Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Circuiteria Ibanez RG 2 Humbuckers Selector 5 vias
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 11:05 am    Título del mensaje: Circuiteria Ibanez RG 2 Humbuckers Selector 5 vias Responder citando

Hola Estimados que tal,

Les cuento, tengo una ibanez rg que tiene 2 capsulas humbuckers dimarzio (Tone Zone y Air Norton), con 1 tono, 1 volumen, y actualmente las tengo con el tipico selector ibanez de 5 posiciones con que vienen estas guitarras:

http://www.ibanez.com/supportResources/wiring/RG1527.gif

De hecho la tengo cableada tal cual como la imagen, yo mismo hice el cableado en su momento y quedo una hermosura y sonando a toda nalga veloz ...

PERO !!! PAF !!!

La cosa es que el selector chicharrea al cambiar y en una posicion simplemente no agarra o cuesta harto, entonces vi este selector en anziani:

http://www.anzianiguitar.com/detail.php?id=129

Segun el que atiende ahi, esos switch CRL son los mismos switch dimarzio, solo que este le pone su logo, yo por ahi habia leido que eran buenos tb etc.

ENTONCES, mi pregunta es, como diablos cableo ahora para este nuevo switch CRL?, como tengo ya las capsulas conectadas, las tierras, etc etc. me imagino que es cosa de desoldar SOLO desde el selector Ibanez y soldar donde corresponde en este nuevo selector CRL, y ahi esta mi pregunta:

COMO CONECTARLOS?, es que busque en la web, y no vi alguna equivalencia, aparte me meti a los diagramas de dimarzio y tengo la pagina bloqueada aca en el trabajo, y en la casa vi, y por la configuracion me tiro como mil opciones, de las cuales vi como 20 y niguna me servia para la mia, pues todas venian dibujadas con el selector ibanez.

AYUDA por favor, SALUDOS Y GRACIAS ! Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2013 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Shocked
ah?
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

me temo que al cambiar el switch no puedas tener las mismas funciones.
Si mal no recuerdo, las ibanez tienen cambios de fase y pasan de single a humb (el ruteo el algo mas complejo); el switch tipo strato sólo hace las combinaciones, no inversiones de fase (por eso las stratos tienen la pastilla central con la polaridad invertida -hablo del iman fisicamente, no de fases (cables)).

http://www.flickr.com/photos/pedrographer/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, tal como dices, no me resulto lo de este selector, pues se me repiten varias combinaciones y estaria necesitando un mega switch dimarzio o algo asi, el dimarzio EP1112, ya que ta dificil encontrarlo y, aprovechando la oportunidad de cambiar he estado pensando en ponerle potes push pull y asi tener mas combinaciones entretes, pues, de la configuracion que tenia de fabrica con las 5 posiciones que eran:

http://www.ibanez.com/supportResources/wiring/RG1527.gif

De esas, contando de izquierda a derecha (desde neck a bridge, de 1 a 5), me gustaban solo las posiciones:

1 : Neck en serie
2 : Neck en Paralelo
3 : Bridge (me imagino que esta en serie en el diagrama)

Entonces queria aprovechar de, quizas, usar un selector de 3 vias y que en anziani me dicen que ese si sirve, y ademas jugar con los potes push pull para, aparte de esas 3 posiciones, agregarle singleo de capsulas, mezclas locas etc etc Very Happy

Algo asi podria ser la circuiteria de la de Satriani, la JS1000:

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://i74.photobucket.com/albums/i242/jemplayer55/JS1000.gif&imgrefurl=http://www.jemsite.com/forums/f17/confusion-with-the-js-pots-66388.html&h=561&w=800&sz=45&tbnid=ttDHKCCegNDQtM:&tbnh=91&tbnw=130&zoom=1&usg=__SRc8wcxDS6lujSgR3nbtgqFsmuM=&docid=hiT7a65u_XcvVM&hl=es-419&sa=X&ei=qAsZUfOkBsbl0gG0ooGoAw&ved=0CD4Q9QEwBQ&dur=2847

Pero me gustaria tener las 3 posiciones que mantuve arriba, mas su singleo de capsulas y alguna que otra combinacion entrete que me puedan recomendar.

Saludos, gracias y UP !
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y no te seduce tener 1/2 neck + 1/2 bridge en serie? (cuidando la polaridad y fase de ambas para que se te arme un humbucker)

echando a perder se aprende
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso seria la posicion 4 del diagrama que puse arriba?, mmm nunca me llamo mucho la atencion aajja :O, quizas cada una singleada u otras formas entretes serian geniales para aprovechar ahora que estoy en el limbo jaja

Saludos Very Happy
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

upiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola estimados, este me serviria?

http://www.fender.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=681:fender-switch-5-posiciones-deluxe-para-stratocaster%C2%AE&Itemid=162

SAludos
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oye, creo que en este hilo se pasó por alto lo más simple de todo..

Estos switches se ensucian con el tiempo y chicharrean, pero es cosa de mantención limpiarlos cada un par de años...
Limpiacontactos en spray, moverlo hartas veces y después chantarle el tubo de la aspiradora y seguir moviéndolo pa que se seque y el alcohol no desgaste los contactos más de lo necesario. El alcohol si le llega al barniz te lo deja opaco. Nicagando usar wd40 como lo hacen muchos. Te recomiendo sacarlo pa limpiarlo porque desde la mica padentro no queda tan bien

RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Lalo que tal,

Mira yo tengo limpia contacto y hace algun tiempo le heche al switch y funciono bien, de hecho actualmente funciona bien SALVO en la posicion para usar solo la capsula bridge, ahi cuesta que agarre, pero sea vez que le heché, solo le heche y luego lo movi para todos lados, pero eso de aspirarlo etc etc no lo hice.

De lo que me dices, yo entiendo que al final no agarran bien solo por suciedad?, o sea que podria recuperarlo haciendole la mantencion como corresponde? seria ideal pues sale harto carito el switch que me sirve.

PD: el switch que compre y no me sirvio, me costo 10.900 en anzuini:

http://www.anzianiguitar.com/detail.php?id=129

Ahi dice 9.240 pero esta desactualizado, en la tienda vale 10.900, pero como ya no me sirve, lo quiero vender.

Lo ofrezco en 7.000, esta tal como lo compre, con su bolsita, tornillos, plasticos etc etc. Para recuperar algo de lo perdido.

Saludos !

Lalo escribió:
Oye, creo que en este hilo se pasó por alto lo más simple de todo..

Estos switches se ensucian con el tiempo y chicharrean, pero es cosa de mantención limpiarlos cada un par de años...
Limpiacontactos en spray, moverlo hartas veces y después chantarle el tubo de la aspiradora y seguir moviéndolo pa que se seque y el alcohol no desgaste los contactos más de lo necesario. El alcohol si le llega al barniz te lo deja opaco. Nicagando usar wd40 como lo hacen muchos. Te recomiendo sacarlo pa limpiarlo porque desde la mica padentro no queda tan bien
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando

En el peor de los casos intenta desarmar el switch y limpiarlo con cotonitos
Si ha perdido tenacidad el latón que hace contacto con los terminales, trata doblándolo pa que haga más presión. Si el contacto ha perdido el enchapado dorado, podí probar dejándole un baño de estaño y lijándolo con una lija al agua pa que quede suave (sólo lijar el estaño)

en youtube hay videos de gente desarmando 3pdt pa limpiarlos, todo se puede

RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahhh buenisimo, dado el bolsillo actual, seria mi mejor opcion Very Happy gracias !

Lalo escribió:
En el peor de los casos intenta desarmar el switch y limpiarlo con cotonitos
Si ha perdido tenacidad el latón que hace contacto con los terminales, trata doblándolo pa que haga más presión. Si el contacto ha perdido el enchapado dorado, podí probar dejándole un baño de estaño y lijándolo con una lija al agua pa que quede suave (sólo lijar el estaño)

en youtube hay videos de gente desarmando 3pdt pa limpiarlos, todo se puede
RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

hola Lalo que tal, al final lo desarme entero, le heche limpia contacto a la placa que tiene con los caminitos, un camino estaba un poco cortado pero no al punto de no servir asi que no tuve que hecharle estaño, y quedo IMPEKE

Recupere el selector eaeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias estimado !
Lalo
SS AMP

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

bacán po, si es muy bueno el DIY
Yo desarmé el pote de mi wahwah le pasé un cotonito con limpiacontactos pero sigue funcando mal, es de un VOX modelo barato que compre en una liquidacion y la idea era dejar la pura carcaza, pero pta que son caros los potenciometros wenos

RobEsponja
effect designer

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahhhh si, yo aparte del limpia contactos, tuve que rasparle por encima con cuidado porque tenia como oxido blanco-verde, en todo caso lo de los potenciometros, de cuales quieres? es que yo solo he comprado e instalado para el tipico pote de volumen en la guitarra, esa vez compre cts, pero el anziani me dice que los potes alpha igual son re wenos, y son harto mas barato.

Saludos !
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Luthería : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: