez compre de esos vidrios para mascara de soldador ... pero no funcionó muy bien.., se necesita que el borde tenga un "rulo" afilado que agarre la madera..

http://dsmnoisemaker.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
12afael
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 12:55 am    Título del mensaje: Responder citando

yo he usado vidrios quebrados funcionan bien para mastil.

una vez vi un video de un loco que con una galleta desbastaba la guitarra y era super rapido en rato tenia la forma del mastil completa pero igual dijo que era facil pasarse.

El_Miguel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie May 07, 2014 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me hice una mesita para repasar los bordes. El más ancho lo hice con una broca de copa que estaba vieja. La más delgada la hice con un tubo y la centré haciéndola girar con un taladro.

http://blogdemiguelp.blogspot.com/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: